You are viewing a single comment's thread from:

RE: Fotografiar el dolor ajeno | Reflexiones

in #spanish6 years ago

Este post tocó una fibra en mi. Curiosamente durante las protestas del año pasado me hice esa pregunta muchas veces. Sentía que tomar fotos de los demás sufriendo era hasta morboso (fue uno de los tantos pensamientos que pasaron por mi cabeza). Pero con el tiempo entendí que la fotografía puede ser un arma muy poderosa. Se convierte en un testigo que perdura en el tiempo. Pero así como decía el tío de Peter Parker "con gran poder viene gran responsabilidad". La foto puede ser interpretada de la manera incorrecta y eso puede ser peligroso. Creo que si tu intención es pura, así sea el sufrimiento el retratado, el resultado es otro. Fotografiar dolor es una manera de protesta si así lo buscas. Que hay gente morbosa que lo ve con otra intención, es algo que siempre va a escapar de tu manos. Hay cosas que no podemos cambiar. Pero lo que si puedes hacer, es hacerlo con la intención correcta, con amor y con pasión. Un abrazo! Te voy a seguir, tu post me encantó.

Sort:  

¡Una de las tantas preguntas y pensamientos! Así mismo, fue una época de constantes preguntas, sentimientos y contradicciones. Sin duda la fotografía es un arma muy poderosa, nada captura y registra las acciones en el tiempo como ella (incluso el video que se vale de fotogramas), y como haces referencia con ese dicho, es una gran responsabilidad y hay que aprender a lidiar con ello. Yo ya te seguía :) Me alegro te haya gustado el post, un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67617.45
ETH 3777.27
USDT 1.00
SBD 3.69