Ego y Ser

in #spanish5 years ago

El Ser quiere desplegar lo que Es.

El ego quiere integrar lo que ve.

La realidad estalla donde ambos se encuentran.

 
woman-2944070_1920.jpg

- Firma Steemit Dcha Graciela .png

Sort:  

la realidad estalla cual ser se deja afectar por lo que ve... El contexto y medios de comunicación son grandes agentes influyentes que lentamente destruyen todo a su paso. Seamos consciente con el uso racional de los medios. Saludos amiga. Hermoso mensaje.

Curiosa afirmación, amiga. Me has dejado reflexionando...
Gracias por tu comentario.

¡Qué genialidad para crear, la de Gracielinda en medio de una expectativa! Y en tan breve contenido, que ahorra tantas palabras.

Gracias, Landis. Siempre apoyando mis mensajes.
Que tengas una bonita noche, amigo.

Congratulations @gracielabarbulo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 700 replies. Your next target is to reach 800 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hay que hacerla estallar entonces
:-)

Creo que lo lógico es lograr un control de ambos, el ser y el ego, no sé si sería lo más conveniente dar rienda suelta al ser, en ocasiones hay quien cree hacerlo y termina por descubrir que no tiene nada que ver con lo que creía que era, o sencillamente no sabe lo que ha descubierto.
Hay verdades que muchos no saben cómo llevar. Y ese verdadero yo, ese verdadero ser, es bastante probable que una mayoría aún no tiene los ojos para descubrirlo al verlo...o para verlo al descubrirlo.
Nosé, es una opinión un poco alocada, creo.

Buen día @gracielabarbulo

Posted using Partiko Android

Hola, Jose. Me gusta tu opinión alocada. Je, je.

Ayer falleció un hombre muy apreciado por la gente en España, que ha tenido mucha relevancia porque ha hecho entrevistas a los científicos más punteros en cuestiones de cuántica y otras. Siempre buscando las respuestas a preguntas trascendentales.

En un reportaje del periódico encontré una charla en la que decía esto:

"La vida es un error, es una falta, es... algo, algo ha ocurrido para que salga la vida."
(Eduard Punset, jurista, escritor, economista, político y divulgador científico español)

Curiosa conclusión de una persona que ha dedicado su vida a intentar comprenderla, ¿no te parece? :)

Hola @gracielabarbulo

Apenas acabo de ver el vídeo de Lipton, cuyo link me dejaste, con algo de atraso, pues, he estado algo complicado de trabajo. Pero lo tenía pendiente.
Es un científico muy particular, pareciera(ante cualquier otro científico cerrado de mente) que va en contra de la ciencia, pero tiene mucha lógica en lo que dice.
Aporta datos interesantes que llaman a la reflexión.
Más de 300mil muerte por uso de fármacos, más que las muertes causadas por drogas ilegales.
Muy contundente esto.
Definitivamente hay mucho por aprender desde el reaprendizaje.
Al final todo está controlado por unos pocos en cada área, en resumidas cuentas,las farmacéuticas controlan y determinan ante la opinión pública lo que funciona (para ellos).
Es una tarea dura el ir en contra del sistema, pocos se atreven, este señor, un héroe. Sin lugar a dudas.

En cuanto a Punset, hombre muy estudiado, sin lugar a dudas que integrar todo ese conocimiento en una sola persona va a hacer que el mundo lo vea de manera distinta, que busque la vida desde otros puntos de vista.
A veces entender las cosas desde su contraparte puede ayudar a comprenderlas mejor.
La vida como un error o una falta. Me cuesta verlo así, pero quizás si, posiblemente en algún momento ocurrió algo que no era lo lógico en tal momento, que podría considerarse un error y de ahí venimos, cómo seres vivos (plantas, animales). ¿Quien sabe?

Posted using Partiko Android

Magnífico tu comentario. Me encanta que un médico, como tú, sea flexible hasta el punto que estás mostrando. Siempre se está aprendiendo, y quien crea que ya llegó, simplemente se ha estancado.

Y sí, lo que dijo Punset acerca de la vida, en fin, fue lo que le salió en una conferencia, pero yo creo que todo es vida.

Un abrazo, amigo. Que tengas un bonito domingo. Ahora yo voy a votar, que estamos en período de elecciones, aunque creo que salga quien salga, todos son los mismos, pero al menos se puede elegir la cara que vamos a estar viendo en los medios ;)

Jajaja
Es algo muy particular, por lo menos poder la cara...
Si, hay que cumplir con eso. Aunque confieso,los últimos años ya no ejercí mí voto en Venezuela, pues era perderlo literalmente, todo estaba ya planificado por ellos. En el caso del gobierno de mi país, es algo así como "hagamos el show de las elecciones, para que no digan que estamos en dictadura".

Posted using Partiko Android

El Ser es el verdadero, el Ego es sólo aquello que creemos ser, el Ser que percibimos.
Me encantó esta distinción mi querida amiga Graciela!!!
Me imagino dos círculos que se intersectan!!
Creí que lo había respondido antes!
Un fuerte abrazo

Esa imagen de los dos círculos que se intersectan es muy recurrente para mí cuando mi mente accede a determinadas comprensiones. Creo que los Diagramas de Venn ha sido lo más útil que he estudiado en el colegio. Por cierto, lo han eliminado de las clases de matemáticas de las nuevas generaciones, pero yo se lo he explicado a mi hijo, que tenga ese recurso... Ja, ja.

Qué buena observación. Gracias, Mario. ¡Abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61672.72
ETH 2996.85
USDT 1.00
SBD 3.78