✅Como vivir modo FAF // CRP Parte I. Disfruta la Vida! 👍

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente: Vivir la vida al máximo

He tenido la experiencia de asistir a seminarios de crecimiento personal y particularmente me he quedado enganchada con una filosofía de vida, basada en el manejo de nuestra vibración personal. Al comienzo de la formación, notas que muchas de las personas que inician, comienzan con una autoestima muy baja, y de manera inmediata cambian su estado de ánimo.

Es por esto, que deseo compartir con ustedes como inicié en el mundo de CRP, y fue a través de una amiga, la cual sufría de una severa depresión, a consecuencia de su divorcio y el distanciamiento de sus hijos. Ella logró superarse de ese trastorno y mejorar en todos los ámbitos de su vida, aprendiéndose a querer ella primero. Me comenta que esta formación cambio su vida totalmente, ya que se convirtió en una excelente motivadora "Trainer", y ha podido ayudar a muchas personas.

En mi caso, una de las cosas que me motivó a iniciarme, era que al notar el entusiasmo que irradiaba mi amiga, ahora mi Maestra, la cual me contagió a buscar el equilibrio en todos los ámbitos de mi vida, tanto en la pareja, en la espiritualidad, en la familia y amigos, en la salud, en el trabajo y la economía.


Fuente: Círculo de realización personal

¿Qué es CRP?

El Círculo de Realización personal, es una metodología basada en el manejo de la vibración personal creada por Francisco Jiménez, el cual es venezolano, quien después de 20 años de estudios sobre las diferentes estrategias y métodos que existen para lograr el crecimiento personal, recibió una conexión de los pasos que debía seguir, para lograr que las personas pudieran vivir en felicidad, abundancia y facilidad de manera constante.

¿Cómo convertirla en una filosofía de vida?

Volviendola un hábito, es decir, no dejarla de hacer a pesar de las circunstancias, por ejemplo, al levantarme me cepillo los dientes haya agua o no, me desayuno antes de irme al trabajo, haya luz o no. Así como estos hábitos se practican y se viven a diario, debemos estar pendientes de nuestra vibración y cuando esta baje, saber qué hacer para elevarla.

¿Que es la vibración?

Esta es igual a doble oscilación o frecuencia.

Por lo tanto, esta se fundamenta en una filosofía de vida basada en el manejo de la vibración personal, que permita la realización de las personas a través de diversas estrategias, que busquen elevar su frecuencia vibratoria, al punto que sea similar a la vibración de nuestros deseos.

Si no estamos en el nivel vibracional que vibra nuestro deseo, este no llega. Un ejemplo, si yo deseo obtener un carro, él va a llegar solo, si logro mantener mi nivel vibracional alto, ya que es como una magia que permite que todos los deseos se manifiesten. Es decir, a mayor vibración mayor conexión con la conciencia superior.

Si un ladrón me eligió a mí, es porque estoy pensando, sintiendo, y viendo en la misma vibración que el ladrón. Nosotros tendemos a vivir en malestar, austeridad y lucha. Como dice el dicho, “las cosas se obtienen con el sudor de la frente”, cosa que no debe ser.

¿Como vivir en Modo FAF?

Para vivir en Felicidad, Abundancia y Facilidad, es necesario que entendamos que somos 100% responsables de las cosas que nos suceden, sin ser realmente conscientes, tendemos a culpar de lo que nos sucede a los demás, a las circunstancias, etc, y realmente el origen está dentro de nosotros mismos.

¿Cómo vivir en paz?

Con el padre, hijo y espíritu santo, tal cual. Lo importante es entender que no importa como sean la relación con nuestros padres, debemos honrarlos ante todo, ya que el camino hacia la sanación de la relación, se basa primordialmente en el perdón hacia ellos, que es "hacia ti mismo", esto te lleva a la comprensión de que ellos solo podían hacer lo mejor que podían en ese momento, con el nivel de conciencia que tenían.

Así como técnica de "Ho’ oponopono", que en otro post ahondaré, y es aplicar el perdón en todas aquellas circunstancias de nuestra vida que están en desarmonía, básicamente en las relaciones interpersonales, es decir, asumir nuestra responsabilidad de lo que no va bien. Las palabras que debemos acostumbrarnos a usar son: “Lo siento, perdóname, te amo y gracias”, para que se produzca la sanación, y la liberación de lo negativo, que ensucia nuestra conciencia y limpia la información tóxica que vamos recibiendo.

Tal como dice Mahatma Gandhi, La vida es un espejo, es decir, que todo lo que hago, es el reflejo propio, la actitud que tomemos frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante nosotros.


Fuente: Mahatma Gandhi

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si yo estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

¿Cómo Vibramos?

Sabemos que todo vibra, como lo sólido que está compuesto por átomos que vemos a través de un microscopio "tiene movimiento", como el animal y las plantas que adoptan su vibración del entorno. Las personas vibramos con 4 elementos, los cuales son: el pensamiento, la imaginación, la palabra y la emoción.

• La mayor vibración se obtiene a través de la #Emocion, ya que es la fuerza que nos mueve.
• La segunda es la imaginación,
• Luego viene la palabra
• y por último los pensamientos.

Recuerda que nuestra vida es el producto de lo que siento, el que se siente bien le va bien y el pensamiento es la madre de todo, a pesar de que es el de menor vibración.

Esta vibración se mide en "onda" y se manifiesta a través de la doble oscilación, y la distancia entre una onda y otra onda se llama "frecuencia".


Fuente: La Escalera Emocional

Acompaño esta experiencia de lo aprendido de “La escalera emocional”, la cual esta ordenada vibracionalmente, del lado izquierdo queda la frecuencia, que no es negativa o positiva, ya que es baja o alta. Del otro lado está la potencia, que parte de 0.

La frecuencia es la medida de la vibración y la potencia es el alcance de la vibración y el que impulsa a actuar. Se mejora la potencia con la “emoción”. Es decir, una persona feliz tiene una alta frecuencia con una alta potencia. La rabia tiene bajísima frecuencia con altísima potencia puede llevar a matar. La tristeza no mata, hace que la gente se mate, ya que tiene una frecuencia baja con potencia alta.

La potencia es lo que te impulsa a actuar porque te empodera. No se trata de controlar el pensamiento, sino de manejar lo que se siente.


Fuente: Círculo de Diagnóstico y enfoque

Ahora les voy a resumir, que es el Círculo de diagnóstico y enfoque, y consiste en un diagnóstico de la vida dividido en 6 categorías. Imaginar el ideal y establecer si estoy en 70% o 80% o mucho mas bajo.

Es importante acotar, que nadie está en 100 % de la situación idealizada. Una persona es espiritual porque acepta a los demás, el área de la salud está mal porque es en dónde tengo más resistencia. Si me enfoco en lo malo mando todas las demás áreas para abajo.

La depresión es la carencia de emociones positivas, así que toma lo positivo y afianzate en ello, para que la salud se cure sola.

Un ejercicio, que les dejo, que con el diagnostico que te hagas, elige el área más alta, que pueden ser 1 o 2 y 3 veces al día, realiza un diálogo interno (5 minutos), de todo lo bien que te está yendo, esto con el fin de conectarnos con nuestra zona de alta vibración. Estas no son afirmaciones, es describir lo bien que te va en esa área. Hacer este diálogo nos empodera de lo mejor que hay en nuestra vida.

Recuerda no gano siendo, sino sintiendo!

Entrando en materia, la primera fase de la formación, que quiero compartir se trata de disfrutar la vida:


Fuente

1. Disfruta la vida:

Todas las realidades coexisten. Tenemos 5 sentidos y estos se usan para captar información del mundo y a través de los 4 elementos vibratorios. Recibo la vibración a través de los 5 sentidos, la proceso y la mando al mundo a través de la emoción, imaginación, pensamiento y palabra.

No todo lo que entra en mis sentidos lo proceso, de 400 millones de bytes por segundo, solo proceso 2000. De los 2000 proceso el 80%, haciéndoles repetidos y de connotación negativa. Solo uso 400 a ver si consigo algo que me guste y disfruto la vida. Eso quiere decir, que no todo lo que vemos lo observamos, no todo lo que oimos lo escuchamos, no todo lo que olemos lo percibimos, no todo lo que probamos lo saboreamos, ni todo lo que toco lo sentimos, es decir, nos acostumbramos a ir por la vida en “piloto automático”.

Por esto debemos preguntarnos:

• ¿Que nos gusta del entorno donde trabajo?
• ¿Qué nos gusta de la gente con que comparto este momento?
• ¿Cómo te sientes hoy?

Te recomiendo realizar un excelente ejercicio, y es que cada 20 minutos (coloques previamente una alarma), te detienes un instante tomas una respiración profunda, escaneas, detectas y te enfocas en eso y dices me gusta!

Pero ¿Para que hacerlo?

  1. Para comenzar a reprogramarme, con una práctica que te conecta con la abundancia.
  2. Para que suba la vibra de inmediato.
  3. Nos va a hacer sentirnos bien y al que se siente bien le va bien.
  4. Mantenernos en el presente.
  5. Vivir modo FAF.

Debemos decidir alejarnos cada vez que suena la alarma, porque voy a ver algo bueno que me gusta. Es necesario invertir en lo que queremos, en lo que me gusta, nunca en nada malo. Es decir, debemos alejarnos de los juicios, criticas, reclamos y quejas.

Recuerda que la acción no importa, ya que carece de vibración. Lo que importa es la “Emoción” que es igual a la vibración.Los resultados de nuestra vida no dependen de tus acciones (Hacer), dependen de tu vibración (emoción=ser).

También puedes leer:

👇

✅ Burnout // Síndrome del Quemado!

✅ A palabras necias, Oídos inteligentes!

👆

Gracias por seguirme!

Sort:  

Me ha gustado mucho este post. Es de ayuda y tiene utilidad para todos los ámbitos de la vida.
Gracias por compartirlo, @glayre.

amiga @sandracabrera gracias por tu apoyo, ya que a través de el, seguimos creciendo cada día. El mayor de los éxitos!

Amiga tu articulo me permitio refrescar tambien soy practicante de CRP Saludos y feliz dia

Amiga @marketingvnzl me alegra mucho que estemos conectadas bajo la misma vibración! Lo que necesites, estamos para apoyarte! Un fuerte abrazo

You got a 3.26% upvote from @brupvoter courtesy of @glayre!

Congratulations @glayre! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

You got a 2.11% upvote from @emperorofnaps courtesy of @glayre!

Want to promote your posts too? Send 0.05+ SBD or STEEM to @emperorofnaps to receive a share of a full upvote every 2.4 hours...Then go relax and take a nap!

Excelente post amiga...

Gracias @castil, me alegra mucho!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65786.95
ETH 3001.50
USDT 1.00
SBD 3.72