Tema Ilustrado: Hablemos sobre la muerte - ¿eterno descanso o vida eterna?

in #spanish6 years ago (edited)

🌌 ¡¡¡Un gran y cariñoso saludos, lectores, espero que se encuentren de la mejor manera en éste preciso momento y siempre!!! 🌌

En el planeta tierra hay una grandísima cantidad de personas, religiones, ideologías y creencias distintas al rededor de lo que es la muerte o mejor dicho lo que sucede después de la vida, muchos filósofos, científicos e intelectuales han tratado de descifrar lo que hay más allá de lo que en éste momento y circunstancia conocemos.. personalmente me considero una persona bastante introspectiva y éste es uno de los temas más curiosos que hoy por hoy hacen ruido en mi cabeza al igual que el tema sobre "el sentido de la vida", datos realmente curiosos para mi y pienso que para muchas personas también, entre ellos ustedes, queridísimos lectores.

¿Será la vida un ciclo sin fin?, ¿una especie de despertar?, ¿un simple juego?, ¿o un experimento pasajero?....

Portadita.png

Nadie... pero nadie queridos amigos, por más culto, intelectual o incluso loco que sea ha podido encontrar una respuesta certera a lo que sigue después de lo que vivimos actualmente, al punto de llegar a contradicciones. Aquí en éste post les mostraré por medio de explicaciones e ilustraciones algunas ideas bastante "rompe sesos" con relación a lo que hay más allá de la vida.

¿Nuestra vida está diseñada solo para nacer, trabajar, procrear, tener descendencia y morir?

¿Es nuestra diversión y esparcimiento una falsa realidad?

¿Le temes a tu realidad?

¿Le temes a la muerte?

Calavera.png

barra 2.png

Podemos hablar entonces, queridos amigos sobre diferentes teorías de diferentes creencias, culturas, ideologías y pensamiento que rodean lo que viene tras la muerte.... debo decir de antemano que muchas de las teorías que me topé para realizar éste post me volaron la cabeza y una de ellas es la que habla sobre las dimensiones, dividiéndolas en 4 las cuales vivimos al simultáneo, les explico, dicha teoría habla de que si bien somos seres de 3 dimensiones existe una 4ta donde está tu versión de embrión en un extremo y tu versión de muerto en la otra punta, todo lo que está entre estas dos versiones eres tú viviendo todos los hechos ocurridos durante tu vida al mismo tiempo.... ¿interesante no?...

Dimensional.png

Éstas hipótesis y teorías realmente me fascinan, es increíble como cada ser humano puede entender la muerte como algo totalmente diferente a otros. Ahora hablemos del.... Biocentrísmo, dicha teoría proviene de la teoría cuántica que dicta que todo lo que vivimos es producto inmediato de nuestro consciente y que al fallecer reenacemos como una flor en el multiverso la cual nunca muere ¡vida!, ¡vida!, ¡y más vida!...

La muerte no existe

Floreria.png

Ok muchachos, muy bien, la siguiente teoría fue una de las más paradójicas y bizarras con la cual me he llegado a encontrar, la misma expone que "todos somos tú", ésta expresa que todos vivimos las vidas de todos y al morir reencarnamos en otro ser humano hasta haber vivido todas las vidas de todas las personas y con eso haber sentido cada dolor, placer, tristeza y alegría de cada individuo, ésto hasta haber vivido toooodaas las vida de cada ser humano en la tierra y al finalizar renacerás como Dios.... ¿todos somos todos?, ¿tú eres Dios?, ¿soy Dios?...

Mano.png

Y bueno.... hay muchísimas otras teorías pero son innumerables como la de la repetición que dice que vivimos la misma vida una y otra vez, sustentándose en esa sensación que tenemos a veces de haber vivido anteriormente algo, llamada "Dájà Vu" , o también otras creencias como el purgatorio, el infierno, el paraíso, o la simple idea de que pasa lo que nosotros más deseemos, ¡hay muchísimas teorías y muy curiosas!, aquí coloqué algunas de las que más me llamaron la atención, tanto así que plasmé en dibujos muy según mi óptica.

¡Quiero agradecer a ti querido steemian que me brindas un poquito de tu tiempo, atención y valiosísmo apoyo!

¡Espero les haya gustado!

Contenido Original:

firma nueva.png

¿Qué teoría te pareció más interesante?, ¿tienes alguna creencia específica en relación a la muerte?, ¿sabes teorías qué quieras acotar?

¡Ánimo, atrévete a comentar!

🌿 ¡Cuídense y hasta la próxima! 🌿

Fuente

Sort:  

La muerte es algo que nos suele atraer mucho como tema de investigación a los que somos un poco curiosos, creo que todas las teorías pueden aportar algo que valdría la pena, sin embargo, creer en una como verdad unica o hipotesis con cierto grado de certeza es algo un poco ingenuo, ya que nadie lo sabrá hasta morir si verdaderamente existe una trascendencia de su consciencia. Lo demás es bien cierto, somos materia que se transforma, pero a la gente le importa mas la parte intangible que lo que lo biológico que genera mas vida después de procesos de transformación. Buen post, Saludos!

¡Hola, Irene!, gracias por pasarte por aquí, es genial tu punto de vista y muy cierto, yo particularmente no tengo una creencia específica, más bien muchas teorías son las que me atraen y me parecen interesante. ¡Gracias por exponer tu punto de vista en éste comentario!

Great post. It doesn't seem like you are getting the likes it deserves though. Have you checked out the upvote communities? You should check out steemengine. or steemfollower.com.

Me da curiosidad jeje

Yo me quiero mori

muerete amor

El viernes me matare de una pea

Tremendas ilustraciones, me fliiipaaaan, sobre el tema dimensiones, vida, muerte etc podríamos estar durante horas y días jejeje, el post es magnífico.

Sanchi.gif

¡Gracias por tan magnífico apoyo!, sí éstos temas son muuuy curiosos y paso horas rompiéndome la cabeza pensando en ellos y la idea de que cada quien tenga una creencia distinta lo hace más interesante aún. ¡Mil gracias!

La verdad es que aun no tenemos certeza de lo que pase pero si de la vida

Esperemos que sí, la simple existencia de lo que llamamos "vida" es un misterio. ¡Saludos y gracias por pasarte!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by gade4rt from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Que joya de post!

¡Ay, muchísimas gracias!... me alegraste la madrugada. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60385.11
ETH 2889.75
USDT 1.00
SBD 3.65