Galería de artes #2 | Síntesis de modernidad y barroquismo, ilusión y perfección, imaginación y belleza 'David Manzur '

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos steemians,

Disfrutando del talento de afamados artistas plásticos, me encontré con un Colombiano nacido en Neira, Caldas (1929) llamado David Manzur.

Fuente

Estudió Bellas Artes en el Art Students League, y en el Pratt Insititute de New York, EU. Es uno de los principales artistas plásticos de Colombia, teniendo obra en las colecciones más importantes nacionales, como las del Museo se Arte Moderno de Bogotá, el Museo Nacional de Colombia y el Banco de la República. Ha recibido numerosas distinciones y premios dentro y fuera del país.

En sus obras encontramos una voz contenida, melancólica y profunda. Sus lienzos muestran una expresión honesta, caracterizada por la perfección del trazo, la armonía del conjunto y la precisión del color.

Ahora bien, como ya les había mencionado, sus creaciones han sido exhibidas alrededor del mundo. Sus pinturas contemplan desde los rigurosos estudios sobre el desnudo y sobre el vestido, hasta los retratos y los bodegones. Su pintura no se encasilla; por el contrario, nos muestra una amplia gama de variedades artísticas. Desarrolló obras murales, en las ciudades de Bogotá, Cali y Miami. También acompañó la pintura con la música, la danza y la actuación.

Queda claro que David Manzur es un artista integral y su humildad y talento lo llevó lejos. En una entrevista realizada por el El Portal.Com le preguntaron:—En retrospectiva, ¿cuál es su mejor obra? A lo que él respondió: No tengo el don ni el sistema para llegar al final. Con cada obra que yo termino, tengo la idea de que pudo ser mejor. Y cuando me preguntan cuál es mi mejor obra, es la que no he hecho; la que estoy pensando...

Yo no he perdido, con la edad que tengo, la curiosidad ni el control: controlo la mano para mantener la precisión. En este momento, y rodeado de gente muy joven, me siento con una gran vitalidad. Y entonces hablo de futuro.

Puedes leer toda la entrevista aquí.

¿Deseas conocer sus prestigiosas obras? Aquí les presento algunas de ellas:


Fuente

3.png
Fuente

5.jpg
Fuente

2.JPG
Fuente

4.jpg
Fuente

Y por supuesto, no puedo dejar de mostrarles su emblemática obra "San Sebastián". En la foto se puede ver a Manzur retocando el cuadro, acompañado del también talentoso artistaJoaquin Restrepo, quien lo observa con atención cual aprendíz de arte.


Fuente

¡Saludos amigos, y gracias por leer mi post!

Los invito a visitar:

Galería de artes #1 | Joven venezolano se abre paso con su pincel 'Daniel Zarraga'.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61562.85
ETH 2891.34
USDT 1.00
SBD 3.43