Transforma la fuerza de tu energía negativa en acción positiva

in #spanish5 years ago

Esta imagen fue creada en canva.com


Entre risas y aprendizajes recorro el caminar de mi presente.

Andreina es mi nombre, venezolana, comunicadora social, practicante de Ashtanga Vinyasa Yoga, defensora y amante de los perros.

Conversadora sobre temas que involucren sentir, que impliquen ser y crecer.

Mujer, sobretodo eso, mujer… entendiendo y amando serlo. Reencontrándome con ese lado femenino, lunar y cíclico que me forma, aceptándolo, respetándolo y amándolo.


Para poder conocernos, aceptarnos y perdonarnos debemos comenzar con el proceso de la “toma de consciencia”, de nuestras acciones y pensamientos. Por lo cuál es nuestra decisión la manera cómo canalizamos y vivimos nuestra energía.

A continuación les comparto una pequeña herramienta que pueden aplicar en su día a día para la transformación de su energía:

  • Lo primero que las invito hacer es a estar atentas de sus pensamientos cuando se sientan cargadas de alguna emoción negativa, para que logren identificar la emoción que las está dañando.

  • El siguiente paso es hacer una pausa en cualquier acción que estén realizando en ese momento (así sea trabajando). Pueden buscar separarse físicamente (salir a tomar aire fresco o simplemente apartarse en el baño) o hacer la pausa mentalmente.

  • Van a llevar su atención a su respiración (se puede realizar con ojos abiertos o cerrados).

  • Van a respirar contando 4 cuentas mentales al inhalar y 4 cuentas mentales al exhalar. Y lo van a repetir 8 veces.

  • Luego van a pensar la causa/razón de la emoción negativa y en la siguiente exhalación van a repetir mentalmente: te libero de mi mente y de mi corazón y te dejo ir amorosamente de mi vida. Inhalando dicen mentalmente: lleno mi cuerpo de amor y exhalando repiten: te libero de mi mente y de mi corazón y te dejo ir amorosamente de mi vida. Esto lo van hacer 10 veces.

  • Por último van a DECIDIR cambiar el pensamiento negativo por una acción que les traiga bienestar. Por ejemplo: me duele recordar alguna acción que tuvo un ser querido conmigo y cada vez que venga ese pensamiento a mi mente, decido enfocar esa energía en buscar información para mis vacaciones, para un plan con mi mejor amigx o en averiguar sobre alguna actividad que siempre haya querido aprender. DECIDO convertir esa fuerte energía negativa en acción positiva.

Esta pequeña herramienta de sanación pueden repetirla las veces que necesiten en el día e ir observando la sensación de bienestar inmediata y como con práctica frecuente será cada vez más sencillo transformar en el aquí y el ahora, algo negativo en positivo.


Estaré utilizando este medio para compartir algunas ideas que vienen a mi cabeza y que quizás resuenen con ustedes. Espero puedan disfrutarlas.

Nota: Algunas de mis publicaciones ya han sido publicadas en mi Instagram: felizmenteimperfecta, si deseas puedes pasar a revisarlas también cliqueando la siguiente imagen


Instagram

Sort:  

Congratulations @garcianieto! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73