Yo, ¿Fanático?... nunca…steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

Saludos amigos...

Siempre me gustó escribir. De hecho en mi adolescencia y juventud lo hice, básicamente para mí o quizás alguna que otra persona especial.

Desde hace tiempo he sabido de los “blog”, pero por alguna razón que honestamente no logro identificar (quizás flojera???), nunca cree alguno para intentar expresar algunas ideas que sería agradable compartir. Me encuentro con steemit y aquí estoy… A ver cómo nos va…

Ahora bien, con que empezamos ???... Muchos recomiendan en steemit, escoger uno que otro tema para orientar mi blog, según, es más atractivo, pero no resulta nada fácil, quizás por mi forma particular de ver el mundo. Debería ser algún tema del que fuese fanático… ¿Fanático?...
Bien, en principio me declaro NO-FANÁTICO. Y vale la pena comentar un poco el por qué.

Ser fanático

Veamos que nos dice Google al respecto:

“Fanático
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que defiende una creencia o una opinión con pasión exagerada y sin respetar las creencias y opiniones de los demás.”

Ciertamente usamos el lenguaje con una ligereza impresionante. Se califica a las personas de “fanáticos” con una libertad impresionante, estando a la cabeza los cientos de comentaristas deportivos. Todo seguidor de un equipo o deportista en particular es un “fanático”.

Ser fan

Cuando se trata del mundo artístico se habla de los “fan” que supongo se trata de un apócope o bien de una expresión de origen anglosajón…En todo caso, me suena igual a “fanático”. Pero bueno, ¿qué es ser fan?...

"fan
nombre común
Admirador o seguidor apasionado de una persona o cosa".

Y allí es donde empieza mi alergia al término. Se acerca a lo irracional el admirar o seguir algo, lo que sea, por encima de todo y de todos, sin el menor respeto por el otro que sigue una tendencia distinta. No cuadra conmigo.

En Venezuela, dentro del baseball profesional, hay dos equipos que captan la mayor cantidad de seguidores: Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Basta que comience la temporada para que la guerra verbal de insultos, burlas, chistes de mal gusto e incluso agresiones físicas se desaten entre “Caraquistas” y “Magallaneros”. Y estas actitudes se repiten entre grupos de todo tipo: “salseros” y “roqueros” (salsa y rock), “beisboleros” y “futboleros” (baseball y football), católicos y protestantes, santeros y católicos. Y así un sinfín de “fanáticos” de todo tipo, “dueños” de la verdad, viendo y viviendo en su propio ombligo. Esto se repite en todo el planeta, y en no pocos sitios llegan a la guerra, el culmen del fanatismo (pregúntenle a los nazis o a los musulmanes radicales… ¿Será que suena un poco de esto al “chavismo”?...

Seguidor, Opositor o Fanático

No soy psicólogo ni nada que se le parezca. Quizás estoy escribiendo tonterías sin fundamento. Lo que les puedo asegurar es que no soy fanático de absolutamente nada. Seguidor si, de muchas cosas, en la música, en la religión, en el deporte (en realidad muy poco), en fin, lo que me gusta o me convence puedo seguirlo, disfrutar, defender y aprender bastante sobre ello, pero de allí a volverme fanático, “pasión exagerada” por algo, al punto de burlarme de otros, despreciar, cuestionar a mansalva, a costa de subestimar la libertad de los demás para creer en algo que pueda ser contrario a mis preferencias… hasta allí no llego…
Puedo también ser opositor de aquello que no solo se oponga a mis creencias, sino que vaya en contra o dañe la condición humana, pero actuar con fanatismo en contra no me convence, fanatismo y seguimiento irracional me suena a lo mismo. Ser opositor requiere raciocinio, no fanatismo.
Muchas cosas me encantan, muchas no me agradan y algunas me indignan, pero “fanático”…. De nada…

Suficiente para ser la primera vez…Gracias por regalarme su tiempo.

Espero sus comentarios...

MVC-774S - copia.jpg

Atentamente, su amigo no-fanático.
Gerardo.

Sort:  

Saludos, que puedas lograr lo que deseas hacer en esta plataforma.
aquí no hay limites . Y lo único que ven las personas que pueden recompensar ecónomicamente, es que cualquier contenido que se este publicado, sea de buena calidad. (redacción, ortografía, el famoso maquetado o estructura de la publicación, imagenes ) es lo que he podido observar. Asi que tengas una bienvenida , gracias.

Muchas gracias por tu comentario. Excelentes consejos y trataré de ponerlos en práctica.

Me gustan tus puntos, eres muy equilibrado.

¡Bienvenido a la plataforma! ¡Saludos y un abrazo!

Gracias liz... acá vamos en los primeros pasos...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67