El creer en sí mismo y la motivación.

in #spanish7 years ago (edited)


Soy esa persona a la que le gusta escuchar elogios.
Que le encanta cuando alguien cercano le dice lo bien que lo está haciendo.
Pero más allá de eso, me encanta cuando yo misma soy consciente de mis logros, de mi progreso.
Cuando veo que esforzarse vale la pena.
Cuando esa sensación de felicidad toma cada parte de mi cuerpo.
Cuando mi piel se eriza, cuando no puedo dejar de sonreír.
Cuando sale ese pequeño hoyuelo en mi mejilla izquierda.
Cuando todo mi ser es felicidad y orgullo.
Porque sí, estoy orgullosa de mí y de todo lo que he conseguido.



El creer en sí mismo y la motivación


Ese escrito de arriba es una pequeña demostración de mi felicidad ahora mismo porque estoy terminando el semestre y aunque ciertamente estos meses de clases fueron bastante atropellados debido a que casi no vimos clases y debimos enviar las evaluaciones por internet, siento que aprendí, no tanto como quisiera pero sí.

Además que todo salió bien al final y mi esfuerzo se vio recompensado con buenas notas, elogios y lo que más me gusta a mí, mucha motivación intrínseca.

Les hablaré un poco de motivación y menos de mí, veamos.


Los elogios son una fuente de motivación extrínseca increíble. Porque definitivamente es alentador que algún conocido, familiar, amigo o ese profesor que amaste y odiaste durante todo el semestre te diga algo valorando tu esfuerzo y sobretodo, el progreso que has logrado.

Pero existe algo más provechoso que fortalece las ganas y el deseo de avanzar de una persona y eso es la motivación intrínseca.

El creer en sí mismo, que uno es valioso, inteligente, que con esfuerzo se puede mejorar y lograr lo que uno se proponga.

Esa mentalidad de crecimiento que se alimenta de la motivación extrínseca e intrínseca es lo que permite y colabora para que un individuo busque lograr sus objetivos y metas propuestas.

Yo personalmente me siento agradecida porque mi motivación intrínseca nunca se acaba, jahaja. Y también reconozco -y adoro- a todas las personas que creen en mí, en mis capacidades y cualidades, que con frecuencia ratifican lo orgullosos que están de mí porque siempre me sacan una sonrisa y me motivan a ser mejor, a seguir avanzando y a mantener esa mentalidad de crecimiento.

Y en ustedes, ¿qué motivación predomina? ¿están iguales? ¿hay una no muy presente? Cuentenme.

Créditos de imagen original: 1


👇🏽Si te gustó esta publicación, vota y comenta abajo.👇🏽

Y sígueme para estar pendiente de nuevas publicaciones.


Otras publicaciones:

  1. Génesis, como el principio.
  2. ANÉCDOTA #1: Un día en el psiquiátrico.
  3. GUÍA PARA INICIAR EN STEEMIT📌
  4. DÍA A DÍA ORGANIZADO Y PRODUCTIVO.

Sort:  

Excelente post como siempre. Orgullosa de ti.

Y yo de ti. Love you, babe.

¡Hola! Espero que mi voto ayude, éxitos =D pasa por mi perfíl y si algo te gusta dale upvote =D

Por supuesto que sí. Me gustó tu perfil, estaré pendiente de tus publicaciones👌🏽👌🏽

Se como se siente terminar un semestre en la universidad, te llena de mucha emoción y a su vez seguridad en si mismo. por dar un paso mas a cumplir esa meta que es graduarnos. te felicito por tus notas! me gusto tu post

Siiii, cada vez falta menos para llegar a la gran meta.

Graciasss 🤗🙌🏽

Mi motivación pasa por la necesidad profunda de expresarme, de contar ideas y relatar historias, ellas gritan salir y pues si no las saco a pasear no me dejan dormir ;)

Un saludo desde Caracas nos vemos en discord

La motivación y la necesidad están entrelazadas. Sin necesidad no hay motivación y sin motivación no se puede cubrir la necesidad. Ahí está la cosa, jahaja.

Saludos desde Valencia, feliz día.

Buen texto @genesisojeda. Dejare mi upvote por aquí, y me retirare muy lentamente...

Gracias, gracias 😂😂

Holaaa espero que mi voto te ayude mucho, exito amiga pasa por mi perfíl y si algo te gusta dale upvote. Saludos.

Gracias bella, pronto me paso a ver. xx

Ame este post <3

Aw aw gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63861.47
ETH 3215.28
USDT 1.00
SBD 3.84