"#Reto huertina de @avellana" Semana 7. Planta de Cayena.

in #spanish5 years ago

20190530_075656.jpg

Saludos a todos los que participan y leen este hermoso reto de colores, elaborado por @avellana. Traigo hoy día, esta planta de Cayena.

Su nombre científico es hibisco Rosa Sinensis. Su nombre, como se conoce en mi país, es Cayena, y en otros lugares, recibe el nombre de Rosa de China, Hibisco y otros.

20190530_075702.jpg

La planta con la flor que comparto hoy, es Cayena Triple. Esta planta tiene una gran variedad, de flores por los pétalos que presenta, y variedad con los múltiples colores.

Es un arbusto de origen asiático. Es peremne. Los tallos son muy ramificados, leñosos. Sus hojas verdes, ovaladas, dentadas y anchas.

20190528_181554.jpg
Este es un hermoso botón floral.

En medicina natural, entre otros usos, se prepara en infusión, para efectos calmantes, sedativos. También tiene propiedades analgésicas y antiespasmódica. Y en la cocina, sus hojas tiernas se consumen hervidas.

Le agrada la exposición al sol. Tierra con buen drenaje. Suelos sin encharcamientos. Con tierra rica en abono orgánico. La forma en que realizo su reproducción es a través de esquejes.

20190528_181602.jpg
Pueden observar su bello desenvolvimiento. El botón floral, pasa a ser un capullo, medio abierto. Y sus hojas brillantes, con ese verdor llamativo.

20190523_165222.jpg
Aquí esta empezando a cerrar sus pétalos, está cerrando su ciclo vital, ya cumplió su tiempo de vida y está por terminar. Y así es la vida. La belleza acaba. Nos queda la imágen de su vitalidad obsequiada al inicio.

Todas las fotos, las tomo con el teléfono samsung mini s3.

Ojala disfruten tanto como yo, de compartir estas bellas plantas. Sus flores. Quiero comunicarles que mis plantas, las siembro yo. A partir de esquejes. De semillas si se puede. Gracias a la información que obtengo y averiguo en google. Aprendo sus necesidades, sus cuidados, sus preferencias. Ellas me devuelven el amor, con flores, frutos y colores. Que tengan todos una bendecida semana.

Sort:  

Cuánta variedad de Cayenas, esta parece de papel, muy hermosa!! Gracias por compartirnos nutrida información. Saludos.

Gracias a usted por su apreciación. Para mi esto de sembrar, cosechar y ahora publicar las imágenes de mis plantas me produce mucha satisfacción. Y me agrada que usted también la pueda apreciar. También disfruto las imágenes que comparten por acá. Abrazos.

Que bellas esas son dobles, yo tengo un post par la proxima de cayenas pero de las sencillas, que tambien son lindas.

Saludos y felicitaciones de nuevo, amiga @naylet por su merecido reconocimiento. Estas son triples, solo tengo este color, y siembro y trasplanto varias de ellas. y estas son las imagenes, que comparto por acá. Gracias por su comentario.

¡Gracias por participar en el #Retohuertina de @avellana!

¡¡¡Llenemos Steemit de color!!!

También puedes seguirme en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Hola @gertu, me parecen hermosas tus cayenas, y las fotografías tan naturales le dan un toque todavía más vivo. Me agrada que le prodigues tu misma tantos cuidados y te informes de sus necesidades específicas. ¡Buen trabajo!

Saludos @evagavilan, gracias por su comentario. Si, a cada tipo de planta les agrada un cuidado diferente. Son como las personas ¿sabes? si las tratan bien te dan su amor, en colores y frutos y si las tratas mal, no te obsequiaran lo que tu crees que puedan dar. Gracias y saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00