Guitarra eléctrica, música ruda para comenzar la semana!

in #spanish6 years ago

Muy buenas a la comunidad de steemit, en este post les voy a traer otro vídeo de Trivium, cómo ya he mencionado anteriormente es mi banda favorita, es una banda americana de metalcore, conformada por Matt Heafy, Corey Beaulieu, Paolo Gregoletto y Alex Bent, es una banda aproximadamente del año 1999 la cual nos ha brindado muy buenas melodías, pues los integrantes de la banda tienen una gran experiencia en la música y son pioneros en su area.

La empecé a escuchar más o menos cuando empecé a tocar guitarra eléctrica, es que me llamaba muchísimo la atención los solos de guitarra y la melodía tan poderosa que se podía crear, y poco a poco fui experimentado con esta banda hasta que decidí expanderme un poco con este género, también escuchaba una banda llamada Killswitch Engage, la cual también es del mismo género y tiene principios muy similares, no sé si les gustaría que subiese un cover de esta banda o de Lamb of God que también me encanta en la guitarra eléctrica.

Cómo he mencionado anteriormente yo me incié practicamente de niño en la música, y desde que soy un pequeñin escucho música ruda, un poco gracioso es que algunas canciones que escuché al iniciarme, incluyendo killswitch engage las escuché jugando guitar hero, nunca me iba a imaginar que me iban a gustar tanto estas bandas años mas adelantes.

En este vídeo utilizo algunas técnicas interesantes, como lo es el tapping, que es tocar con los dedos de la mano derecha en el mástil creando un efecto bastante relevante, que la da un timbre bastante peculiar y agradable al oído, la verdad es que yo me inspiré mucho en la guitarra por Matt Heafy, me encanta la distorsión utilizada en esta canción que hace rugir la guitarra eléctrica, está bastante excelente espero que les guste tanto como a mi me ha gustado, bueno acá abajito les voy a dejar el vídeo para que vayan degustando un poco de él

Bueno, no hay mucho que pueda decir de este vídeo, lo hice con bastante dedicación para mezclar tanto la música con el sonido de la canción de manera que cuadraran al mismo tiempo ambas voces por iguales, utilicé una pedalera rp90 Digitech y una guitarra Washburn X-Series, también con este pedal utilicé un efecto llamado ''Wah wah'' combinado con el reverb, distorsion y delay, que suena bastante excelente, era uno de los efectos que usaba nuestro gran músico Jimi Hendrix en sus rolas con solos psicodélicos.

El 1er solo de guitarra lo pueden escuchar en el minuto 1:57, en el primer solo es que pueden apreciar estos gran efectos de la guitarra eléctrica, que le cambia por completo el sonido a la misma, con técnicas de ligado como hammer on, bending etc, el 2do lo pueden escuchar en el minuto 2:35 en esta parte utilizo técnicas de velocidad en la mano derecha como lo es el speed picking.

Bueno eso sería todo el blog de hoy, bastante musical como siempre, de verdad me gusta mucho este vídeo espero que les guste tanto como a mí, les agradezco mucho de verdad todo el apoyo en esta comunidad la verdad me gusta bastante relatarles un poco de mi gran pasión hacia la música, hasta luego nos vemos en otro post!

Sort:  

Congratulations @frankviloria18! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @frankviloria18! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61665.59
ETH 2884.57
USDT 1.00
SBD 3.62