Receta: ¡Golfeados Venezolanos!

in #spanish6 years ago (edited)

Receta: Golfeados Venezolanos

Fuente

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

Ingredientes

  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 cdas. de mantequilla.
  • 1 cdita. d.e vainilla.
  • 1 huevo.
  • 2 cditas de levadura.
  • 4 tazas de harina leudante.
  • 1 papelón.
  • Queso para rallar o el que gusten.

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

Procedimiento

1.- Ubicar nuestros ingredientes.

Foto tomada desde mi Samsung S4

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

2.- Derretir las 2 cucharadas de mantequilla (15 seg en el microondas) y al sacarlo agregarle la levadura.

3.- En un bol espacioso mezclar la taza de agua, la mantequilla derretida con levadura, 1 huevo, 2 cucharitas de vainilla.

4.-Luego de mezclar todos los ingredientes líquidos, agregamos la taza de azúcar y empezamos añadir una a una, las 4 tazas de harina leudante, hasta que la masa tenga consistencia.

Foto tomada desde mi Samsung S4

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

5.- Amasar desde las esquinas hacia adentro, hasta que la masa esté suave y manejable.

6.- Dejar reposar la masa 1 hora aproximadamente.

7.- Mientras la masa reposa, rallar el papelón y el queso para nuestro relleno.

Foto tomada desde mi Samsung S4

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

8.- Luego que repose 1 hora la masa procedemos a estirarla con el rodillo, poco a poco para que no se dañe.

Foto tomada desde mi Samsung S4

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

9.- Al estar estirada, le untamos una capa de mantequilla para que nuestro relleno se adhiera bien a la masa.

10.- Empezamos a colocar nuestro relleno de papelón y queso, nos aseguramos que en cada rincón no falte relleno.

Foto tomada desde mi Samsung S4

10.- Luego enrollamos toda nuestra masa en forma de rolls y procedemos a cortar nuestros golfeados de la siguiente manera:

Foto tomada desde mi Samsung S4

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

11.- Luego que lo tenemos en forma rolls, los dejamos reposar 30min más.

Foto tomada desde mi Samsung S4

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

12.- Por último, los llevamos al horno en una bandeja de aluminio, como la que se muestra en la foto, por 30-45min hasta que estén doraditos.

Foto tomada desde mi Samsung S4

13.- Listos nuestros Golfeados, se pueden acompañar con topping de queso o de crema de leche mezclada con nevazucar.

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

Sort:  

Ufff! Un golfeado con un cafe con leche en una tarde lluviosa de Agosto = NO MOLESTAR! jeje
Este post ha sido votado por la cuenta @cervantes

La más perfecta combinación . Gracias por leerme y por tan valioso aporte estimado @goya. Dios le bendiga.

Sin duda trataré de hacer esta receta, ojala me quede bien!, gracias @ginetteperez

Gracias mi estimado @alextorres . Claro que te va a quedar bien siguiente los pesos de la receta. Abrazos

¡Qué rico! Buena receta y muy bien explicada.

Se ven deliciosos @ginetteperez y para estos días lluviosos, son una idea tentadora. Saludos

Jajajjaja si mi querida @elvigia , los hice con esa intención: golfeados, café y lluvia ❤❤❤

Wao!!

Se ve rico... con café

Soy más de comer que de hacer. Jajajaj

Siii @delpilar deliciosas con cafecito!

Bella. Mi pastelera favorita. Oskari te va a llamar la atención nos vas a engordar. Amo los golfeados. Igual seguiré tu receta. Saludos. Un abrazote.

Jajajaj si, los voy a engordar con tantas recetas "Saludables" @catalinamorales . Gracias por tu apoyo amiga.

se ven buenísimos, se me hace agua a la boca. gracias por compartir la receta :)

@jesushrp Me alegra tanto leerlos y saber que les gusto la receta. Saludos

Otro dulce como este no encontrarás, es muy delicioso el sabor del queso y el Papelón derretido...

Justo hace días estaba buscando la receta, y al final ella me encontró a mí <3

Que rico de verdad que los haré! Tenía tiempo buscando una receta y sin buscarla llego :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97