MÚSICA ... EL "SOUNDTRACK" DE MI VIDA... hoy: Santana...Soul Sacrifice

in #spanish6 years ago

  LA DECADA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

 Los años 60 del siglo pasado, independientemente de gustos u opiniones particulares, fueron un hito en el rumbo de la sociedad contemporánea. Y particularmente en cuanto a la música como vehículo de expresión, particularmente de la juventud... La música hablaba del joven, de la gente, del mundo que tenían y del mundo que querían. 

Llegue en la cola de esa generación, nací exactamente en 1960, así que era un niño cuado la década tuvo su apogeo. Sin embargo mi afición a la música ya estaba allí. Dormía con un radio portátil pegado al oído y eso me marcó. Los genes de mi familia materna me dieron facilidad para la música, así que con los años, me fue más fácil aprender a cantar y tocar lo que escuchaba y me gustaba. Se puede decir que soy músico, pero no vivo de la música. Eso si,  me encanta escucharla, compartirla y comentarla, por lo que espero que este sea un buen medio para hacerlo con ustedes. Sin más, aquí vamos…   

***

SANTANA… La puerta hacia el rock latino… 

Carlos Santana, guitarrista mexicano-americano, puede considerarse una especie de procer de la fusión entre los ritmos latino-caribeños y el rock. Era un ilustre desconocido en el ambiente musical hasta el Festival de Woodstock en 1969. A mi modo de ver, es uno de los grandes guitarristas de todos los tiempo, más que por su virtuosismo con el instrumento, por su visión al mezclar y recrear, logrando el acercamiento entre dos tendencias musicales aparentemente dispares, influenciando de manera definitiva al mundo de la música hasta el tiempo presente. Aquí esta, en Woodstock, con “Soul Sacrifice”… que lo disfruten.

Fuente del video: Youtube.

Espero lo hayas disfrutado y gracias por tu apoyo... Hasta la próxima...


Sort:  

Congratulations @gerardo.ovalles! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Muy buena información pero póngale el link a la imagen principal que es de Internet amigo para que no tenga problemas de plagio. Saludos.

Muchas gracias. Error de inexperto ... Poco a poco voy aprendiendo la mecánica de los post...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62916.93
ETH 3028.97
USDT 1.00
SBD 3.67