13 Reasons Why segunda temporada, Mi opinión.

in #spanish6 years ago (edited)

193139.jpg
fuente

Este post contiene spoilers, si no haz visto la serie completa, lee esto después de verla.

  • 13 reasons why

Es una serie de Drama adolescente lanzada en Netflix el 31 de Marzo de 2017, consta con 2 temporadas actualmente con 13 capítulos cada una. La serie fue basada en la novela *‘’Por trece razones’’* de Jay Asher. La trama trata sobre una chica llamada Hannah Baker, que se suicida por una serie de hechos que causaron en ella gran depresión y desdicha, provocada por compañeros de su escuela y antes de suicidarse grabó 13 cassettes, donde explicó las 13 razones de su suicidio, dejando una lista y a un encargado para que todas las personas que estaban dentro de esas cintas, escucharan porqué fueron partícipes de esta decisión que ella decidió tomar.


En Mayo de 2017, se anunció que para el 18 de Mayo de 2018, estaría disponible la segunda de la serie, luego de terminarla, me motivé a hacer este post, a continuación 5 cosas que me gustaron y 5 cosas que no me gustaron de la segunda temporada:

  • 5 cosas que ODIÉ de la segunda temporada de 13 reasons why.

  • Nuevos personajes

13-REASONS-WHY-ELENCO.jpg

fuente

En esta temporada se incluyeron muchos personajes nuevos y se les dio más participación a algunos que ya estaban como a Sheri, Skye , Tyler, etc. El hecho de que hicieran a Skye novia de Clay, fue algo que no digo que no me gustó, si no que fue estúpido, porque no entiendo que tuvo que ver Skye en todo esto, se supone que la segunda temporada, no a ciencia cierta pero más o menos se sabia que se basaría en antes y después del jucio, al darle participación en los capítulos principales asumo que sería porque querían mostrar un poco de lo que sería la vida de los personajes un año después del suicidio de Hannah, pero sigo pensando que fue idiota ponerle una pareja a Clay en la segunda temporada.

  • La violación de Tyler.

193184.jpg
fuente

La violación de Tyler en el último capítulo de la serie, fue bastante fuerte, creo que puedo decir que es una de las escenas más realistas que tiene la serie y aunque es algo positivo que la serie muestre la realidad, la mayoría de personas que ven esta serie son adolescentes y he leído comentarios sobre que la escena fue poco tolerada por mucha gente, a mi personalmente me pareció una buena escena en el sentido que llegaron donde tenían que llegar, o sea dieron en el clavo con esta escena, no sé porqué esto está en las cosas que no me gustan, really, pero de verdad lo que no me gustó fue que la escena fuera tan gráfica.

  • La participación de Cyrus y Mackenzie.

13-reasons-why-adds-seven-new-characters-for-season-2.jpg
fuente

Son dos hermanos que se agregaron en esta temporada y tengo dos palabras para describir sus papeles: BIG SHIT, realmente no me parecen más que ‘’relleno’’ si se podría decir así pues que no tienen gran argumento para estar en la serie, por su parte, Cyrus fue el que motivó a Tyler a hacer cosas que, ya él quería hacer cabe d estacar, y digamos que tuvo gran argumento (su personaje me sigue pareciendo una mierda pero bueno), pero Mackenzie sólo fue la causante de la pelea entre Cyrus y Tyler, que tuvo sentido cuando lo enviaron al reformatorio pero igual me sigue pareciendo una mierda.

  • El comienzo de la serie.

5af1b68a0b027.jpeg
fuente

El principio la serie, los primeros capítulos eran muy confusos y es totalmente normal, pero los primeros capítulos se volvieron tediosos, realmente no hay mucho que decir sobre los primeros capítulos, se basó en sí, en las mentiras de Bryce, Courtney y la abogada que literal los hacía mentir y confundir sus argumentos en defensa de la escuela. Los primeros capítulos, como hasta la mitad de la segunda temporada, hubo uno que otro hecho interesante, pienso que, quisieron dejar lo mejor para el final, y aunque la cortaron horriblemente, pienso que en vez de hacer tantas escenas de Clay y el fantasma de Hannah (Que en muchas se notó horriblemente que era relleno), debieron darle más acción a la segunda, en la primera también sucedió lo mismo, pero estuvo mejor la primera en cuanto a los hechos, la acción, el misterio y el drama, que la segunda.

  • Bryce y la escuela.

193074.jpg
fuente

La verdad es que esto fue algo que no me gustó en lo absoluto, de verdad, me parecía imposible que Bryce ganara el caso, por muy bueno que sea su abogado, las pruebas eran muy claras y pues luego de que los detuvieron dejaron a Justin con libertad condicional por 3 meses y a Bryce sólo le dieron un mes, lo que me parece ilógico porque la abogada de Justin era la mamá de Clay y si su firma era tan ‘’importante’’ porqué no ganó el caso o al menos intentó negociar la sentencia y el tiempo de libertad condicional, una de las cosas que me cagó la serie, fue que Bryce y los que testificaron en el juicio de Hannah, aún no estando a favor de la escuela, ni de Bryce y teniendo evidencia bastante clara, cambiaran todo al final y perdieran el caso, a excepción del caso de Bryce, que asumo que sería por falta de evidencia, pues al Jessica y Justin decir que estaban drogados y ebrios, su testimonio no sería tomado de la misma manera.


  • 5 cosas que AMÉ de la segunda temporada de 13 reasons why.

  • Justin y Clay.

2ddfe7040be4ae7ba31f104ebc4140cc.jpg
fuente

Los papás de Clay, decidieron adoptar a Justin y ayudarlo a salir de los problemas de su adicción a la heroína a causa del abandono de su mamá, los problemas con su padrastro, el suicidio de Hannah y todo lo que pasó, fue algo de verdad bastante interesante porque aparte de que fue una lección bastante grande, fue el mayor plot twist que he visto en mi vida, pues ellos se odiaban y a la final terminaron siendo hermanos adoptivos y bastante unidos. Y todo el apoyo que Clay le dio a Justin y la manera en la que lo ayudó en toda la serie. (Los shippeo con mi vida)

  • Hannah y Zach.

193049.jpg
fuente

La aventura entre Zach y Hannah fue bastante fuerte, pero me parece una de las mejores cosas de la serie, la verdad que fue la historia de amor más bonita en toda la serie y fue lo único que no terminó trágicamente y no tuvo mucho problema ni protocolo, la verdad es que hacían muy bonita pareja, se llevaban bastante bien, a excepción de que Zach no quería hacer pública su relación con Hannah, en realidad no lo culpo Hannah tenía una horrible reputación.

  • La pelea en el pasillo.

33183972_1899627053388888_3105802941794091008_n.jpg
fuente

Una de las escenas más épicas y amadas por todos los videntes de esta serie, cuando la pelea comienza, Clay encima de Bryce, Tony moliendo a golpes a Montgomery, Alex cuando le pega con el bastón a Montgomery, sin duda esta escena la ame, fue donde muchos descargamos la rabia que llevamos un año desde que vimos la primera temporada.

  • El funeral de Hannah

mqdefault.jpg
fuente

Aunque fue la escena más triste de todas, me gustó mucho fue porque Hannah se irá a descansar y no quedará por ahí como un alma en pena, y también porque aunque todos estaban muy dolidos, se veían en el rostro de los personajes que ya estaban como que hartos del caso, No de Hannah como tal si no todo los problemas que dejó y en el funeral se veía como que ya todo había pasado, no salió como querían y se lo esperaban pero ya todo se había acabado.

  • Zach y Alex.

32967583_1033754336787904_125323829982527488_n.jpg
fuente

Me llamó mucho la atención la participación de Zach en esta temporada, pues en la primera, era un personaje cualquiera, pero en esta dio a conocer su lado bueno, cuidaba a Alex sin importar que sus amigos se burlaran de él por hacerlo, él continuaba haciéndolo, seguía ayudando a Clay. Al igual también me gustó mucho la participación de Sheri, era un gran personaje y no me parecía que le hayan dando tan poca participación en la primera, pero en la segunda me encantó su personaje, el trabajo de la actriz y todo.


Gracias por leer!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61060.27
ETH 2927.58
USDT 1.00
SBD 3.55