Labias que usan las personas para pedir dinero en el transporte público

in #spanish6 years ago

Desconozco como serán las personas en otros países para pedir dinero. Según las películas estadounidenses siempre están en el piso, al lado de un basurero, con un guante en la mano, y un perro como compañero. En mi país, las cosas cambian un poco, no es que no haya personas pidiendo dinero en la calle, pero una artimaña bastante utilizada y que por lo visto tiene resultados, es pedir dinero en el transporte público.


Fuente

Pero no piden dinero de cualquier forma, aquí contamos con guiones estándares para dicha causa, y digo guiones porque es una obra cualquiera, ellos completamente metidos en el personaje. Lo malo del asunto es que no es solo uno, son centenares de personas que se montan en un autobús a hacer el mismo papel.

Sin más preámbulos , aquí les va los tipos de personas:

El que tiene a un hijo enfermo.


Estos me resultan los más retorcidos, pues siempre usan el cáncer o la hidrocefalia como bandera. En algunos casos creo que si es verdad el asunto, pero exponen a esos niños a la lástima de todos los presentes. Siempre se llevan una buena tajada de dinero.

Al que le mataron al amigo.


No falta al malandrín solidario que le mataron al amigo y que no tienen como cubrir los gastos fúnebres, siempre te hablan en tono amenazante e intimidante.

()
Fuente

El que está pidiendo para comprar un paquete de caramelos para vender (los mas emprendedores).


Ellos te piden el capital para comprar lo que van a vender, y parte que le compres lo que ellos van a vender. Se la dan de honestos. Son más brillantes de lo que creemos.

El evangélico que trabaja en una casa para personas con adicción.


Piden dinero para costear los gastos de una casa que acoge a las personas drogadictas y alcohólicas y que no cuentan con la ayuda del gobierno ni de ninguna empresa privada.

El que viene saliendo de la cárcel (se va con los bolsillos llenos).


“Buenas taldes señores pasajeros, yo no vengo aquí pendientes de sus peltenencias” y al escuchar ese tono de voz ya estas entregando hasta lo que no tienes con tal de que no te metan una puñalada o algo por el estilo. Aseguran que vienen saliendo de la cárcel y que por ende no les dan trabajo y casi que te obligan a darles dinero.


Fuente

El que no cuenta con los recursos necesarios.


“Y no cuento con los recursos necesarios para…”.Esta frase la dicen como si estuviesen recitando un verso. Y aplica para cualquier excusa en este universo. Este ítems no es tanto de la excusa, si no de la frase como tal.

El que predica la palabra.


Usa la palabra de Dios para pedir dinero. Creo que este negocio aplica para todos los estatus sociales.


Fuente

El cantante urbano.


A veces tienen talento, otras veces no tanto. Lo que si es cierto es que “improvisan” un show musical y piden una colaboración para lograr sus sueños de grabar un cd el cual probablemente nadie lo compre.

El que viene de otro estado y no tiene como regresarse.


No sabemos cómo llegó hasta nuestra ciudad, lo que sí sabemos es que no tiene como regresar y anda pidiendo dinero para completar el dinero para su pasaje de retorno.

El que su mujer lo dejó solo con los niños.


Estos son más escasos, pero si los hay. Dicen que su mujer lo dejó solo con sus tres hijos y que no tiene como trabajar y mantenerlos al mismo tiempo.

Fuente

El que vende chucherías más barato que en la bodega.


“Más barato que en la bodega”. Ellos son los dueños de las rebajas y mas barato que ellos, nadie vende.


Para muchos algunas cosas son graciosas, pero otras no tanto…


Yo puedo entender que cada quien viene al mundo bajo condiciones especificas, bien sea económicas y sociales, sin embargo esto no debería ser impedimento para nadie de hacer una u otra cosa.

Yo no soy de los que cree que pararse en un autobús a pedir dinero sea tarea fácil, pues que bochornoso debe ser exponerte como persona a la limosna de otro, como se deben sentir esos seres al llegar a casa, si es que tienen unas.
Aun así, esas personas escogieron este camino, el por qué en realidad no lo sé. Lo que sí sé, es que estamos ante una descomposición social extrema, donde nos devoramos unos a otros y por muy incomodo que sea el hecho de que ellos se montan a impedirnos la movilización libre en el autobús, al menos no se montan con una pistola a quitarnos lo poquito que tenemos.

Esto no significa que los esté justificando, PARA NADA. Como me encantaría que ellos aportaran algo positivo a la sociedad, con trabajo duro, con el verdadero sudor de sus frentes. Pero no es así.

Sus motivos los desconozco


Solo le pido a Dios que les permita salir de esa situación, que se unan a esta parte trabajadora y logremos aportar un poco más al país.

Se suponía que esto sería un post gracioso, pero me inspiré.


Nota: sé que algunos de los contextos son un poco fuertes, pero ellos son los que usan estas excusas, yo solo las estoy plasmando en mi blog.

Sort:  

Es una vivencia a diario... buena forma de describirlo. Espero y me sigas.

Nuestro día a día, hoy se montó uno y me inspiró. La cosa es que antes lo había visto, vendía caramelos. Entonces una vez de mala manera me dijo como "chamo, no me vas a comprar" así amenazándome. Y hoy llegó con el cuento de que su hija "Rosita" tenia cáncer. Estamos graves.

Creo te te faltó mencionar, el que pide para comprar la medicina que nunca hay en la farmacia pero precisamente a ellos se la tiene apartada.es verdad no es un cama gracioso, pero los únicos culpables de que ese gremio haya crecido hemos sido nosotros por contribuir a su causa. .. ah también te faltó los metro bodegas

Jajajaja el de la farmacia!! Se me olvidó vale. Y mira, los "metro bodegas" no tengo idea. Si me lo explicas te lo agradezco.

En Caracas han llegado hasta el metro, se hacen llamar los metro bodegas, porque venden en el tren cualquier clase de chucherías y accesorios, por nombrar unos pocos: chocolates, chicles, Pepito, caramelos; lapiz, medicinas caseras, pomadas ... En un vagón pueden encontrarse varios de ellos tensando un poco el ambiente ya que existe rivalidad uno con el otro.

describiste mi día a día jaja, pero es verdad desconocemos las razones reales de cada persona, una vez me tocó a mí porque dejé mi cartera en casa y no tenía como regresarme jaja, fue una experiencia interesante. Buen post, Saludos.

Bueno espero que no hayas enfermado a algún familiar o hayas dicho que venias saliendo de la cárcel jajajajajaja

Yaxşı bir bukmeyker tapmaqda özünüzə yaxşı bir həll tapa bilmirsiniz və nə edəcəyinizi bilmirsiniz? Bu vəziyyətdə, diqqətinizi bu https://1win.com.az/ saytına yönəltməyə çalışmağınızı tövsiyə edərdim, çünki burada mütləq ən yaxşı həlli tapa bilərsiniz. Əminəm ki, razı qalacaqsınız.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65035.33
ETH 2950.72
USDT 1.00
SBD 3.66