Empezando el año tocando por una buena causa: Doctor Yaso

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180127_181627311.jpg

El pasado sábado tuve el honor de participar en un evento benéfico de Doctor Yaso. Era un evento gratuito, abierto a todo el público, en la Plaza Los Palos Grandes, organizado por Cosmogonía Interna, cuya intención era recaudar dinero para donarlo a la fundación Doctor Yaso.


Fuente

Bajo el nombre "Festival de Arte a Beneficio de Doctor Yaso", los organizadores se encargaron de reunir música, artesanía, gastronomía, moda y ludismo en el mismo lugar con el mismo propósito. Yo no dudé en aceptar la invitación -a pesar de que me invitaron escasas horas antes del evento-, pues siempre había querido aportar desde mi tribuna para la maravillosa labor de Doctor Yaso.

Particularmente, yo tenía mucho tiempo queriendo tocar para todo público y al aire libre. Y la idea de sentir que de nuevo estamos apropiándonos poco a poco de los espacios, poder hacer conciertos para la ciudad, y yo ser parte de esta nueva escena que resurge, me llenaba de emoción. Los proyectos tanto musicales como de emprendedores, las familias reunidas, los payasos de Doctor Yaso y la buena vibra de los otros músicos y el público me hicieron recordar que en Venezuela aún tenemos esperanza.


¿Quiénes tocaron?

  • Danniel Aparicio hizo su debut y abrió el concierto ese sábado en la Plaza Los Palos Grandes. Un gran cantante que se lanzó varios éxitos del pop latino con una afinación brutal.
  • Luego, llegó este dúo con un nombre bien particular: Esos Cubos, rock alternativo hecho con par de guitarras acústicas y sus voces. Yo creo que no les hizo falta más nada. Les auguro un futuro bien prometedor.
  • Tuve el honor de compartir la tarima con un proyecto emergente y hermano del mío: Hoffman. Rock progresivo full de energía y virtuosismo liderado por @disclaimerhffmn. Excelentísimo.
  • Y para cerrar, le yo: Granadino. Voy a confesar que después de haber visto a Hoffman partirla los nervios me iban a matar, pero estaba acompañado por mi banda, y ellos supieron como hacerme sonar bien -a pesar de lo poco diestro que soy con la guitarra-. Y... Canté Triste Mar en vivo por primera vez :D

¿Y qué tal sonó eso?

[Algunos de estos vídeos no me pertenecen, otros los tomé de mi InstaStories y no se oyen bien]
Ignorando las deficiencias técnicas, yo quería hacer un resumen de lo que fue nuestra primera presentación de este año, porque sé que este año no vamos a tejar de tocar.

Lets see how this begins:


Mi primera presentación con la banda

Si algo saben bien los músicos, es de armonía. Y yo, que soy un tipo bien hippie; es lo que sentí tocando en vivo por primera vez con la banda: armonía. Me sacaron la pata del barro. La presentación no habría sido la mitad de energética sin ellos, su complicidad y todo eso.

Aquí estoy con @disclaimerhffmn en la guitarra, @jesusbass21 en el bajo, y @lerpdrummerboy en la batería. IMG_20180127_181709181.jpg

Fotografía por Milagros Sánchez


¿Qué es Doctor Yaso?


Fuente

"Somos una Asociación Civil Sin Fines de Lucro creada en febrero de 2005 con la visión de consolidarse como una referencia en el tema de atención a niñas y niños hospitalizados, generando un efecto multiplicador de la experiencia. Contribuimos a aliviar el sufrimiento de niños, niñas y adolescentes pacientes de los hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica del clown (payaso), respetando el estado de los niños, niñas y adolescentes, los deseos de la familia y el entorno del centro. Tenemos muy claro que nuestra acción es terapéutica, porque llevamos un poco de amor y alegría a una habitación en la que están preocupados por la existencia de una enfermedad.


Doctor Yaso


Notas mentales públicas:

* Granadino, tienes que comprarte una cámara y dejar a alguien grabando todas las presentaciones para que ofrezcas el contenido completo en Steemit.
* Adopta un metrónomo como mascota y practica el timing.
LOL.

* Procura hacer que Jesús llegue temprano a los toques


¡Nos leemos pronto!

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Granadino from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Ooooh, que brutal todo ese día, los quiero banda.

Fue genial. La primera del año, y creo que el resto será igual de bien.

una gran presentación

¡Gracias, padre!

pasa fotos mrk. jajaja saludos men

Tengo unas cuantas, loco! Recuérdame para pasártelas por Facebook

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71342.73
ETH 3809.46
USDT 1.00
SBD 3.49