Como seleccionar barreras vivas.

in #spanish5 years ago (edited)

IMAG3647.jpg

Hace varios años cuando en casa teníamos vacas había que proveerle alimento, y una buena forma era trasladar y cortar zacate para alimentarlas.

IMAG3648.jpg

Cansado de halar zacate se me ocurrió la brillante idea de trasladar algunas matas para nuestra propiedad, para así no tener que viajar largas distancias para cortarlo, cargarlo y llevarlo para alimentar el ganado y funcionó, el zacate se expandió y creció eso hizo que pudiera tener alimento para las vacas sin esforzarme tanto, el tiempo pasó y ya no fue posible mantener las vacas por lo que el Zacaste fue abandonado y quedó en el olvido.

IMAG3649.jpg

Un día de estos al pasar en nuestra propiedad observe aquel zacate que había trasladado varios años antes, sigue ahí unas pocas parras pero siempre imponente, ahora les debo el nombre científico es que no lo he podido identificar, pero ya qué no hay vacas en casa me puse a pensar en otros usos alternos que le podemos dar a esa planta, arranque una raíz y pude observar lo difícil que fue arrancarla por el sistema radicular de la misma, es decir muy expansiva y fuerte por lo que puedo observar que una alternativa excelente, para utilizarlo es como una barrera viva de protección de los terrenos en laderas inclinadas, esa es una característica que siempre debemos observar cuando queremos proteger de la erosión nuestros espacios, así que eso vengo a hablarles hoy de qué algunas plantas como éstas podemos utilizar como sustituto para tener protección de aquellas áreas que necesitan protección, ya que como pueden observar en las fotos es un bello recurso que podemos aprovechar, para estos fines.

IMAG3651.jpg

IMAG3660.jpg

IMAG3652.jpg

IMAG3662.jpg

Así que ya lo sabes puedes usar este tipo de plantas, de raíces profundas y fuertes para la protección que necesitas y es de rápido crecimiento, por lo que basta colocarlas en líneas rectas para que ellas mismas se puedan expandir.

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Siempre chulísimas tus publicaciones @galberto, las fotos un espectáculo!!!
Un abrazo!

Gracias Linda es siempre grato tener tus visitas por aquí, pues si solo los que amamos la tierra podemos saber el valor que puede tener una raíz de estas proporciones y sus múltiples usos sea como protector de suelos o muchas veces como medicina.
Infinitas gracias por la visita te dejo mi voto a comentario directo en la billetera.

cada dia aprendo algo de usted,muy lindas las fotos

Gracias por considerarlas bellas, y por la enseñanza, tienes mi voto en la billetera.

Que gran trabajo mi estimado @galberto, como siempre trayendo calidad.

Por cierto amigo quedamos por fuera del podio ganador, de la beca de blocktrades jejeje bueno al menos lo intentamos, pero no estaba facil competir con 222 steemians mas y muchos con gran calidad tambien, pero desde lo mas profundo de mi corazon, somos gigantes ganadores, tenemos seguidores que nos miran y que generamos interaccion y eso es el mejor premio para nuestros blog.

Pero a lo que vamos mi estimado, siempre coincidimos en contenido de nuestro articulo y es que claro los que somos amantes a la naturaleza es facil para coincidir con gustos de la tematica a escribir. Por esta razon mi estimado, me tomo la amabilidad de compartirte mi ultimo post, espero lo disfrutes y puedes adentrarte en el cuando lo estes leyendo.

https://steemit.com/spanish/@roquejr/el-pasto-de-corte-y-su-incidencia-en-la-ganaderia

Las tierras que muestras hoy a traves de las imagenes, se miran super fertiles, es esa seguramente la razon por la cual las plantas que nos muestras hoy se mantiene y perdura en el tiempo.

Saludos fraternales mi estimado, un abrazo.

Muchisimas gracias sí efectivamente salimos mencionado pero si estaba duro el concurso, gracias a Dios pudimos participar, infinitas gracias por la visita espero todo vaya bien, me encanto tu post, lamentablemente no puedo votarlo por mi bajo VP, así que el voto te lo dejaré en la billetera como siempre así nos ahorramos el curador, saludos y que buena información me has aportado para tener los ciclos del zacate y como administrarlos.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64332.82
ETH 3146.25
USDT 1.00
SBD 4.17