¿Videojuego físico o digital? - Historia de los Videojuegos #121

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Desde que los videojuegos se involucraron 100% al modo online los juegos digitales se han hecho más virales en este comercio, cada día esta industria gana millones de dólares en ventas de productos virtuales los cuales no necesitan ningún tipo de manufacturación, simplemente están alojados en un servidor para ser descargados.

Muchos gamers han establecido debates para saber que es mejor comprar, un juego físico o digital, es una pregunta que la respuesta dependerá más que todo del usuario, sin embargo, daré mi opinión personal al respecto.

Antiguamente antes de que el CD-ROM se apoderara de los videojuegos venían en una presentación muy elegante, un cartucho de plástico con una forma bastante característica, un manual full color (dependiendo de la empresa), varios folletos, uno o dos afiches y en casos especiales algunos accesorios extra, era la única manera de acceder a los videojuegos ya que la tecnología para esas consolas no permitía poder almacenarlos internamente.

Fuente

Estas presentaciones con el tiempo fueron cambiando desde la aparición del formato de CD, llegando al punto de no traer ni manual, según las empresas es para cuidar el medio ambiente, yo creo que es simplemente para ahorrarse dinero, pero volviendo al tema esto hace que muchas personas prefieran más un juego Digital.

Fuente

Pero para una persona que apenas se va adentrando a este mundo puede sentirse un poco desorientado con respecto a qué presentación elegir, es aquí cuando debes tener en cuenta las ventajas y desventajas que tiene cada una:

Ventajas

  • Tienes un objeto tangible que puedes manipular en cualquier momento.

  • Puedes cambiarlo, revenderlo o prestarlo.

  • No necesitas de Internet para poder jugarlo (si no es online).

  • Son coleccionables.

Desventajas

  • Necesitas espacio para poder guardarlos.

  • Si se te raya o daña debes comprar otro.

  • Si es un CD hace un uso al lector que con el tiempo se desgasta.

Ventajas

  • No tienes la necesidad de estar sacando y metiendo discos para cambiar de juego.

  • Amplia biblioteca desde la comodidad del sofá.

  • Existen ofertas oportunas que en ocasiones no salen en formato físico.

Desventajas

  • Debes descargar el juego para poder jugarlo.

  • Si quieres tener un gran catálogo debes tener un disco duro con un buen almacenamiento.

  • Tener una conexión a internet con buena velocidad de lo contrario tardarás mucho para jugarlo.

  • No puedes venderlo, prestarlo o cambiarlo.

Pueden existir más ventajas y desventajas de ambas presentaciones, sin embargo, estas son las más comunes, personalmente prefiero los videojuegos en estado físico ya que tengo un control absoluto sobre ellos, si compro un juego digital y por alguna razón la empresa que me lo vendió quiebra o desaparece ese juego lo pierdo completamente.

Imagínate por un momento que tienes más de 100 juegos comprados en Steam, de la noche a la mañana la plataforma la hackean, borrando toda la base de datos de compras del sistema, absolutamente todos tus juegos se pierden (es solo un ejemplo), esto es lo que trato de decir, no tenemos un control sobre nuestra adquisición ya que se encuentra vinculada a una cuenta electrónica.

Fuente

Aunque simplemente es cuestión de gustos o necesidades, si eres una persona que viaja constantemente y te llevas tu videoconsola contigo sería mejor que tengas un catálogo de juegos en digital así no estarás llevando 10 o 20 discos contigo cada vez que viajes.

Lo importante es saber elegir que nos conviene más como consumidores y sacarle el máximo provecho al videojuego que estemos comprando, disfrutarlo y tener esa experiencia inolvidable que solo nos puede entregar este fantástico universo gamer.

Fuente
Nos Vemos!!!
separador-circulos-pacman.png


Tutoriales para Steemit


Posted from my blog with SteemPress : https://gaboxreviews.site/opinion/videojuego-fisico-o-digital/
Sort:  

En mi vida personal mis juegos en Steam me encantan que sean digitales, por el hecho de que al guardar mi progreso en windows puedo continuar mi juego en otro computador o en mi distribución de Linux.

En el caso del PS3 tengo tanto fisicos como digitales, los digitales me gustan porque lo encuentro en buenas ofertas en su tienda y casi no soy de ir a comprar juegos en una tienda departamental o especializada en videojuegos, sin embargo los que tengo en fisico tambien son mi pequeño tesoro

Esta es una pregunta que siempre me he hecho al igual que mis amigos. Para mi los dos son buenas opciones, pero si tuviera que elegir me quedo con los digitales, por el simple hecho de que los físico se te pueden rayar o romper, y me ha pasado mucho... Saludos @gabox y muy buen post!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60895.62
ETH 2917.92
USDT 1.00
SBD 3.58