TIPOS DE ATEÍSMO , LOS ATEOS ODIAN LA RELIGIÓN ?

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Hey muy buenas a todos , yo soy ateo desde hace muchos años , creo que desde que estaba en 6 grado aun mi mama me llevaba a la iglesia pero yo lo no creía nada de lo que ahí decían , incluso ha esa edad me daba cuenta de que el mundo del que hablaban ahí y el mundo real era muy diferente , luego en mi adolescencia tuve una época muy rager contra la religión , a la mínima que podía discutir con alguien religioso lo hacia , y me encantaba señalar las incoherencias de la religión , pero con el tiempo creo que madure un poco (no estoy seguro ) y ahora me da bastante igual , solo digo que lo soy si me lo preguntan directamente y un religioso puede dar cerca de mi un discurso de jesus y sus bondades que yo no diré nada , con este post solo quiero dar a conocer un poco mas sobre los ateos y hablare sobre algunas de sus corriente ( no todas , hay muchas mas ) para combatir la ignorancia respecto al tema y el miedo que esta provoca . La respuesta a la pregunta del titulo es que no , la mayoría de ateos no odian la religión ni a los creyente ( hay una minoría que si como en todo ) pero a la mayoría le da igual o lo respeta y a diferencia de los creyentes que tratan de meterte la religión por el... oído , a la mayoría de nosotros no nos interesa convencer a otros de que se nos unan . así que no lo tomen de esa manera , si eres ateo vota y comenta y si eres creyente comenta y vota . no se confundan al hacerlo...

ATEISMO CRISTIANO : lo se soy un trol por comenzar con esta , desde fuera puede ser dificil de comprender pero esta corriente se trata de aquellas personas que siendo ateas siguen los valores que enseña el cristianismo , osea que elimina toda la idea de dioses y espiritualismo y se queda con todo aquello que hace una persona de bien , para estos la biblia es un libro de ficcion con personas que no existieron y cosas que no pasaron , pero que sirven como metaforas para y conceptos aplicables a la vida real , ellos siguen la moral cristiana pero no porque busquen el cielo ni evitar el infierno , este tipo de ateos son comunes en la sociedad occidental ya que nacen en el cristianismo y aunque lo abandonan siguen viviendo su vida bajo las costumbres cristianas . SATANISMO LAVEYANO : no , no adoran a satanás son ateos sigue leyendo . para comprender este hay que pensar en el origen del diablo . un ángel que quería ser como dios , esta corriente consiste en eso . verse así mismo como un dios , como el ser mas importante . de desafiar las ordenes pre establecidas , algo asi como un individualismo anarquico , perseguir los intereses propios y que los limites morales sean los que la persona quiera , ellos condenan cosas como auto engañarse , seguir a las masas , no cuestionar las cosas y el ser un idiota . ellos no creen en el diablo ni demonios o dioses , son solo ateos que para ir en contra de la iglesia ( osea para fastidiar a los creyentes ) usan el nombre y símbolos satánicos ( si existen satánicos que adoran al diablo pero estos no son XD ) ATEO BUSCADOR : no se refiere a un buscador de internet para ateos . estos están integrados por gente que dudan de que exista dios pero suelen tener una mente abierta y saben que el conocimiento humano aun tiene limites , la corriente está formado por gente que suele cuestionar sus propias creencias y que “no mantienen una posición ideológica firme”. no significa que estén confundidos sino que suelen abrazar la incertidumbre.personalmente yo me identifico mas con la primera pero no totalmente , es difícil ser ateo en un país del tercer mundo ya que esta cultura aun abraza las cadenas del pasado y no evoluciona por eso mantengo mi ateísmo privado , no me sorprendería que al leer todo esto alguien que me siga lo deje de hacer ya que si en la vida real algunos creyentes no nos toleran por Internet ha de ser peor , pero eso desde hace mucho me da igual . no olvides dejar tu voto si te gusto y comenta que te pareció , saludos~
Sort:  

Hola mi estimado amigo Alexander!! Excelente tu enfoque del tema del ateísmo. Yo pienso que "creer" no es solo un acto del intelecto sino que algo mas amplio, que inovolucra más que nociones intelectuales de algo, al corazón y al subconsciente. No se trata solo de creer en un Dios o en otra vida sino que mucho más, creer en el amor, en la bondad, en lo ideales, si mismo, en las personas, en la capacidad personal y de otros. etc.
Para mí más importante que creer en Dios es creer en el amor como centro de todo y como principal motivación de la vida, pero más que creer con el intelecto se trata de vivirlo.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

@mario-trivelli es cierto , creo que ahora hay mas personas que ven la fe de ese modo y no de la forma rígida tradicional

El Ateo "buscador" es más tipo un agnóstico. XD
Son gente que no cree, pero no está apartada de esto.

@nicole20 lo se , pero para poner eso tendría que haber explicado también que era un agnóstico , asi que lo puse así para simplificar XD

Interesante tu post bro @gap2545 me identifico contigo, aunque no me gustaría definirme como ateo ya que la gente tiene preconcebidas muchas cosas negativas en la cabeza con ese calificativo. Por otro lado no me hace ruido la palabra espiritualidad, soy un no creyente que se considera espiritual en el aspecto mas filosófico de la palabra. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73