Concurso Cervantes: Fase Final

in #spanish7 years ago (edited)

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha



En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme... No puedo negar que esta selección de autor y obra para la fase final me ha inspirado tanto, que viajé en busca de Don Quijote de la Mancha. Me trasladé a Cumaná, pueblo histórico del estado Sucre, Venezuela. Pregunté por aquel personaje, y para mi sorpresa no sólo di con el Quijote, también lo acompañaban Sancho Panza, Rocinante y Rucio.

Había escuchado de un Quijote que narraba sus andanzas por las calles de Cumaná. Aproveché la oportunidad para conocer en persona al valeroso aventurero. Para emprender esta aventura tuve que convertirme en caballero andante, armado de valor para enfrentar otros tipos de gigantes con los cuales me podría topar en el camino, uno de ellos la desaforada inseguridad.

Mi meta fue grabar la fantástica escena del Quijote montado en su caballo Rocinante, al lado de su escudero Sancho y Rucio, preparado para combatir a los desaforados gigantes. A pesar de las pruebas el objetivo fue alcanzado. En resolución, comparto esta representación de la obra de Miguel de Cervantes, "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".




Henry Guerra y Mercedes Balbas, interpretan a Don Quijote y Sancho Panza. Tienen más de 40 años haciendo teatro de calle. Han venido haciendo un trabajo cultural llamado "La Ruta Cervantes", dirigido a colegios y comunidades de escasos recursos, mostrando a través de las artes distintas obras del autor.



Quiero finalizar agradeciendo a @cervantes, por la oportunidad brindada a los participantes en cada una de las entregas del concurso.




Concurso patrocinado por el witness @cervantes

No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses
Sort:  

Frayber: excelente esfuerzo para acercar la esencia de este pasaje a las nuevas generaciones nacidas en el esplendor de los multimedios.

Muy grato poder visualizar la puesta en escena en Cumaná y brindarle reconocimiento a los artistas populares, todo en una sola publicación.

¡Que sigan los éxitos!

Gracias @mjcarvajalp, espero se lo haya disfrutado. Artistas populares, esos que siempre están dispuestos, los que nunca dicen que no, me encanta trabajar con ellos. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61665.59
ETH 2884.57
USDT 1.00
SBD 3.62