¡DIBUJO DEL OJO HUMANO!

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola Steemians, Feliz fin de semana :-)!

Dibujar un ojo de humano no es muy complicado, pero hay ciertos detalles que a la hora de crear son importantes. Muchas veces pasa que, al dibujar el ojo de un hombre, a la final termina pareciéndose al de una mujer, para ello les mencionaré unos datos que me ayudan mucho. A su vez le explicaré algunas diferencias que tiene el dibujar el ojo masculino, femenino y de un bebe.

20180309_095218 (2).jpg


1) El ojo de un hombre: cuando se empieza a dibujar, se debe tomar en cuenta que los rasgos son rústicos, es decir, que las líneas son menos suaves. Eso le da la forma de un ojo masculino. Este dato también se toma en cuenta al dibujar otras partes del rostro del hombre.
2) El ojo de la mujer: a diferencia del anterior, las líneas que se deben realizar, son más suaves, más delicados, esto dará la forma de un ojo femenino. Otra diferencia que mayormente se presenta, son las pestañas, cuando son más largas se puede determinar que es un ojo de mujer.
3) El ojo del bebe, se puede identificar la diferencia con los anteriores, a simple vista en un dibujo, la mayoría de los bebes tienen las mismas características, el iris es más grande que los extremos, eso hace que parezca que los ojos sean más grandes que las otras partes del rostro y son más redondeados que el ojo adulto.

Aquí les muestro el procedimiento del dibujo.
A) Lo primero que hago es dibujar la forma del ojo humano, en este caso usé un lápiz HB.

ojo (2).jpg


B) con un lápiz 3H, realizo una capa muy clara, para darle contextura a la piel.

OJO2 (2).png


C) Luego trabajo en mi parte favorita, el iris del ojo. usando un lápiz 2B, oscurezco las orillas del óvalo grande de cada circulo y difumino hacia el centro, después las orillas del óvalo grande, le hago unas líneas hacia el óvalo pequeño, de esta forma logro darle el efecto del iris.

20180308_161303-1 (2).jpg


D) para dibujar el óvalo pequeño de cada ojo, tomo en cuenta que debo dejar el reflejo de la luz, no uso un borrador para hacerla. Con un lápiz 2B relleno la esfera y para ponerla más oscura, uso un lápiz 6B.

20180308_162504 (2).jpg


E) en este paso, le coloco una capa más oscura a la piel; para ello utilizo un lápiz 2B.

20180308_170616 (2).jpg


F) Termino realizando las pestañas y las cejas, para ello hago trazos muy suaves, de abajo hacia arriba, para las pestañas, las líneas son más curvas. Utilizo un lápiz 6B.


20180308_173431 (2).jpg


Me alegra mucho poder publicar este post, tenía mucho tiempo pensando en algo como esto, y por fin me decidí, gracias a @imnotasenuelo, @heiber, @ivanjosehm, @flower2710, @robertcarlos, @sthefany por animarme y gracias a steemit por darme la oportunidad. Espero les guste, estoy compartiendo mis conocimientos con ustedes, no olviden dejar sus comentarios y votar :-).
"Hacer lo que te gusta es bueno y transmitir eso a los demás es un trabajo exitoso".
¡Hasta la próxima steemians!
Sort:  

Muy buen post muy bien explicado, gracias, tienes mi voto y te sigo, éxitos.

A esos ojos les aplicaron unas gotas de Belladona. JAJA
Esas pupilas super bellas y dilatadas como que desbordan un sentimiento de placer visual.
Explicaste muy bien todo. Me encantó la estructura del post. Supieras que me pasa eso de la diferencia entre el ojo masculino y el femenino cuando tengo que dibujarlos desde mi imaginación. Pero es un MUY buen dato el que me has aportado, así que GRACIAS. Jaja Saludos!

Muchas Gracias. Jejejejej saludos, quise compartir esos datos que me inculcarón en mis comienzos. Me alegra saber que te son de ayuda. :-).

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69942.87
ETH 3793.57
USDT 1.00
SBD 3.73