Un día de Playa muy Folklorico

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos mis amigos de Steemit,

Últimamente he estado extrañando mucho el mar, así que les voy a dar un paseo por una de las espectaculares playas de Venezuela, les estoy hablando del pueblito de Chuao, pasé un día muy movido, para lo que normalmente uno espera de una playa que siempre es paz y tranquilidad, ese día que fui... fue super productivo; hice de todo, para alejarme un poco de la rutina. A parte de los paisajes te separas completamente de la ciudad porque no hay señal telefónica o internet. Si señores existen lugares así, es una experiencia agradable y lo extraño mucho.

  • Selfie espontaneo en un paraiso terrenal con mi gran amiga Angelica, ¡Que se repita!

Chuao es un pueblito que para llegar allá tienes que atravesar el mar picado en un peñero desde Choroni, para llegar a Choroni que se encuentra en el Estado Aragua- Venezuela es otro paso que es para todas aquellas personas aventureras, se trata de un camino montañoso dentro de un bosque pesado como es el parque Henri Pittier, es genial, un clima bastante fresco, y si cuando esta lloviendo algo terrorífico, después de pasar todas esas curvas en esa carretera como les mencione, cuando llegas a choroni, te subes a un peñero sin perder tiempo y te vas a Chuao, un paso de lancha bastante picado, a mi parecer super divertido, es como estar en una montaña rusa sin cinturón de seguridad, te encuentras a la deriva, al llegar tienes que estar preparado para lanzarte al mar, porque no hay un embarcadero como tal.

  • Imagenes llegando a Choroni, Arte en las calles y un destello de colores en el muelle

Es un lugar bastante alejado para llegar no es fácil, sin embargo me conseguí con unos amigos, la novia de un amigo que estaba trabajando como medico rural, yo no tenia ni idea, pero nos encontramos, también me encontré con mi tocaya Gabriela Parra, una gran amiga que ya tenia 2 días en Choroni y estaba super quemada pero feliz, hablamos y hablamos, un reencuentro hermoso en un lugar inusual, te sientes en toda la libertar, mientras ella se fue a reposar me encontré con otro amigo que tenia años sin ver, me comento de la casa familiar que estaba a orillas del mar, y que me tenia que quedar esa noche porque era el día de los pescadores, le dije que lo lamentaba mucho pero me tenia que regresar, brindamos con unos tragos coca cola bien fría y nos despedimos, porque había llegado el transporte para ir al centro del pueblo.

  • Pies llenos de restos en la playa al bajarse de la lancha, mojados hasta las rodillas y pasaje entrando al pueblo de CHUAO

En eso me encuentro con mi amiga Angélica, quien se iba a imaginar que en esa parada de transporte nos veríamos, ella estaba con su mejor amiga que la invito ya que el novio le tenia una gran sorpresa, donde presencie un compromiso, Angélica super feliz de encontrarme porque iba a estar con ese par de tórtolos, realmente fue hermoso.

  • GRANDES AMIGOS, ENCUENTROS INESPERADOS

Nos montamos en el transporte donde pude tomar fotos espectaculares de flores, murales artísticos expresando la cultura de ese pueblo pequeño pero lleno de familiaridad, el cacao, pasos de ríos con pequeñas cascadas, de verdad bastante hermoso, y con agradable clima durante el camino, lamento no poder montar todas las fotos del viaje, solo colocare las mas importantes. Así ustedes quedaran con mas ganas de ir allá, a lo mejor llegan y se encuentran con quien menos se esperan, bueno así me paso a mi, compañía nunca me falto.

  • Paseo por el pueblo, vista de la iglesia desde el puesto de bombones 100% CACAO

Algo que les puedo recomendar, es que no tomen un transporte justo a al hora del medio día, aunque el clima era fresco pero el reflejo del sol era imponente, no tenia piedad, pero no hacia tanta falta el flash para tomar buenas fotos, era lo mejor, porque la batería tenia que cuidarla y la memoria ni se diga, porque como les dije este pueblito no cuenta con buena electricidad, de hecho, esa mañana tarde que estuve allí, no había luz eléctrica. Sin embargo eso no detuvo a los pueblerinos para iniciar la celebración de los pescadores. Había como 2 locales con plantas eléctricas para colocar su música, pero en la playa eso no era necesario los lugareños bailaban al son de tambores improvisados con tobos de plástico, otros ya tenían sus propios tambores, tendré que ir otra vez con mas batería así sea en el teléfono para tomar vídeos de este pueblo sin internet nada aburrido.

  • Mi gran amiga posando con el arte de CHUAO y mascaras de "Los Diablos Danzantes de Chuao"

Tal cual, mi razón de ir a chuao es tomar fotos, realmente, me encanta mostrar esos trabajos artesanales en los pueblitos culturales tan coloridos, donde lo que mejor celebran son los carnavales, todo es brillante, la iglesia la plaza, y su calle que solamente tiene una dirección para ir a la playa o llegar al rio.

Pude visitar al paciente de de una amiga y en su casa lo que mas resaltaba eran las mascaras que estaban colgando de la pared. Arriba pueden ver la foto se trata de los "Los Diablos Danzantes de Chuao", son unas caras negras confeccionadas con papel periódico y pega blanca y que llevan en los cuernos unas cintas con los colores de la bandera de Venezuela, muy folklorico.

  • Arte con mucho color en las casas de CHUAO

Asi mismo, lo mejor de llegar al centro del pueblo de Chuao es probar una torta de cacao, comí y lleve bombones envueltos en papel de aluminio, el mejor chocolate de todos en diferentes presentaciones: , chupeta, pelotitas, cuadradas, en helado, en barra, toddy, chocolate caliente, amargo.

  • Los locales y calles representando el Folklore Venezolano

Mi amiga Angélica me dijo que la acompañara a dar un paseo por la playa a tomarnos fotos. Al empezar el recorrido estaba un Sr, construyendo un castillo de arena, una obra de arte, fenomenal, nos ordenó que teníamos que ver todo su trabajo y las publicaciones que ha realizado, todo lo tenía perfectamente ordenado en una carpeta con separadores de plástico, un material de apoyo especial para ser utilizado en el mar, bajo sol y toda esta arena.

“Quiero enseñar el arte de esculpir en arena a los niños”

Asi nos comparte este artista playero que ha viajado por varias playas de Venezuela y yo tuve la oportunidad de conocer y ver una parte de su trabajo,

El lugar donde el señor contraía el castillo, estaba entre el mar y el rió, esta es una de las peculiaridades de Chuao, así que del otro lado se veían los niños saltando de las rocas para entrarse en el rió frío con el fondo lleno de arena de playa.

  • Secuencia de Niños jugando del lado del Rio con fondo de arena de playa y niñas construyendo casas de arena a la orilla del mar con corriente de agua del rio

Mi gran amiga Angélica me dijo que nos detuviéramos a comer unos sándwich con atún que ella había preparado, mientras el sr realizaba su gran edificación, mientras podíamos ver demasiada diversión, niños jugando en la arena soñando hacer castillos como ese sr, bebes disfrutando del oleaje, es increíble para los niños, se olvidan de todo, solo quieren perseguir las olas, con el mar salado cayéndoles en los ojitos.

  • Aquí la pareja especial y la cara de la futura novia, un collage creado para recordar tan bello momento

Después de este día tan movido solo quería llegar a la casa y acostarme, menos mal conseguí bastante compañía para el regreso, unos dormidos, otros atentos a la carretera y yo viendo por la ventana a ver si conseguía un tucán o un mono, disfrutando de la brisa, y viendo los bambú que salen por todas partes. Queda a una hora de Maracay, valió la pena salir de la rutina.

PARA TERMINAR...

Concluyendo mi bello recuerdo los dejare con esta toma que capture esperando mi peñero para partir de nuevo como nosotros le llamamos: "LA REALIDAD"----> una puesta de sol que te deja con ganas de quedarte, a pesar del cansancio te hace mantener los ojos viendo al horizonte, que aunque no te quedé, me traje muchas imágenes para que otros viajen a través de mis fotos.

Fotos tomadas con Camara Digital Sony Cybershot 14.1 Mega Pixel, Collage editados en Power Point 2010, imagenes y relato Original de @gaescla

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by romulexx from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

thank you so much!!

Que hermosas imagenes y lo unico que me falto al momento fue broncearme, casi que escucho las olas del mar, saludos.

Gracias por comentar, que alegra que disfrutara el viaje!!

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Congratulations @gaescla! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @gaescla! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60895.62
ETH 2917.92
USDT 1.00
SBD 3.58