La Belleza del Salmo - 23

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente:

Para mi uno de los salmos más completos en contenido en significado es el Salmo -23 “Dios es mi pastor”, este versículo del salmo hace una referencia de Dios como un pastor, y que es pastor un ser que se en carga de cuidar y guiar a un rebaño de ovejas, que somos nosotros. Y de que nos cuida del mal porque somos débiles como una ovejas, porque él nos guía para que el mal no nos ataque . el "nada me faltará", dios nos proveerá que tendremos lo necesario para vivir, si dejamos que él nos guie. “en lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará”. Ya que las ovejas están en granjas, Dios busca que el alimento que nos provee sea saludable para nosotros y a su vez nos da un lugar donde tengamos paz y tranquilidad. "Junto a aguas de reposo me pastoreará" , nos provee de agua limpia, fresca y saludable, mientras no cuida, el nos da una buena vida, y nos vigilará, para que no caigamos en tentaciones. “Confortará mi alma. Y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” Reanimará nuestro espíritu y nos dará lo necesario para estar felices y tranquilos, de igual manera no permitirá que el mal nos manipule.

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, tu vara y tu cayado, me infundirán aliento”, nos muestra que no debemos tener miedo a donde vamos, y que dios no permitirá que nos ataque el mal. Volviendo al pastor él posee una vara que es con la que cuida sus ovejas, para nosotros los seres humanos el utilizara su poder para cuidarnos. “Aderezas la mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores, unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando”. Aquí el nos invita a una comida que es del señor y así estaremos en alianza con Dios, a la vista del mal. El nos da poder para los enemigos y nos dará riqueza. “Ciertamente el bien y la misericordia me acompañarán por el resto de mis días, y en la casa de Jehová moraré por largos días”. Que el bien y la compasión estarán con nosotros de por vida, y viviremos con Dios.

Me despido enviándoles un saludo fraterno a todas y todos


Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60955.99
ETH 2884.24
USDT 1.00
SBD 3.63