Una Bruja en la Cocina: "Inventando en la Cocina Una Torta Red Velvet Sin Huevo"

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

La torta Red Velvet o Tercipelo Roja, una torta de chocolate o cacao, cuya característica principal es su típico y llamativo color rojo, y en algunas ocasiones un rojo-marrón (como me quedo a mi) y que además, se rellena con una deliciosa crema hecha a base de queso crema, bueno esa es la clásica, y no es la que hoy les mostrare jajaja. Y es que no tengo ni huevos ni mantequilla y mucho menos queso crema para rellenarla, ¡Triste no!, pero donde otros ven un bloqueo para realizar algo que quiero, yo siempre busco una ventanita y la manera de llevarla a cabo, y esta vez no es la excepción.



Si bien esta no es la receta clásica, es una adaptación que hice, pues las ganas de comerla me embargaron jajaja, es que hoy es viernes de torta en casa, y el público la aclama, entonces me dije manos a la obra, para no dejar a mi papá y a Mi Mathias con las ganas, con eso vamos practicando con él para que vaya apagando las velitas, pues ya está cerca su cumpleaños. ¡Disfruten!



Ingredientes




  • 3 Tazas de harina de trigo todo uso
  • 6 Cdas de cacao sin azúcar
  • 10 Cdas de aceite de maíz
  • 2 Cdtas de bicarbonato de sodio
  • 2 Cdtas de vinagre
  • 2 Cdtas de vainilla
  • 2 Tazas de leche entera
  • 1/2 Cdta de colorante vegetal en gel


  • Preparación



    • Nivel de Dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 5 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 40 Minutos
    • Tiempo Total: 45 Minutos
    • Rendimiento: 16 Porciones


    Esta torta ya se las he mostrado, y como siempre les digo es muy fácil, y como pueden notar, se adapta fácilmente. Para comenzar, en un tazón, tamizamos la harina de trigo con el cacao en polvo y el bicarbonato de sodio. Me gusta tamizar los ingredientes secos unas tres veces, con eso introducimos más aire a la mezcla.



    Agregamos el azúcar y mezclamos para integrar muy bien, y con ayuda de una taza medidora, abrimos 3 huecos, e uno colocamos el vinagre, en otro el aceite y en el ultimo la vainilla.



    Continuamos agregando la leche y el colorante, mezclamos con ayuda de un globo batidor para integrar muy bien sin batir demasiado. Volcamos la mezcla en un molde previamente enharinado llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar.



    3 Cucharadas de queso crema, 3 cucharadas de azúcar y el jugo y ralladura de medio limón, serán mi acompañante en esta aventura para intentar emular el frosting de una torta red velvet, batimos todo muy bien hasta que nos quede una crema un tanto liquida, con la que bañaremos la torta para darle un contraste de sabores, que déjenme decirles que no le cayó para nada mal, cortamos, servimos y ¡Voilá!, a disfrutar de esta Deliciosa Emulación de Red Velvet jajaja.


    Las críticas fueron buenas jajaja, es que realmente quedo rica. Observaciones para mí, primero, agregar más colorante, para que el rojo sea más brillante, y segundo pero no menos importante, hacer más cantidad, porque de milagro me dejaron probar jajaja.



    La clásica torta de red velvet, lleva café negro, así que, si desean pueden sustituir una taza de leche por una de café, igualmente si desean hacerla con leche vegetal, o incluso con agua, los resultados son igual de deliciosos. A esta torta siempre le he encontrado dos defectos, uno, que se acaba muy rápido, como ya dije antes, y otro, que Mi Mathias literalmente se convierte en un ciclón, se activa al mil por ciento, y después no hay como calmarlo jajaja.




    Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013


    Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, critica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!







    Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en
    https://steemit.com/~witnesses

    También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo
    https://discordapp.com/invite/6r8ehUt



    Posted from my blog with SteemPress : https://fmbs25.timeets.com/2018/10/13/una-bruja-en-la-cocina-inventando-en-la-cocina-una-torta-red-velvet-sin-huevo/

Sort:  

Pues hay que probar, por que hay gente que no le caen bien los huevos y esta es una excelente receta. Aqui estan carisimos los huevos. Apoyado.

Están carisimos y desaparecidos, por eso amo esta receta!

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Status Omega

123-10.png

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97