ModoHater: EEUU ¿El país sin gentilicio específico?steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

1.jpg

Aunque debo confesar el poco interés que tengo por pisar en algún momento de mi vida el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica y el rechazo que tengo hacia sus gobernantes y sistema de gobierno (no así a sus habitantes), hay algo que siempre me ha llamado la atención.

¿Cuál es su gentilicio?

No son americanos únicamente, como ellos intentan nombrarse a veces ya que América es un continente y todos los habitantes del continente americano son, por consecuencia americanos. Por ejemplo yo soy americano.

No son estadounidenses únicamente, porque el nombre oficial de México es Estados Unidos de México así que compartirían esta categoría con los paisanos de habla hispana al pasar el muro.

No son norteamericanos únicamente, ya que Norteamérica o América del Norte está comprendida por Canadá, México, Bermudas, Isla Clipperton, Groenlandia, San Pedro y Miquelón.

Tampoco podemos contemplar términos que generalmente van acompañados de connotaciones negativas o peyorativas como yanqui o gringo porque no son gentilicios propiamente dichos sino especies de "slang" tal vez.

¿Y tú, qué crees al respecto? Espero tu comentario

¿Te interesó el artículo? Vota en la parte de abajo y así ambos ganaremos con Steemit. ¡Sígueme y te sigo!
¡Nos vemos en un próximo artículo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65035.33
ETH 2950.72
USDT 1.00
SBD 3.66