Tutorial: Edición y formato de textos e imágenes para tu post de calidad

in #spanish6 years ago (edited)
AmorAmistad

||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

¡Feliz día del amor y la Amistad!
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Para todos los que son amados, para los que quieren amar y para los que aman hacer post de calidad, feliz día a todos los que hacen vida en esta grandiosa comunidad Steemians.

"Recuerdos Traídos de mi viaje al corazón del Amazonas"

(Ellos serán mis modelos para elaborar el tutorial)

He querido darles un regalo muy especial a todos aquellos nuevos integrantes a la plataforma, que desean incursionar en esta bella aventura llena de detalles muy especiales.

Por eso he elaborado este muy dedicado post, para explicarles de una manera clara, sencilla y concisa el uso de las herramientas de edición y formato de textos e imágenes, para lograr plasmar un post de calidad en materia de estética.

Quiero compartir con ustedes, lo poquito que he avanzado en mi corto tiempo en la plataforma; la información debe ser libre para que el conocimiento este al alcance de todos. Así que ¡hagámoslo juntos!

Acompáñenme a pasearnos entre la gama de opciones útiles para ti y para mi.

Usaré algunos códigos html y códigos Markdown para mostrarles las herramientas y lo que se puede lograr con ellas:

* Centrar texto e imágenes:

Para centrar textos e imágenes, es muy sencillo, solo debes usar este código al inicio y para cerrar la sentencia:

< p>< center>........< /center>< /p>

Ejemplo:

Ellos son los amigos que pude traerme en mi maleta del Amazonas

* Justificar texto e imágenes:

Para darle ese formato elegante y bien elaborado a tu texto, sólo debes usar esta sentencia:

Todo lo que escribas o insertes entre ella quedará elegantemente justificado. Recuerda que la presentación importa muchísimo.

Sentencia:

< div class="text-justify">< p>aqui se pega el parrafo.< /p>< /div>

* Para colocar imagen a la derecha o izquierda del texto:

Hagamos la prueba:

Siempre es importante el uso de imágenes originales, eso representa nuestro aporte exclusivo para la plataforma.

Este amiguito que me traje del Amazonas se llama "Jibi"; en honor a la etnia que me acobijó durante una semana entre ellos.

Estuve una semana en la selva adentro, haciendo misiones transculturales. Traje algunos recuerdos de esa experiencia; pocos souvenirs dado a que mi presupuesto era justo para lo necesario. Pero no pude resistirme en traer estas artesanías, hechas por los nativos de la aldea que me recibió y me trató como a una de los suyos, por esa semana. Mi vida no es igual desde ese viaje tan especial. Es mas de lo que pudiéramos imaginar. Es el amor, es la entrega, es la humildad; son tantas cosas juntas que han marcado mi corazón. A mis amigos indígenas dedico estas líneas.

La sentencia de colocar" la imagen hacia la izquierda del texto" se utiliza exactamente igual; y tu texto irá de lado contrario a este.
Es una manera muy dinámica para alternar los textos e imágenes.
Código de alineación de imagen a la derecha y/o izquierda:

< div class="pull-rigth">imagen < /div>

< div class="pull-left">imagen < /div>

Hasta ahora, vamos muy bien.

Existen otros códigos muy sencillos que te ayudarán a obtener lo que desees, como por ejemplo:

* "HACER NEGRILLAS"

Y es muy fácil, la sentencia es:

< b> "Aquí se agrega el texto" < /b>

Hay otro código html que es muy básico y útil. Es el que nos ayuda a dar espacios y pasar a la siguiente línea. Más popular que "el arroz con pollo". Ese es nuestro código: < p >

* Alinear tres imágenes horizontales:

Esta es la manera en que se alinean 3 imágenes a mostrar:

El código para hacer esto es el siguiente:

||||

|---|---|---|

|imagen|imagen|imagen|

* Alinear dos imágenes horizontales y texto:

Esta es la manera en que se alinean 2 imágenes horizontales con texto de un lado a mostrar:

El indígena PemónEl indígena Jibi

Los códigos para lograr este formato es el siguiente:

|||


|---|---|


|imagen|texto||imagen|texto|

Y si deseo colocar el texto al inicio y luego la imagen, esta es la manera de codificar:

|||


|---|---|


|texto|imagen||texto|imagen|

* Para listar imágenes y textos de forma vertical:

Esta es la manera en que se realiza una lista de 4 imágenes verticales con texto de un lado a mostrar:

Aquí les presento a mis indígenas favoritos
Son lindos recuerdos
De una gran historia vivida en el Amazonas
Entre las etnia Jibi; Allí quedó un pedazo de mi corazón con ellos

Y por aquí les dejo los códigos para que también lo hagan en sus post. Pueden usar el de imagen y luego texto o viceversa:

|||


|---|---|
|imagen|texto|
|imagen|texto|
|imagen|texto|
|imagen|texto|

Primero el texto y luego la imagen:

|||


|---|---|
|texto|imagen|
|texto|imagen|
|texto|imagen|
|texto|imagen|

De estos modos de edición y formato de textos e imágenes, se puede observar su apariencia de tabla o matriz en tu trabajo; brindando una apariencia de orden estructural.

Otros códigos html que resultan de mucha utilidad son los siguientes:

  • Para citar bloques de textos:

“La información es poder” (Bill Gates)…

La sentencia para hacerlo es la siguiente:

< blockquote>
Texto a citar
< /blockquote>

  • Para hacer cursiva o itálica al texto:

"Si no puedes con el enemigo... ¡CÓMPRALO!" (Bill Gates)…

  • Para crear hipervínculos:

Esta es la manera de crear un hipervínculo para una cita textual o una imagen que no sea propia.

< a href="link de la noticia">< strong> Palabra a resaltar< /strong>< /a>

Y así funciona:

#Venezuela unión del Río Orinoco y el Río Caroní

Fuente



Bien, pues ya no pretendo abrumarte con tanta información, pero si deseo que todo lo que te he mostrado en mi humilde post, sea de tu conveniencia y utilidad.
Este es mi aporte para que juntos sigamos creciendo en la plataforma. Y mi regalo por el día del amor y la amistad

Encantada de servirte y estaré siempre presta para apoyarte cuando así lo requieras de mi.

Hasta una próxima entrega de #tutoriales para ayudas a los que así lo necesiten en la plataforma #Steemit.


Fuentes

Fuente 1
Fuente 2

Las imágenes usadas para la demostración de las sentencias html y Markdown son de mi autoría, tomadas especialmente para realizar este tutorial.

Espero sea útil para todos los que aún no conocían estas herramientas.

@graceleon

Gracias por leer mi post. Te invito a que

No olvides:

Votar @cervantes como witness

en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Muy buena informacion amiga.

Gracias mi estimado @etnique

Muy constructivo este post!

Te sigo para leernos ;)

Muchas gracias, tambien te seguiré

que bueno que te gusto, gracias por pasarte por aqui

Muchas gracias por este buen post. Me ha sido de muchísima utilidad. Cuando comenzamos en Steemit nos encontramos con un montón de dudas, pero esta creo que es la que mas nos martilla la cabeza.

Hola! me encanto tu post, espero poder seguir interactuando contigo, estaré al pendiente de tus publicaciones! pasate por mi blog y me dices que te parece vale? saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62622.67
ETH 2944.91
USDT 1.00
SBD 3.61