El maravilloso mundo del piano, Una Antigua Canción Francesa - Tchaicovsky ♪♫♩

in #spanish6 years ago

Hola gente de Steemit!, en este post les voy a relatar y mostrar un poco de lo que es el piano en mi vida, les dejaré una pequeña muestra o un audio que grabé tocando piano, sé que no es el mejor sonido pero quería grabar el piano no el teclado y solo contaba con el piano de la Universidad y bueno preferí grabarlo así pero que escucharan el piano, ya que no se compara el sonido de algo que está grabado a producir tu el sonido de lo que tocas, por ejemplo en esta foto como pueden observar a continuación se puede apreciar cómo es un piano acústico por dentro, pues su función como pueden ver es que los martillitos que están ahí golpeen las cuerdas dando una sonoridad totalmente distinta a la de un teclado, ya que es un sonido que está grabado, y así lo toques con tu nariz va a sonar bien, cosa que no pasa cuando es acústico.

IMG-20180227-WA0001.jpg

Más o menos tengo 1 año y medio tocando piano, lo empecé a estudiar en la Universidad del Zulia, donde aprendí a leer música y a tocar piano, además de también tocar la guitarra clásica académica, y la verdad es que ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida aprender a tocar este gran instrumento, me fascina el timbre que tiene este instrumento y lo sutil que pueden ser las obras clásicas, a continuación voy a mostrarles la partitura de lo que voy a tocar, lo hago para darle honor a quién lo merece, esta obra se llama ''Old French Song'', en español sería ''Una antigua canción francesa'', del compositor Tchaicovsky el cual nació en el año 1840 y falleció en el año 1893.

SAM_3621.JPG

Como pueden notar arriba tenemos una gran reliquia, es una partitura con mucha historia detrás, esta obra es una de las más reconocidas de este compositor de un disco llamado ''Album for the Young'' pues se deja querer y no aburre en lo absoluto estudiarlo como algunas obras veloces y tediosas, esta al contrario relaja por su timbre tan dulce que transmite y me gustaría compartirlo con la comunidad de Steemit, antes de poner este video tengo que mencionar que esta obra no posee derechos de autor, ya que han pasado más de 70 años desde que este compositor falleció, entiendo muy bien las reglas de la comunidad, sencillamente es mi interpretación musical de esta obra, y lo comparto con ustedes para que disfruten esta maravillosa canción y aprecien el romanticismo de la música clásica!, el vídeo es solo audio, no hay imagenes ni nada por el estilo es solo un corto, para que escuchen un poco como toco el piano!

Para finalizar los dejo con una foto de el piano para que puedan ver lo hermoso que es este instrumento, nunca cambiaría a la guitarra por este instrumento pero puedo decirles que es maravillosa la sonoridad que nos brinda, no me arrepiento de haberlo comenzado a tocar. Muchisimas gracias por leer mi post no te olvides de comentar y compartir, me ayudaría muchísimo nos vemos en el siguiente espero que les haya gustado al igual que a mi!

IMG-20180227-WA0000.jpg

Sort:  

Muy buen post, nada como tener algo que le apasione a uno. Te sigo y te vote

Muchísimas gracias amigo, me llena de satisfacción que a la gente le guste lo que subo me motiva a seguir!!, te seguiré igual!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65999.51
ETH 3019.75
USDT 1.00
SBD 3.71