Invirtiendo en mi, Curso de panadería y pastelería.

in #spanish7 years ago

Hola amigos,

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes algo que hacía por gusto, pero con el pasar del tiempo tienes como la necesidad de buscar nuevas herramientas para no quedarte estancado en lo mismo.

La cocina es algo que me gusta, en especial la repostería, a pesar de que no me gusta comer mucho dulces me encanta hacerlos, me la paso en internet viendo recetas de diversas tortas, técnicas, y todo lo que pueda utilizar para hacer nuevas creaciones. Pero sentía que me faltaba algo, por eso me decidí e inscribí en Asochef, una escuela gastronómica que dicta diversos cursos, en esta oportunidad me postule para el de Panadería y Pastelería.

El primer día de clases nos dieron el pensum con toda la información de las materias, las clases y los materiales a utilizar, Salí extremadamente contenta por todo lo que iba aprender es indescriptible lo que uno siente. Para la segunda clase ya empezamos la práctica haciendo masas.

999999999999999999.png

Collage 2017-11-01 10_34_33.jpg

Nos encargamos por grupo de hacer tres tipos de panes, pan del campo, sobado y baguette, además de la masa para pizza, el chef a cargo nos mostró las diferentes técnicas de amasado, como trabajar una masa, la diferencia de cada pan, los diferentes sabores y texturas, y muchos tips para que la masa quede excelente, ya que buscamos la calidad ante todo.

Collage 2017-11-01 10_38_315465.jpg

Se amaso cada pan de forma específica cumpliendo la receta específica, pero también dejándose llevar por los instintos, ya que cuando se cocina se expone cada uno de los sentidos, todo debe fluir, soy partidaria de que uno debe cocinar con el corazón, si estás bien todo eso se le trasmite a la comida, nunca cocinen con mal humor jaja.

Collage 2017-11-01 10_40_41.jpg

Todos estábamos muy contentos y el resultado fue excelente, ver que todo salió del horno con un excelente color y olor, duramos mucho rato de espera entre amasar y el tiempo de cocción, pero no fue lo mismo al momento de degustar, ya que no duraron ni un minuto en el plato.

Collage 2017-11-01 10_42_28.jpg

Collage 2017-11-01 10_44_15.jpg

De verdad es importante invertir en las cosas que a uno le gusta, no es ningún sacrificio aprender de esta manera, así que si tienen la oportunidad de hacer algo que les guste y de paso los haga seguir creciendo, háganlo.

Recuerden Seguirme y Votar, estaré compartiendo mas de mi curso con ustedes!

Sort:  

Buen buenas fotos, buen post!!! Pero faltó como una recetica.

Gracias, quise manifestar la decisión de participar en el curso de cocina y por eso publique las clases, pero ten de seguro que cuando empiece a realizar los panes de forma individual colocare las recetas, el paso a paso y los tips jajaj. Gracias por tu comentario.

Buenísimo, las esperaré, sobre todo la receta del pan de jamón.

wouuooooooow

Esos panes se ven profesionales.

Ajá! a ti no te gusta comer muchos dulces, y a mí sí.

Tomaste una buena decisión al emprender en el mundo de la repostería. Vas a aprender cosas increíbles, y que te van a aumentar tu valor.

Tal como lo mencionas, el estado de ánimo afecta en mucho los resultados en la cocina. Porque es un arte culinario.

Felicitaciones, y continúa, vas bien.

Saludos 🙂

Tengo que agregar que soy fanático de las pizzas. Seguro que aprendiste las mejores maneras para que la masa quede espectacular.

Si ya colocare las recetas de forma individual, para que las pongas en practica, no es tan difícil.

Fantástico! Gracias 😃

Muchas gracias por tus palabras, si eso deseo aprender mucho para ponerlo en practica en el día a día.

Jajaja si no me gusta muchos los dulces, pero a mi mama si, creo que eso también es una motivación.

Excelente ya se quien va hacer los panes de jamón para la cena de navidad.

jjajaja De seguro que si, espero con ansias ya tener esa clase! :)

Que bien! Una buena sazón al talento ;)
Me alegro mucho

gracias, tu sabes hacer de verdad lo que nos gusta.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68564.31
ETH 3859.20
USDT 1.00
SBD 3.65