DIBUJO DE GATITO A COLOR

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola Steemians, Feliz día!

Hoy les presento un dibujo, que realicé hace poco, es un gatito a color. Quiero comentarles que a pesar de que les tengo mucho cariño a los gatos, y que los he tenido de mascotas desde que era niña. Me enteré de un dato muy interesante ¿Cómo se puede identificar si un gato es femenino o masculino? Pues bien, les informo que en la mayoría de los gatos se le puede identificar a simple vista, cuando uno de ellos tiene tres colores en el pelaje, significa que es gata, esto ocurre solo si se tiene de tres colores. Pero cuando el gato es unicolor, allí si hay que revisarlo con más detalles. Esta información la obtuve de una amiga que también ama a los gatos, tiene mucho más tiempo que yo con estas mascotas, y lo ha comprobado con el pasar de los años. Esto significa que el gatito que dibujé es femenino.

20180301_155048 (2).jpg

Los materiales que utilicé fueron:

  • Colores marca Faber Castell.
  • Cartulina hilo blanca tamaño carta.
  • Borrador.
  • Lápiz HB marca Paper Mate.

Aquí les dejo el paso a paso del como lo dibujé:


  1. Lo primero que hice y siempre hago en los dibujos, es trazar las lineas, así obtengo una guía de referencia.

    20180219_201502 (4).jpg

  2. Empiezo agregándole color en los ojos, es mi parte favorita, son como unas canicas cristalinas, y darle ese efecto es muy divertido, y empiezo a realizar parte del pelaje al rededor.

    20111231_193116-1 (2).jpg

  3. Luego voy haciendo el pelaje con mas detalle, para ello hay que tener la mano flexible para lograr el efecto, solo realicé curvas muy pequeñas una al lado de la otra, y una arriba de otras. Muy importante tener siempre la punta fina de los colores.

    20111231_193143-1 (3).jpg

  4. Por ultimo le hago los últimos detalles, le doy color a la nariz y hago los bigotes con el color negro.

    20180301_155048 (2).jpg

Puedes ver otro de mis dibujos de gatitos Aquí

Me despido mi querida comunidad de steemit, no sin antes darles las gracias por leerme y dedicarme un poco de su tiempo. Pueden votar y comentar, quiero saber lo que piensan de mi arte, ¡Les agradeceré mucho!

¡Hasta la próxima!


Les doy las gracias a @imnotasenuelo, @heiber, @ivanjosehm, @sthefany y a @lanfranco por animarme a publicar este dibujo.

Sort:  

So beautiful! You're really talented!

muchas gracias

ME ENCANTOOO, que talento tienes, de por sí me gustan los gatos jaja pero está muy bueno el dibujo, siempre intenté dibujar gatos y nunca me han salido, quizás con este blog vuelva a intentarlo, la décima es la vencida (?

Si tienes tiempo, me gustaría que visitaras mi blog amigo artista, saludos y éxitos, te sigo y tienes mi voto.

jejejjee, claro que lo lograras, gracias por apoyarme

Post de Calidad votado por el trial @rutablockchain felicidades sigue así

Muchas gracias :-)

Hermoso trabajo. :-)

Quedó muy hermoso, me gustó como le diste ese efecto real a su pelaje, de un dibujante a otro muchas felicitaciones y muchos éxitos en tus próximas composiciones

Muchas Gracias


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

The heaviest cat on record is Himmy, a Tabby from Queensland, Australia. He weighed nearly 47 pounds (21 kg). He died at the age of 10.

Que extraordinario. Gracias por la información. Es muy interesante.

Tienes mucho talento, me encanta que es muy realista!! Tu tecnica para hacer el pelaje es extraordinaria, hermoso y simplemente eso, sigue asi.

muchas gracias :-), gracias por leerme

Pero que dibujo tan bonito, que buena técnica, me encantan los gatos pero no he tenido buena suerte con ellos :(

jajajajja gracias :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84