Ilustración digital “Esperanza” (Paso a paso) ¡Logre dar efecto de fuego!

in #spanish6 years ago

¡Hola Estimados!

http://picasion.com/
http://picasion.com/

“La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma, y entona melodías sin palabras, y no se detiene para nada” Emily Dickinson

Hoy quise empezar con esta cita, porque me mueve mucho y la ilustración se llama “Esperanza” por una razón.

¿Cómo ilustrar algo tan etéreo como la esperanza?

Se me presento un reto personal, ya que, todos vemos la esperanza de formas diferentes, entonces pude ilustrarla en forma de flores, porque para mí la esperanza es inmarcesible, o en forma de aves, porque la esperanza es algo que nos da la libertad, pero decidí ilustrarla así, como una flama que nace de nosotros mismos, capaz de encendernos y encender a otros, una luz brillante que alumbra nuestro camino.

Sin muchas introducciones.

Nos ponemos a trabajar en esta obra llamada “Esperanza”

Herramienta:

La herramienta usada fue el programa de ilustración para computadoras Paint Tool SAI, mejor conocido como SAI. (No me canso de decir que esta herramienta es hermosa, sencilla y mágica).


Diseño:

Este diseño es completamente mío, ya que, no parte de ninguna imagen de referencia. Posee un estilo de caricatura con figuras algo alargadas, de bores bien delimitados, pero con relieves de estilo realista.


Proceso de Ilustración

Boceto

El boceto esta vez no fue sencillo, me tomo tiempo, ya que, consistía en dos personajes completos. Hice un primer boceto bastante amorfo, a partir de ese fui trabajando para darle forma, y mientras iba arreglando cada rasgo daba efecto de presión a las líneas (Moldeado). Para obtener este resultado final. (No saben cuántas veces moví la pierna de la chica, creo que dar un efecto más o menos anatómico, aun cuando se trata de una caricatura, es algo de suma importancia).

1.jpg


Color de Base

Colocamos color a las áreas teniendo cuidado de separar cada uno de los colores o secciones en capas diferentes, ya que esto nos permitirá ser más organizados luego al momento de poner las sombras.

2.jpg


Sombras y luces

Se podría pensar que debería explicar primero sombras y luego luces, pero la verdad el proceso lo realizo en simultáneo y es mucho de ensayo y error, no hay una receta de cocina perfecta para colocarlas. Pero siempre hay que tener en cuenta de donde proviene la luz, en este caso, es del cabello de la chica, sin embargo, colocaremos más luces luego.

5.jpg


Cabello en llamas (Efecto de fuego)

Empezamos colocando un fondo negro que es ideal para dar la impresión de luz que genera el fuego, y luego definimos desde que sitio empezara nuestro fuego, en este caso desde la raíz del cabello, para que las puntas se dirijan hacia arriba, en la raíz s empezara con tonos más claros de amarillo y luego al ir subiendo usare anaranjados para terminar con algunos matices de rojos en las puntas. Esto lo realice con la herramienta “Marcador” y luego generar el efecto de difuminado con una herramienta llamada “Agua Oil”, depende mucho de su versión del programa pero generalmente es como agua y aceite.

6.jpg


Vela

Por si no lo notaron él simboliza una velita apagada, y el cabello de ella lo enciende. El efecto dl fuego es el mismo se inicia con los tonos más claros desde el sitio en que empieza, en este caso la mecha, y luego se van usando los tonos más oscuros. Agregue unas pequeñas chispas que dan un efecto muy interesante.

7.jpg


Fondo

Al fondo quise que ella irradiara algo de calor y de luz, mientras de él salían tonos fríos y azules.

8.jpg


Luces extras

Agregue un poco más de luz ya que se supone que el fuego debía brillar de cierta manera, esto lo hice en una capa de “Luminosidad”.

9.jpg

Aquí vemos el trabajo terminado :3 (es mi favorito hasta ahora)


Esto es todo por hoy mis Estimados espero se divirtieran conmigo en este post lleno de Esperanza y tips de dibujo. Los espero en próximos post. Un abrazo enorme y no se olviden mantener viva la llama de la esperanza, en especial aquellos que pasan por un momento difícil.

No me pierdan la pista…

Sort:  

Me encantó esta ilustración; es adorable! :D Disfruto un mundo tus post.

Muchísimas gracias, significa mucho para mi saber que me leen.

Muchas Gracias por su apoyo, sin ustedes nada de esto seria posible. :3

Subes como la espuma te lo mereces espero sigas asi.

Posted using Partiko Android

Doy lo mejor de mi!

La representa, aunque si yo no supiera que es la esperanza, pensaria que es una musa.

Quizás la esperanza sea una Musa, saludos.

I eat a lot of butter and coconut oil. It's where I get my healthy fats from

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62872.85
ETH 3031.64
USDT 1.00
SBD 3.92