Viajar – No hay duda que es la mejor elección ¡

in #spanish6 years ago (edited)

Daré un poco de mi opinión sobre si viajar o no, sobre cuán importante es el dinero, y si de verdad vale la pena. 

Espero esta opinión les agrade ¡ 

Yo no soy un experto consumado, ni he viajado por todos los países del mundo, pero a mis 21 años he tenido la oportunidad de haber conocido 13 países (14 si contáramos el país en donde yo vivo), y lo único que puedo decirles es que no importa a donde vayas, no importa el país, no importa la región, viajar siempre hace que descubras nuevas personas, nuevos sitios y paisajes, y sobre todo, algo sobre ti mismo. 

¿Cuesta mucho?

Es verdad que viajar cuesta, no es un secreto, las personas piensan que se tiene que gastar una millonada por viaje, y por supuesto que no es así, si se planea y se tiene una estrategia de viaje, se puede ahorrar muchísimo dinero, cambiar hoteles por hostales, y durmiendo en los traslados de ciudad y ciudad, ahorrando una noche en hostal, pueden ser algunas de las cosas que pueden ayudar a expandir la capacidad del presupuesto que uno tiene. 

¡Siempre hay viajes para todo presupuesto!

Pero, ¿A dónde ir? 

Yo sinceramente como mexicano, pienso que se me facilita mas viajar en mi país cuando yo quiera, por lo que mis objetivos actuales son los países extranjeros (Europa y América latina, sobre todo), ya que siento que al ser joven puedo tener la energía suficiente para caminar, correr, subir, bajar por todos los rincones del país que estoy visitando, cosa que probablemente no podre hacer conforme yo sea más viejo. 

Pero…nunca he dejado de lado viajar por mi país, ya que es un país tan multicultural, basto y grande, donde una vida no seria suficiente para visitarlo todo, entonces, al final prefiero tener un objetivo concreto, pero si en algún momento sale una oportunidad de hacer un viaje corto en México, la tomo. 

Otra cosa importante que hay que mencionar es que muchos de los países que son conocidos como los “mejores destinos del mundo”, a veces no lo son para uno, sinceramente hay pequeños destinos donde se encuentran experiencias maravillosas e increíbles, y no significa ir a sacarse una foto en la Torre Eiffel y gastar mucho en una visita a Paris. 

Visitando Barcelona, 2015

Por último, ¿Vale la pena hacerlo?

 Bueno, yo he viajado, pero no con el mejor presupuesto del mundo, con algunas limitaciones debo decir, pero sinceramente para mi ha valido cada centavo que he gastado, viajar me a mostrado cuan pequeño soy, cuan el mundo es grande, como las personas del mundo son maravillosas (y a veces horribles, hay de todo en el mundo), y que las fronteras no limitan a ninguna persona, que todos podemos ser una gran comunidad, que aun que nuestras culturas y tradiciones sean diferentes, siempre podremos estar cerca uno del otro, sonriendo como hermanos.

Tengo un Instagram donde subo fotos de mis viajes si les gustan las fotos de paisajes y monumentos, no duden en seguirme 😉 

Gandhi_mxcz

Extra:

Solo para comentarles que estoy formando un grupo de 20 personas de Steemers donde nos podamos ayudar a crecer en comunidad :D

 Les dejo el link del grupo por si llegasen a estar interesados: 

https://www.facebook.com/groups/536250480063954/  



Muchas gracias por leer este post¡ :D

Sort:  

Ohhh realmente hermoso!! Me encanta tienes mi post. Siempre visito tu blog continua asi.saluditos

Hola Gandhi, tu post es inspirador. Te felicito por la cantidad de paises que has conocido yo apenas llevo 10 y tengo algunos añitos más que tu jejeje Viajar es de las mejores inversiones que podemos hacer, nos hace crecer personal y espiritualmente! Me encanta como lo has expresado y coincido con ello. No he visitado México, pero está en mi lista, quiero ir a Ciudad de México, Cancún y alrededores, a la pirámide Chichén Itzá!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67738.09
ETH 3786.24
USDT 1.00
SBD 3.57