La Poesía | Doncella tierna y de poca edad.

in #spanish6 years ago (edited)

21 de Marzo "Día Mundial de la Poesía"

Hoy, quiero rendirle un tributo a la palabra poética, una de las maneras más románticas y sublimes de escribir. Con el propósito de consagrar el verbo esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo en sus diversos tipos de manifestaciones.


Fuente

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

Fuente

¿Quién no se ha enamorado con una poesía?

Aunque han surgido otros temas de inspiración como son los derechos humanos y el medio ambiente, la poesía romántica continúa estando en el tapete, y es que hasta la persona más ajena a la literatura ha hecho suya alguna de ellas para expresar su sentir, con ese toque elegante, melancólico, detallado y pasional que engloba la poesía.

Les comparto el siguiente Poema de Pablo Neruda ¡Una verdadera belleza!
Pablo Neruda.jpg

Fuente

Y si de amores se trata, como no hablar de mi querida y siempre presente Frida Khalo, que tras mantener una vida llena de infortunios y relaciones tormentosas, logró expresar todas sus experiencias tanto en la pintura como en la escritura, fíjense en este inolvidable poema:

image.png

Fuente

Resulta imposible no mencionar al soldado, novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes, quien enriqueció a la literatura española con sus inigualables obras. Hay muchos poemas de su autoría que quisiera exponerles, pero sólo me limitaré a uno y a la manera en que éste concibió a la poesía:


cervantes 1.jpg
Cervantes.jpg
Fuente Foto Cervantes
Fuente Poema Cervantes

Ahora bien amigos, es importante que no dejemos que la poesía se disipe entre las sombras de la modernidad. No basta con celebrar este día, hay que consumir, exaltar, compartir poesía; expresarnos a través de ella.

Actualmente podemos apreciar los trabajos de los poetas modernos, que aunque muchos han dejado las páginas impresas, se manifiestan a través de aplicaciones, redes sociales y blogs con contenido de altísima calidad.

Steemit también te brinda la oportunidad de aventurarte al mundo de la escritura en versos. A menudo podemos apreciar post con muy buenos poemas que dejan ver el talento presente en esta plataforma. En mi caso, he publicado varios en su mayoría alusivos a la vida y arte de Frida Khalo (jajaj estoy obsesionada con ella). Se trata de una décima inspirada en su cuadro Collar de espinas. Aquí se los dejo:

Mi gato negro

Hoy llevo sobre mis hombros
un inmenso gato negro,
y al olvidarlo me alegro
pues dejo atrás mis escombros.
Que entre miradas y asombros
de la multitud inerte,
exhibe la mala suerte
de mi corta y triste vida.
Mi gato lamió la herida
que me acarreó al fin la muerte.
Post Citado

Foto Frida

¡Gracias por leer mi post!

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by frida.urbana from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Este post está excelente! La poesía es vida, en pocas palabras transmiten millones de sensaciones y sentimientos. Frida es preciosa, irreverente. Gracias por hacer un post tan maravilloso, esperamos leer más de tú contenido.

Te hemos votado, somos el trail perteneciente a la cuenta de @mosqueteros

Muchas gracias @mosqueteros apoyando a la poesía y litertura. Gracias por tus lindas y motivadoras palabras.

Me gustó. Tienes mi voto.

Gracias amiga! Complacida por que te haya gustado mi post. Saludos...

Gracias amiga! Complacida por que te haya gustado mi post. Saludos...

Que bella es la poesía, como dice Cervantes "como una doncella tierna" que podemos ver como crece y florece.

Si amiga Cervantes la describe de la manera perfecta la Poesía es tierna.

Y muy inspiradora ... Muchas gracias por leer @naylet.

Excelente!!
ya te seguí espero que tu también me sigas.

¡Muchas gracias amigo!

Escribes muy lindo, me encantó en la forma como ves a la poesía. Un saludo desde #mosqueteros.

Gracias linda mosquetera :)

what the flip! I had no idea! Outrageous!

Yes!!! Now you know my friend.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49