Cervantes Sol de Steemit

in #spanish5 years ago

1 Cervantes Sol de Steemit.jpg

Todas las palabras que hay en esta publicación las he escrito con máxima sinceridad para todas las personas que forman parte del Proyecto @cervantes como una muestra de agradecimiento y reconocimiento al importante trabajo de Curación en Steemit que han venido realizando desde el año 2016. Sirva este humilde post como una diminuta partícula de luz agregada a un gran sol que día a día hace su mejor esfuerzo por iluminarnos a todos.

Comienzo diciendo que Cervantes me cambió la vida y esta es mi historia al respecto: Inicié en Steemit en Mayo del 2018, comencé presentándome y realizando algunas publicaciones de vez en cuando. Estaba motivado por la idea de poderme expresar, compartir mis fotos y mis ideas, contando con la posibilidad de conseguir algo de dinero en el proceso. Siempre me ha gustado escribir cuentos y poemas, desde que comencé mis estudios universitarios me enamoré de la fotografía; había escrito algunos cuentos, había redacto algunos poemas para sincerar mi corazón, y tenía una colección en mi computadora con mis fotos favoritas, sin embargo jamás había publicado los cuentos, expuesto las fotografías o recitado los poemas.

Unos amigos me presentaron Steemit y me motivé a registrarme para realizar mis primeras publicaciones; ciertamente desde el principio pude notar que mis publicaciones no generaban Steem, luego conocí Discord y posteriormente mis amigos me explicaron cómo etiquetarles las publicaciones a Cervantes. A partir de la primera publicación que le etiqueté correctamente al Proyecto Cervantes vi por primera vez ese hermoso GIF que te indica que has recibido el apoyo del Proyecto a través de uno de sus Equipos de Curación; mi publicación había generado un monto que me permitió seguir esforzándome y poder desarrollar nuevos contenidos.

A partir de ese momento comenzaría a entender el importante rol que juega el Proyecto Cervantes para los hispanohablantes que nos hemos registrado en Steemit, a partir de ese momento cayó sobre mi vida una nueva luz de esperanza; por primera vez hacer lo que me gusta se convirtió en la posibilidad de obtener pequeños ingresos económicos que me son de gran ayuda. A partir de ese momento comencé a entender que Steemit es un cohete que puede ayudarte a llevar tus ideas, arte o actividad muy alto, tanto que hasta podrías alcanzar las estrellas.

Sin embargo la plataforma por sí sola no puede apoyarte, pues el apoyo depende del voto de los usuarios y las comunidades, y al respecto también me di cuenta de que en ese aspecto los hispanos estamos un poco solos; pues la mayor parte de las comunidades con voto fuerte en Steemit son anglohablantes. Por ello me refiero al Proyecto Cervantes como Sol de Steemit, pues para nosotros los hispanos realmente esta comunidad es nuestra luz ya que si no fuera por ellos nuestros post estarían en la oscuridad y la mayoría de nosotros hace tiempo se hubiera retirado de Steemit.

Así que en nombre de todos los que que usamos la Ñ, en nombre de todos los que disfrutamos escribiendo, compartiendo fotos y, en pocas palabras, en nombre de todos los que Blogueamos y hemos decidido hacerlo en Steemit: Gracias Cervantes. Realmente Gracias por todo el apoyo que hemos recibido. Los veo como el Sol porque el Astro Rey sale a trabajar todos los días y nos ilumina a todos por igual; pues ustedes se esfuerzan todos los días por curar la mayor cantidad de post posibles y brindar su apoyo luego de una minuciosa evaluación, gracias por iluminarnos a todos y gracias de parte de todos aquellos, que al igual que yo, se las han visto oscuras y han encontrado una luz gracias a su apoyo.

Al valorarlos a ustedes ciertamente no quiero que las personas que integran las otros comunidades de Steemit se sientan menospreciadas, pues ciertamente les reconozco la labor que realizan, sin embargo también estoy seguro de que ellos reconocen el trabajo de ustedes y lo significativo que puede ser el voto del Proyecto Cervantes. Por otra parte también valoro y reconozco que ustedes apoyan a otras comunidades hispanas (a través de la Delegación de Steem Power) para crear mayor pluralidad en Steemit.

Así despido este post, sinceramente agradecido y esperando seguir siendo merecedor de su valioso apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94