Significado de los nombres

in #spanish6 years ago

Cuando iban a nacer mis mellizos mi esposo y yo compramos un diccionario de nombres para buscar el significado de algunos nombres y escoger el que más se acercara a nuestro gusto, para ese entonces conseguimos uno llamado Breve diccionario de nombres propios, orígenes y significados del autor German Flores , publicado por la CEC,SA de los libros de El Nacional

IMG_20180216_225254.jpg

Mi esposo aunque tiene un nombre muy común siempre sufrió porque las personas no saben escribir Edgar (jajajajaja muy fácil verdad) aunque no lo crean es asi suelen escribir egar, eduar, Eder, hegar, y asi, buscamos en el diccionario en cuestión y conseguimos el significado de edgar: Ed, que significa posesión, y gard que significa cercar, rodear Por lo tanto Edagard, edgar, Edgardo significa custodio (o defensor) de la posesión. Pues sus padres no se equivocaron al ponerle el nombre o ese nombre lo buscó a él, yo siempre he pensado que mi esposo guarda su entorno, sus intereses dentro de una cúpula a la que solo él tiene acceso y si algo del exterior le hace falta sale y lo alcanza y luego vuelve a su cúpula jajajajaaj, es así custodio de su yo.

Llegando al caso de mi nombre completo Gelue Rocio (primer y segundo nombre) les puedo decir que Gelue no aparece en el diccionario en cuestión, el autor el diccionario antes descrito relata que: ¨los nombres propios de personas (y los apellidos) tenían originalmente una función lingüística significativa; los padres imponían a sus hijos un nombre que tenía un significado particular (en algunas culturas todavía se acostumbra eso). Por ejemplo, si el niño nacía por parto cesáreo, lo llamaban césar, que significa cortado; si lo querían libre lo llamaban Francisco que significaba libre, que en alemán antiguo significa libre, y así con otros nombres; de manera que los padres que imponían esos nombres a sus hijos estaban conscientes de eso. Pero hoy día los nombres se ponen por tradición o capricho y muy pocas personas saben el significado, o no les interesa¨.

12791068_10208768095860767_1609453527040160757_n.jpg

Creo que el caso de mi nombre fue capricho de mi mamá (jajajaja) , según me cuenta mi mamá ese nombre lo leyó en una revista donde salía una princesa Árabe muy linda con ese nombre y lo combino con mi segundo nombre tomado de una chica que ella conoció que también era muy linda, como mi mama´ estaba embarazada se lo iba a colocar al bebé si nacía hembra, pero mi papá le decía que no, porque ese nombre no lo iban a saber pronunciar (que visionario fue mi padre), nació la niña y no se lo colocaron, volvió a salir embarazada mi madre y ahí nací yo, y ella seguía con su nombre en mente y zas me lo coloco a mí, yyyyyyy listo marcada para toda la vida el nombre más difícil de pronunciar y escribir, siempre tengo problemas con mis credenciales porque alguien se equivoca, me han llamado: Gelve, Gelne, gelva, gerber, gelué, galué, yelue. No Salí tan bella y sólo soy princesa de mi casa, pero eso si todo lo mío lo quería mi hermana (claro mi nombre le correspondía era a ella). Una vez le pregunte a un Sr Arabe si sabía el significado de ese nombre y me conto que en su país de origen significa lindo (a), bonito (a), ¿o es casualidad o el cosmos trabaja sobre los nombres?
Rocío es una avocación de la Virgen María, Nuestra Sra del Rocío. Muchas culturas atribuyen el nombre de la persona a aspectos de la vida. En un próximo articulo hablare sobre este aspecto que relata muy bien el autor el diccionario y daré detalles de cómo escogimos el nombre de los mellizos, espero que les haya interesado este articulo y me comenten sobre sus nombres o el nombre de sus hijos, se les quiere.

Sort:  

hola querida, no conozco su idioma, pero estoy tratando de leer su publicación después de traducirla de google. Su opinión es muy buena según mi conocimiento y, por supuesto, seleccionar el nombre de los bebés es muy difícil para los padres.haha

Gracias por intentar entender mi idioma, si es dificil colocar un nombre a los bebes que no sea dificil de pronunciar

Congratulations, you were selected for a random upvote! Follow @resteemy and upvote this post to increase your chance of being upvoted again!
Read more about @resteemy here.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65935.31
ETH 3015.23
USDT 1.00
SBD 3.75