En el abismo | Poema

in #spanish6 years ago


Fuente



Triste y abatida estabas.
Por el día falsa alegría, falsas sonrisas y por las noches llorabas.

En cuatro paredes te encerrabas escondiendo tus lágrimas saladas.

La mera existencia de tu ser se hacía cada vez menos tolerable,
creías que no habría nada ni nadie que lo cambiase.

Con el tiempo te fuiste hundiendo en un sufrimiento abismal,
aunque quisieran, los más cercanos no podían ayudar.

Creciendo exponencialmente a través del tiempo,
la tristeza te consumía y debilitaba tu mente y cuerpo.

De esa no creías poder salir,
entonces deseabas poner a tu desdicha un fin.

No sabes cómo, pero de ese hueco pudiste salir poco a poco.
Vivir un día a la vez, te decías; ocupar la mente en otras cosas debías.

Llorar sin razón aparente meses tienes,
bajones emocionales que incapacitan ni vuelven.

"Curada" no es el término que utilizarías, pues la lucha sigue hoy en día.
Lo que sí es que mucho mejor te sientes incluso contigo misma.

Sé que darte por vencida querías,
pero tu fuerza y convicción derrotaron la apatía.

Hoy te doy las gracias, sin ti no pudiera sentirme hoy más viva.


En este poema describo de manera somera mi vivencia en las tormentosas aguas de la depresión y cómo me sentía en ese tiempo. Fueron tiempos muy desesperantes donde no me explicaba cómo llegué ahí, las emociones y sentimientos que me hacían daño los vivía con mucha intensidad, eran muy abrumadores y no sabía cómo detenerlos. No me explicaba cómo estaba viviendo en una mente que no la sentía mía, porque ante mi propio yo me sentía irreconocible. Actualmente el panorama es distinto, han habido cambios positivos en mi vida y en mí. Me siento feliz, me siento yo nuevamente (con algunos cambios, pero buenos al fin) y con muchas ganas de vivir, pero siempre haciéndolo desde "un día a la vez".

Sort:  

Hola mi acaramelada amiga @greciaamidala, no pensaba que en el poema te referías a ti misma, puesto que está en segunda persona, pero lo aclaraste al final, me alegra que hayas superado ese mal momento de tu vida, me gustó tu poema. Un abrazo y saludo a las demás chicas.

¡Gracias! :-D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60896.14
ETH 2915.81
USDT 1.00
SBD 3.55