Mi deseo - Décima IV

in #spanish6 years ago (edited)



Shakespeare era un genio. Un trovador como ninguno, capaz de tocar el alma de las personas con su pluma, y con tinta dejar marcada en ellas el verso más hermoso. Fue este célebre poeta y escritor británico quien, en este caso, sirvió como foco de inspiración para los versos aquí plasmados.


Romeo y Julieta, una de sus obras más populares (aparte de Hamlet), fue escenario para mi Décima IV, donde nuestro enamorado Montesco anhela más que a nada recibir, de la doncella Julieta, esas palabras que cambiarían para siempre su razón de ser.





Mi deseo - Décima IV




Por amor acepto el reto
de ataviarme de galante,
evocando a cada instante
la pasión que te prometo.
Mi doncella Capuleto,
eres todo en lo que creo;
tu «amor mío» es mi deseo,
solo dame tal bautizo,
dame..., ¡oh!, tan dulce hechizo
y no vuelvo a ser Romeo.




Sigue mi serie de poesía clásica, y aprende un poco más de este hermoso mundo de versos:


Poesía clásica: El ovillejo | La décima espinela | El soneto





La imagen en cuestión fue extraída de aquí.

¡Gracias por leer!


Sort:  

¡¡Que lindo, q-ñis!! Te estuve stalkeando y tus poemas me gustaron full, jaja. Tienes mi voto, saluditos!!

¡Mi q-ñis! No sabía que andabas por estos lares, ¡qué genial! Muchas gracias por tus palabras, ya me toca ahora a mi stalkearte (muahaha). Ya te sigo ;)

¡Besos!

¡Hermoso! Estas lecturas logran sublimar el amor, menester en estos tiempos.
Gracias por publicar.

¡Gracias a ti por leer, Betza! Hay una famosa frase, de un famoso libro, a la que le apliqué un pequeño cambio que me gusta y es "El amor os hará libres". Y estoy super convencido de ello.

Un abrazo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59