Un Adelanto De Mi Novela Gráfica (Genero:Horror) Y Su Técnica #2

in #spanish6 years ago (edited)

4.jpg

Muy buenas a todos, hoy vengo para hablarles de la paleta de colores y su importancia en el desarrollo de mi novela gráfica.

A la hora de diseñar los personajes es importante separar los colores de la ropa, piel, ojos (etc) que le corresponde a cada uno como lo hago en la imagen:

Sin título-1-Recuperado2.jpg

Esto sirve para mantener una constancia sobre las tonalidades de la piel, prendas, cabellos y objetos de los personajes, incluso de lo que les rodea.

1.jpg

Una vez tengo el dibujo a blanco y negro en mis manos me dirijo al photoshop para pintarlo. Cargo mi paleta de colores:

paleta.jpg

Y le coloco el color que le corresponde al personaje tomándolo siempre de la paleta:

0.jpg

2.jpg

Y por ultimo le agrego el volumen. La paleta es solo de referencia, la realidad es que la tonalidad puede cambiar dependiendo del ambiente en el que se encuentre el personaje, objeto o fondo. Es decir, si es de día, noche, si hace frió o hace calor, todo ese tipo de cosas afectan la tonalidad de nuestro entorno, simplemente debemos buscar adaptar la paleta al ambiente. En mi caso, en esta escena la protagonista baja al sótano de su casa, lugar que es muy obscuro, por lo tanto se ve de esta manera a comparación de la paleta:

3.jpg

Por si las dudas, solo uso photoshop para pintar y hasta ahora me ha resultado. El resto del dibujo es entintado y escaneado.

paleta 2.jpg

Gracias por ver, hasta luego gente!

Sort:  

Congratulations @gonzeto! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your Board of Honor.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

Muy buena la explicación hermano, excelente tu trabajo como siempre es un orgullo para mi poder trabajar contigo. Tremendo artista!

Epale! Gracias pana, ya ando trabajando en lo nuestro. Estoy esperando un chance de parte de corpolec porque se me está yendo la luz por más de 12 horas al día T_T Llevaba días tratando de publicar esto jaja.

No te preocupes que yo sé que es así... eso va a quedar excelente... y lo que se viene

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Felicidades @gonzeto, acabas de ganar un voto de 50% por @artzone.curators

Curación realizada por @gvand para @artzone

Gracias por el apoyo! ñ.ñ

Excellent work, @gonzeto. Nice working process you have defined.

Thanks. I use part of this process for all my works of illustration

Guuuuaoooooooo!!!! por eso insisto, tu tienes el Don de la pintada y lo demás es cuento.

Gracias, se me da mejor en digital, pero aprendí trabajando en físico ñ-ñ

Tremendo, deseando ver más trabajo tuyo, de lo mejorcito que he visto últimamente, enhorabuena, el equipo Cervantes apoyando el contenido de calidad.

Eh! Gracias, se me llena el pecho de felicidad saber que deseas esperar más trabajos de mi. Esas son las cosas que me hacen desvelarme para subir con mas frecuencia y mejor calidad. Como artista me siento apoyado y animado ñ_ñ <3

excelente trabajo, yo aun estoy aprendiendo a ilustrar, sigue asi poco a poco iras mejorando, saludos :-)

Gracias, nunca se termina de mejorar supongo :D

Me gustan los resultados que vas obteniendo. Me gustaría saber si ya tienes una sinopsis de la historia. ¡Saludos!

Sí, pero la sacaré con la portada cuando ya esté lista la novela y esté a pocos días de publicarla :)

Dios, amo tu paleta de colores, tus sombreados y tu técnica para darle vida a tus ilustraciones ❤ Me encantó como explicaste el porqué de las paletas 👍 Mi humilde votito, y love para tu~ ✨🧚‍♀

Gracias fra! <3 tu humilde votito me hace feliz jaja ñ.ñ

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63041.44
ETH 2985.81
USDT 1.00
SBD 3.61