Expandiendo horizontes | De vuelta en Steemit

in #spanish6 years ago

Una pausa antes de comenzar. Abajo adjunto lo que fue mi único post en Weku pues -en menos de una hora- perdí la clave de mi cuenta recien creada y como eso me hizo sentir una persona muy tonta, se me fueron las ganas de crearme una nueva cuenta allá -por ahora, ya veremos qué pasa-. Ahora bien, como considero que está chévere el post que había escrito, lo compartiré aquí, en Steemit; donde pueden verlo/tomarlo como una segunda presentación y un regreso a la comunidad.


IMG_20180815_064754.jpg

Hola, hola lectores.

Para los que no me conocen, que seguro son la mayoría, mi nombre es Génesis. Tengo 20 años y estoy estudiando Psicología. Me falta un semestre más para ser académicamente Licenciada en Psicología. Aja, sigamos. Hace más de un año que me uní a la comunidad de Steemit y si bien los últimos meses me alejé muchísimo, quiero continuar escribiendo.

En este "regreso" me topé con muchos cambios en la plataforma, entre ellos, nuevas formas de publicar y nuevas páginas en las cuales compartir nuestros posts. Es así como leyendo un poco por aquí y por allá encontré Weku y me animé a unirme.

En un primer momento pensé en compartir allí como primer post lo que había sido mi primer post en Steemit pero luego lo pensé mejor y fue como "mira no, esta comunidad merece una primicia, además de tu dedicación y esfuerzo así que vamos a iniciar de cero". Razón por la que me encuentro escribiendo este post y ustedes, leyendo esto y no otra cosa escrita hace tiempo atrás.


Buuuuuueno. Ya les dije mi nombre, mi edad y lo que estudio pero ¿eso es todo lo que tengo para decir sobre mí? ¡JA! Pues no. La verdad es que no. Soy de hablar mucho, de todo y de nada, este post dudo enormemente que sea la excepción. Me gusta escribir, sobre lo que siento, lo que conozco, lo que estoy aprendiendo, lo que me gustaría aprender/conocer/experimentar.

¡Me encaaaaaaaaaaanta hablar o escribir sobre mis experiencias! Y sí, eso ya lo dije pero lo recalco porque de verdad -iba a escribir "de pana" pero más de uno no iba a entender ese venezolanismo, continuemos- que me encanta. Estudiar psicología me ha dado la oportunidad de escribir muchísimo sobre lo que aprendo o lo que vivo, eso sí, hay veces que me reservo las vivencias para mí solita.


Otra cosa que me ha dejado mi carrera es la certeza de que hay que salir de la zona de confort y explorar, mantenerse siempre expandiendo horizontes. Eso nos permite conocer a otros, el entorno que nos rodea y lo más importante: explorar es darnos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos. Desde nuestras habilidades y gustos hasta nuestros miedos, limitaciones y prejuicios. Consecuentemente, al conocernos podemos elegir: seguir siendo así o cambiar lo que queramos cambiar. Y el elegir no es más que la ocasión brindada por la vida para decidir lo que somos, con sus cómo y sus porqués. Diría que el conocernos y la vida misma son un sinfín de causas y efectos.


Y podría seguir hablando/escribiendo pero creo que ha sido suficiente por hoy, no quiero alargar esta presentación y que se haga pesada de leer. Así que me despido...

Si llegaste hasta aquí lector, un millón de gracias. Y a ti, que me lees te digo: expande tus horizontes, que el miedo no te impida avanzar. Se una versión de ti que ames -con locura-, de la que te enorgullezcas.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97