La Linea de Tiempo en la Narrativa

in #spanish6 years ago (edited)

Llevo un considerable tiempo trabajando en un proyecto importante para mí, se trata de una Historia Romántica y de Ciencia Ficción. Llevo bastante tiempo desarrollando los personajes y recopilando ideas para esta labor, sin embargo de unas 3 semanas para acá, eh avanzado de forma determinante, todo gracias al método que estoy por compartir: La línea de tiempo.

Al momento de desarrollar  una historia tengo una manera muy característica de trabajar, debido a mi incontrolable imaginación, y mi desbordante amor por los comics y películas, simplemente me guio ya sea por algo que me allá gustado de una película, una situación que se me allá presentado hace poco o mucho tiempo en la vida real, un pensamiento fugaz o incluso un dato que me haya parecido interesante de un Libro, y en base a esto, solamente me dejo llevar por mi imaginación.

Fuente

La mejor ventaja de esta metodología de trabajo, es que me permite trabajar con total libertad y dar rienda suelta a toda mi loca imaginación, algo que disfruto , sin embargo su mayor inconveniente, es que puede hacer que tu historia termine en un completo desorden, a mí me paso, y aunque me sentía orgulloso de haber desarrollado un arsenal maravilloso de personajes, superpoderes, diálogos y situaciones originales (al menos bajo mi criterio), la historia estaba bastante lejos de tener un rumbo claro y definido.

Fuente

Realizar una línea de tiempo me fue de mucha ayuda para zanjar este problema, además, extremadamente sencillo, solo comencé a redactar una lista de los eventos más importantes que sucedían en mi historia, y luego la organice #cronológicamente#, el solo hecho de hacer esto me permitió aclarar la mente y organizar las ideas, y darle a la gran mayoría una razón de ser, escenas que el pasado solo eran algo que me gustaría escribir, ahora podían ser ubicadas en un lugar en el que no solo fuesen espectaculares, sino que además colaborasen al desarrollo de los acontecimientos en la historia, me di cuenta de cuales escenas eran necesarias o podrían serlo en el futuro, y cuales deberían desecharse, me ayudo a pulir aún más las personalidades de algunos personajes y me permitió ver con claridad los huecos argumentales en mi historia - lo cual por si solo ya es excelente, un buen diagnóstico es la mitad de un tratamiento - y como consecuencia puedo comenzar a trabajar para rellenarlos.

Fuente

Aunque para alguno pueda parecerlo, la verdad es que este método no tiene como objeto atentar contra tu creatividad, al contrario doy fe de que puede ayudarte a darle un impulso a tu proyecto, el recurrir a esta sencilla técnica, ayuda a aclarar la mente y organizar las ideas que tengas respecto a tu historia, además de permitirte ver los fallos que esta tenga y posteriormente corregirlos.


Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Interesante método, lo pondré a prueba a ver que tal me va...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60805.28
ETH 2912.27
USDT 1.00
SBD 3.59