¿Que sentimos al dejar sola a nuestra mascota?

in #spanish6 years ago

En mi primera publicación quise hacer algo especial y sobre algo que verdaderamente me cause amor, que mejor que mi mascota que la amo con locura. Por eso primero que nada les contaré mi historia.

¿Que sentimos al dejar sola a nuestra mascota?

En mi caso tan solo tengo 1 año y medio con mi mascota, pero cuando la tuve en casa la sentí como parte de mi. No sé como lo tomen algunas personas pero para mí cuando un mascota llega a tu casa es parte de la familia, y sí, es como mi hija.

Al principio como estaba pequeña se me facilitaba llevarla a todos lados en mi bolso. Tampoco podía dejarla sola en casa porque era mi responsabilidad y tenia que hacerme cargo yo misma (fue una de las condiciones de llevarla a casa, hacerme completamente responsable) y lo hacia feliz, incluso me tocó hacer viajes de un Estado a otro y siempre la llevé conmigo (es una guerrera), se acostumbró a viajes largos por carretera solo por estar conmigo. Las dos estamos muy unidas, y el separarnos un par de horas nos ponía tristes, pero al vernos otra vez la alegría era inigualable.

Luego de un tiempo el verdadero problema surgió, TRABAJO. Soy Cocinera y estaba por cumplir una de mis grandes metas, mi propio restaurante. El sueño de todo Cocinero.

Era imposible llevarla al trabajo. No había manera de hacerlo, y eso me tenía muy triste. Ya para ese momento todos en mi casa estaban casi tan enamorados como yo de Sapphira (así se llama mi perrita) y no dudaron en ofrecerse a cuidarla mientras yo iba al trabajo. El primer día me costó muchísimo despedirme de ella y ver su carita de tristeza mientras cerraba la puerta, aun mas dolor sentí al escucharla ladrando y aullando por mi. La primera semana fue la más dura. Mientras pasaban las horas pensaba en como estaba, si se había calmado o no. Llamé a mi abuela varias veces para saber como estaba Sapphira.

Ella estaba muy deprimida no quería jugar ni comer, solo hasta que llegaba a la casa era que comía. Eso me tenía muy preocupada fue entonces cuando me di cuenta de que toda la culpa era mía. La culpa de ese apego tan fuerte que tenía ella conmigo que le hacia tanto daño cuando yo no estaba. Se enfermó del estómago y bajó mucho de peso. No se pueden imaginar lo que sentí, pero poco a poco con tratamiento se recuperó. Lo más importante es que yo aprendí de toda esa situación. Aun estando en casa le pedía a mi hermano que la llevase a pasear, le pedía a mi abuela que se quedara un rato con ella y a mi mamá que la llevara a su casa que por suerte queda muy cerca de la mía.

Sapphira se acostumbró a estar con toda mi familia y ya no se ponía tan triste cuando yo salía de la casa. Ahora siente el amor de todos, y aunque a mí me sigue poniendo triste dejarla en casa me siento mucho más tranquila sabiendo que ella esta feliz. La tristeza se me pasa cuando llego a casa y me recibe con toda esa alegría y amor.

La sigo amando mucho y me hace muy feliz saber que recibe amor de toda mi familia.

Mi consejo, si tienen solo una mascota es que dejen que se relacione con su familia, amigos y con otras mascotas. Pero sobre todo amenla mucho, mucho. No hay amor tan incondicional y bello como el de una mascota.
18527741_10213251263575695_3572359871110047832_n.jpg

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65457.15
ETH 2939.01
USDT 1.00
SBD 3.68