¿Sabías de la melisa? Receta de té para esos días de mucho estrés.

in #spanish6 years ago

¡Hola mis amigos de Steemit! Hoy quiero comentarles sobre esta hierba que en lo personal me ha cambiado la vida.

Siempre fui amante a beber tés (verde, negro, rojo, de manzanilla, entre muchos otros). Pero no conocía de la increíble melisa, les cuento como apreció en mi vida.
toronjil.jpg

Hace un poco más de un año, cursando mi tercer año de la carrera y llena de muchísimo estrés, colapsé, sin duda una de las más terribles experiencias que me sucedieron, el estrés hizo que mi cuerpo no funcionara bien, sentí muchos mareos, no podía controlar mis manos ya que estaban temblorosas, incluso necesité oxigenar mi cerebro por medio de bombonas de aire, y hasta me desmayé, era la primera vez que me pasaba todo esto.

Al ver que esta situación no solo me dio en una ocasión tuve que ir al médico a ver que me recetaba, efectivamente me puso un multi-vitamínico que según él iba a estar bien al otro día, eso no fue lo que pasó, al contrario, me cayó fatal produciéndome una reacción alérgica y todo lo pagó mi rostro al aparecerme un acné serio (esta es otra historia que posiblemente cuente más adelante), ese mismo día que tomé la medicina y al ver que no tenía mejora, fui a otra clínica, la doctora dio en el punto y en vez de recetarme medicinas me dijo que una plantita iba a hacer la diferencia.

Esta es la melisa o comúnmente llamada en Venezuela, toronjil. Así es, esta planta utilizada desde hace muchos siglos cambió mi vida. Lo mejor de esto es que se puede plantar en casi todos los lugares.

Personalmente les digo que la tomo casi todas las noches y me ha traído excelentes beneficios como:

• Ayudarme a calmar el estrés, ya que la melisa ayuda a tratar los problemas de nervios. Se sitúa entre las mejores infusiones para calmar la ansiedad por el hecho de contar con propiedades tranquilizantes que nos van a ayudar a sosegarnos en las situaciones en que los nervios se desbordan y nos cuesta mantener la calma.
• Me ayuda a conciliar el sueño, ya que el toronjil o melisa cuenta con ligeras propiedades narcóticas.
• Me ayuda en caso de tener la digestión pesada, ya que la melisa te va a ayudar a eliminar los síntomas como náuseas y mareos y favorecerá la correcta digestión, la razón es que tiene propiedades sedantes y efecto antiespasmódico que ayudan al correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal.
melis.jpg
Fuente.

Y entre muchos beneficios más, la melisa tiene un ligero aroma a limón, para hacer aroma terapia sirve mucho también a relajarte pero se consume sobre todo en infusión ligera, de ese modo la consumo yo.

te toronjil.jpg
Estos pasos son sumamente sencillos, así lo hago:

  1. Pones a hervir agua con la melisa en una olla, va a depender del agua que pongas a hervir, si colocas la cantidad de una taza, que es lo que hago siempre, le puedes colocar de entre 5 y 8 hojas pueden también agregarlas secas o directamente cortarlas.
  2. Luego que hierve se apaga el fuego y se debe dejar reposar unos 5 minutos para que termine de soltar las propiedades de la hierba.
  3. Por último, la cuelas y se introduce en el envase que se vaya a tomar

Como dato MUY importante, una vez que está en la taza no la tomes caliente, siempre que se beba té debe estar tibio y, como todo té, no se puede tomar al otro día ya que si pasa un lapso de 6 horas pierde todas sus propiedades.

te melis.jpg
Fuente.

Espero puedan aprovechar de este consejo, lo publiqué con toda la esperanza que aquellas personas que lo lean y tengan un día de estrés, prueben la melisa y les resulte, seguro que así será.

¡Gracias por su tiempo amigos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67653.09
ETH 3789.60
USDT 1.00
SBD 3.50