MI PRIMER BESO

in #spanish6 years ago (edited)

 

FUENTE

Me encontraba estudiando 5to grado cuando besé por primera vez a una niña del salón, los niños que miraron corrieron a llevar el chisme a la maestra, ella me llamó preguntándome si era cierto y después de confirmar la situación fui enviado a la dirección, la directora me reprendió, me refirió al psicólogo escolar, este habló conmigo sobre lo sucedido; diciéndome que si estaba preparado para sustentar una familia, ¿ en donde viviría con la niña? y ¿cómo mantendría económicamente el hogar con tan solo 10 años de edad? termine la mañana completamente frustrado.

  Al otro día la madre de la niña llegó al salón preguntando por mí, asustando y tembloroso levante la mano, la señora me dijo un poco alterada, que desea hablar conmigo urgente. Estando a solas con ella comento enfáticamente; no le permito a mi hija tener novio sino a partir de los 18 años, ella estaba muy disgustada por lo sucedido, yo debía terminar esa relación con su hija, me hizo prometer no acercarme a ella y que no pasara de nuevo la situación. Por eso nunca olvidaré el primer beso que causo un trauma en mi corta existencia.  

   Seguramente a tu mente llegó el pensamiento cuando tuviste el primer beso en tu vida, espero que no haya sido como el mío, mas bien tu recuerdo sea dulce, agradable e inspirador. Así cómo el primer beso en la historia de este mundo.

  El primer beso en la historia 

   En la mentalidad hebrea el primer beso de la historia es cuando en la Biblia dice: “Y soplo en su nariz aliento de vida” Los labios de Dios se acercaron a la nariz del hombre para soplar… Génesis 2:7 

FUENTE

 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.   

  El pasaje nos muestra que Dios formó al hombre del polvo y su beso otorgo el hálito vital para la existencia de Adán. Este primer beso inspiró y concedió aliento de vida para que la materia pudiera ser viviente. Destacaré tres palabras del texto para así tener una comprensión más amplia y significativa.  

   La primera palabra es polvo que en hebreo es  Aphar: polvo, tierra, ceniza, arcilla, barro. http://bibliaparalela.com/hebrew/6083.htm 

La segunda palabra es formo y en hebreo Yatsar: formó, alfarero, formador, para moldear en una, forma, para determinar. http://bibliaparalela.com/hebrew/3335.htm 

 La tercera es: Neshamah: aliento, soplo, vida, un soplo, viento, enojado, aliento vital, inspiración divina. http://bibliaparalela.com/hebrew/5397.htm 

  Dios creo al hombre de la materia ya existente, es decir del barro como un alfarero con mucho cuidado y precisión formo al hombre al punto que cada parte del cuerpo tiene un propósito, una función específica y para darle vida e inspirar lo creado soplo aliento vital. No fue una acción sin pensar, fue planificada , un diseño inteligentemente y coloco aspectos singulares en el ser humano. Resultando tres grandes aspectos para reflexionar:  

FUENTE

  Salmo 139:13-17 (RVR1960). 

“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.  Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.  No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. !!Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!  !!Cuán grande es la suma de ellos!”   

FUENTE

Efesios 2:4, 9,10 (RVR1960)

 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)… no por obras, para que nadie se gloríe.  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.    

FUENTE

  Jeremías 1:4,5 RVR1960  

 “Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. 

  Podemos concluir que la creación del hombre no fue al azar tuvo una intensión, la sabiduría divina creó al hombre del polvo de la tierra y con Su soplo o aliento de vida dió como resultado un ser viviente, pensante único y diferente a todo lo demás creado por Dios. 

Además tenemos un propósito general de glorificar a Dios en nuestras vidas, Él es sinónimo de grandeza y debemos engrandecer su nombre con nuestras acciones, palabras y todo que se haga debe poseer un sello de su amor y perfección. 

 Tenemos también el propósito personal, es incorrecto pensar que somos mejor que…o que alguien es mejor que yo porque cada quien tiene su propósito personal que cumplir y realizar en la vida. El beso de la vida lo hizo Dios con todo el amor e intensión posible, fuiste creado para algo, ve a cumplirlo porque solo tú lo tendrás que realizar.

¿Cómo cumplirás ese propósito en tu vida?

FUENTE
;Espero tus comentarios, bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61135.20
ETH 2928.15
USDT 1.00
SBD 3.66