EL PRIMER HOMBRE QUE ME PINTÓ. | Pinturas |

in #spanish6 years ago
Admiración, eso es lo que siento por él. Quizá él a veces crea lo contrario, talvez porque lo he dicho pocas veces, pero me cuesta no nombrarlo en reuniones con amigos, en mi día a día, él está presente y como no, si es un hombre que tiene mucho para dar. Él estudió hasta tercer año, con maromas como me cuenta siempre, quiso ser cura y siempre se ganaba algo dibujando para las maestras. Leyendo muchos libros aprendió a usar las computadoras y los programas para diseñar. Montó su propia empresa y pasó de hacerle los dibujos para las carteleras a hacer los diplomas en serigrafía y escritos a mano con plumillas para casi todos los colegios de la zona. Y entre tanto pintaba.

Acrílico sobre loneta plástica


Mas de 30 años después su empresa sigue en pie a pesar de la crisis que nos cobija, departamento de costuras, taller de estampado, corte de madera, taller de sublimación, departamento de impresión, departamento de diseño, departamento de bordados. ¿Su vida privada? Un caso que si les cuento tendría para un par de novelas. Pero en resumen tiene 5 hijos o jijitos como les dice él. 3 varones mayores, 1 pequeño de 3 años y yo, su única niña y obvio que tengo la corona. JAJAJA ¡Mentira! La corona la tiene el bebé que nos tiene enamorados a todos.

Los colores alocados de la base del dibujo fueron obra de mi hermanito (3años)


Mi papá, el primero hombre que me pintó sin avisarme y fue una sorpresa genial, pero no es para mí, el plan es sorprender a mi mamá el día de las madres con un pequeño cuadro de su única hija. Pero como ella no sabe prender la computadora no hay problema que les cuente el secreto por acá. Él es un cascarrabias, para mí de las personas más inteligentes y capaces que he conocido, pinta, diseña, hace carpintería, herrería, construcción, electricidad, electrónica, sabe de historia, tiene un buen criterio político, gerencia, excelente para las cuentas, comerciante y lo que le preguntes es posible que lo sepa.

)

Neulis Bonillo, mi papá. Sí, tenemos el mismo nombre.


Y si nos ponemos sentimentales, él y yo tenemos carácter parecidos quizá chocamos un poco, pero hemos encontrado ese punto medio y tenemos conversaciones maravillosas. Él a pesar de tener un humor de perros todo el tiempo y que colapsa ante las estupideces, cuando tienes algo serio o un gran problema te da las mejores ideas, sabe escucharte y aconsejarte. Realmente es el mejor papá que me pudo tocar.

34.png

Este es mi abuelo y su proceso de dibujo. Era un hombre de campo. Técnica: óleo.


Este es mi abuelo, Avelino, como la avena. JAJAJA. Y mi abuela Beatriz que aún está en proceso. Está en plan de pintar retratos y qué mejor que empezar con la familia. Si les gustó su pintura me gustaría que me lo dejaran en los comentarios, me encantaría compartir con ustedes las obras maravillosas que ha hecho. Claro, ya no hablaría tanto de él. JAJA.

Abuela Beatriz, aún sin terminar.


PAPÁ aunque no te lo diga siempre, estoy orgullosa de ti. ¡TE AMO!

Todas las fotografías fueron tomadas por mi papá, autor de las obras.

Sort:  

Que lindo es tener una familia que te entiende y que comparte tu pasion por la vida, por el arte, por hacer las cosas bien, que lindo es poder contar ese cuento con orgullo y tener la oportunidad de decirle que lo admiras y cuanto lo amas.

Dicen que los amigos son la familia que uno escoje, pero se ve que en tu caso si hubieras podido escojer, no hubieras cambiado nada.

Dios te guarde esos tesoros y atesora tu, esos momentos.

El cuadro es espectacular, sin palabras, me encanta los colores que se usaron para la obra. Además el segundo tiene unos detallazos que uff... Sobretodo en el rostro.

Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

Me encanto leer este post y el cuadro tan bonito y lleno de color... tan lleno de luz y vida. Me encanto!!

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

Hermosas pinturas @gabinart3, que lindo tener esos recuerdos y más si vienen de tu padre, no parece ser tan cascarrabias, jajaja, parece tener mucha paciencia, porque para pintar de esa manera se debe tener una gran paciencia y creatividad.
Disfrútalo mientras está a tu lado, dile lo mucho que lo amas, porque en el fondo, eso es lo que se llevará de ti.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61374.19
ETH 2885.69
USDT 1.00
SBD 3.55