Recreando mis sentidos / Lenguaje de la Naturaleza

in #spanish6 years ago (edited)
La primera sensación que nos llega a nuestra conciencia es la vista y dentro de ésta nos enfocamos en los colores antes que en la forma, siendo el color el que nos abre la puerta a la sensibilidad,es por ello de vital importancia en todos los ámbitos de nuestra vida.

La variedad de aromas que el olfato percibe es un indicativo ineludible de disfrutar, y por qué no hablar de la diversidad de texturas, el frío, el calor que mantienen mi cuerpo activo para el tacto, confundiéndose con el sin fin de sonidos que a través de un pentagrama musical se mezclan para formar una bella composición de vida.

La multiplicidad de colores que nos brinda la naturaleza ha sido y será el regalo más maravilloso de Dios, que lo podemos disfrutar, apreciar y recrear por nuestra vista, ya que despierta en cada uno de nosotros sentimientos y emociones inmediatas capaces de controlar nuestra existencia.

Colores de Vida

Fig. 1
Porque no disfrutar de la belleza que existe a nuestro alrededor, momentos en que logras hacer una toma y simplemente te encuentras diferentes emociones que conllevan a reacciones especiales tanto físicas como mentales.

La energía que nos proporciona el amarillo, así como la alegría e innovación que suele provocar nos abre paso a la creatividad y éxito que nos produce colores como el naranja.

Nos encontramos con un equilibrio en medio de esa gama de tonalidades de colores cálidos, con el contraste que produce el gris y el azul del cielo, provocando una especie de tranquilidad, serenidad y paz que ocasionan la tonalidad de los colores fríos, que solo la noche o el amanecer son capaces de estimular en el ser humano.


El color influye en cómo nos sentimos, de tal modo que los colores que incluimos en las imágenes pueden tener un profundo efecto en las emociones que transmitimos al espectador.

Fig. 2
Encontrándome con este bello paisaje, justo donde las montañas de nuestra cordillera andina nos regala su grandioso atardecer, con precipitaciones propias de un periodo lluvioso de nuestra época climática.

No habrá sobre la Tierra ser humano que posea el sentido de la vista funcional, que no pueda apreciar un paisaje que nos indica el final del día, con nubes de escalas de grises que van creciendo poco a poco hasta no permitir el paso débil de la luz solar, que se va extinguiendo dando origen a la tranquilidad de la noche, evocando la soledad de unas calles vacías, pero con historias dignas de recordar de mi bella ciudad.



Nos encontramos en el camino con una variedad de colores que inspiran y descansan el alma, como el azul del cielo que nos transmite confianza,armonía ; otros como el rojo, asociado con la vitalidad, la ambición, la pasión; el amarillo, relacionado con la inteligencia, el conocimiento y no podía faltar el verde simbolizado íntimamente con todo lo natural. Estos son los colores que se detienen por un momento en nuestra conciencia.


Y como no relacionar esta gama de colores con las montañas de mi Tierra, si en ella observamos todo un circulo cromático pincelado, capaz de diluir toda pasividad acumulada pero con una magnificencia cromática espectacular de cualquier campo del mundo.

Así fue como recree mi sentidos, encontrándome con escenarios maravillosos que día a día nos regala la naturaleza, donde pude reconocer diversidad de colores expuestos en paisajes, siendo éstos los protagonistas de la historia que queremos contar.

Muchas gracias por dedicar tu tiempo en leer mi post, las imágenes al igual que el contenido son de mi autoría.

Título
Recreando mis sentidos
Categoría
Español
Localización
Táchira- Venezuela
Cámara
HUAWEI mate SE
Autor
@grandpath

Sort:  

A mi me ganas con la vista, el resto es trabajo más sencillo.

CURADORES-01.gif

Gracias!!! que bien que les haya gustado.=) Me motivan a seguir cada día mejorando.

Que interesante tu post, los sentidos son los medios que nos conectan con el entorno. Casualmente esta semana he estado haciendo post de los sentidos, relacionandolos con el aprendizaje, así que estamos en sintonía. saludos!

Claro que si amiga, es maravilloso cuando puedes utilizar tus sentidos para hacer cosas maravillosas , en mi caso utilizando la vista para capturar estas imágenes. gracias por pasarte

Totalmente la conexión con la naturaleza es muy especial, las sensaciones que se describen con las fotos hacen coherencia!

Asi es amiga , la mejor manera de hacer resaltar nuestros sentidos es estando en contacto con la naturaleza.

Que bellos paisajes.... me encanto

Gracias!!! que bien que te gusto. =)

Me gustó tu publicación, me recordó al libro de Kandinsky donde trata sobre la sinfonía de los colores.

Me da gusto que te haya gustado. No he leído el libro de dicho autor que mencionas pero tenlo por seguro que lo buscare, gracias por hacer mención del libro. =)

Congratulations @grandpath! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Quede encantado con la primera imagen, el contenido esta muy bueno, gran post fuerte abrazo.

Me alegra que te haya gustado =), y gracias a ustedes cada día voy mejorando un poco más.

Me encantan los paisajes realmente explendido.

Gracias, me alegro que te haya gustado =)

Congratulations @grandpath! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61372.29
ETH 2888.95
USDT 1.00
SBD 3.62