Depresión... Como logré escapar de esta condición.

in #spanish5 years ago (edited)

2016102017115144558.jpg

Fuente

Hola Stemians, quiero contarles como hace tiempo salí de ese mal que nos ataca a muchas personas que es la depresión, en ese momento mi vida había cambiado mucho, dando un giro completamente (para bien), todo comenzó cuando di a luz a mi hijo, mi vida cambió de ser una persona trabajadora a ser ama de casa en casi un año de reposo, esto me afectó tanto psicológicamente que pensaba constantemente en la muerte, me afectó no solo el hecho de estar en casa tanto tiempo si no la situación del país donde vivía (Venezuela) que cada día era una constante lucha para vivir y construir eso que le llaman "un hogar".

Separadores-Cervantes-5.png

soledad-discapacidad.jpg
Fuente

¿Cómo salí de la depresión?

Primero que nada fui a terapia donde me indicaron que mi condición era totalmente normal que pasa muy seguido y que debía aceptar que la única responsable de mis pensamientos era yo misma.

Me recomendaron varias cosas: Hacer ejercicios, mantener la mente ocupada, comer más sano, todo esto lo apliqué y cuando caía en el pensamiento negativo escribía en una hoja lo que sentía en ese momento y la quemaba. Desde ese entonces he seguido con todas estas costumbres anteriormente mencionadas y le sume leer o escuchar audio libros de superación personal...

Separadores-Cervantes-5.png

Con este post quiero decirte que así de loco como suena, los únicos dueños de nuestros pensamientos somos NOSOTROS MISMOS, por más tonto que suene es la verdad, ocupa tu mente, ejercita tu cuerpo, come mejor, recuerda que antes que querer a alguien más debemos querernos a nosotros mismos.

Separadores-Cervantes-5.png

upvote.jpg

¡Gracias por visitar, opinar y votar!

No te olvides de votar @cervantes como witness:

https://steemit.com/~witnesses

55783799_802205993484922_2270413488981540864_o.jpg

Sort:  

Tienes mucha razón en esto. Feliz día ♥ y gracias por compartir esto.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62622.67
ETH 2944.91
USDT 1.00
SBD 3.61