GALLETAS DE RED VELVET CON CHISPAS DE CHOCOLATE | Receta, fotos y algo más...

in #spanish6 years ago
Dentro de mis golosinas favoritas las galletas están en mi top, ya que son fáciles de hacer, son prácticas para llevarlas a cualquier lugar, para compartir, para acompañar con alguna bebida, etc.; pienso que son muy versátiles. A mí particularmente me gustan las galletas crocantes, pero después que hice esta receta me di cuenta que mi corazón también le pertenece a las galletas con textura chewy y suaves, que se desmoronan fácilmente en el paladar.
A medida que empecé a hacer postres y llevar a cabo muchas recetas, simultáneamente iba haciendo una lista de mis TOP RECETAS, y les digo que estas galletas entran en ese top porque les juro que son increíblemente deliciosas, no se imaginan. Le llevé a varios de mis amigos y quedaron encantados, y les aseguro que si ustedes las hacen, quedarán igual de extasiados que ellos.


20180331_204133-01.jpeg


¿Están listos para saber unas de las recetas de galletas más deliciosas del mundo? (Okay, tal vez estoy exagerando, pero ajá). Bueno, sin más preámbulos aquí vamos:

INGREDIENTES:

1 ½ taza + 1 cucharada de harina de trigo todo uso.
¼ taza de cacao en polvo sin azúcar.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
¼ cucharadita de sal.
½ taza de mantequilla o margarina.
1 taza de azúcar.
1 huevo.
1 cucharada de buttermilk (leche + ½ cucharadita de vinagre blanco).
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharada de colorante rojo (líquido, en gel o polvo)
1 taza de chocolate chips o chocolate picado en trocitos.

PREPARACIÓN:

  1. En un bowl agregar y cernir los ingredientes secos: harina, cacao en polvo, bicarbonato, sal. Mezclar con una cuchara y apartar.
  2. En otro bowl colocar la mantequilla/margarina y batir a velocidad media por 3-4 minutos, hasta que la mantequilla se vea de color amarillo claro. Añadir el buttermilk, huevo y la vainilla, batir por 2 minutos o hasta que se incorpore homogéneamente.
  3. Comenzar a agregar los ingredientes secos cucharada a cucharada y batir lentamente entre cada cucharada. Cuando se haya incorporado por completo agregar el colorante y batir en velocidad media-alta hasta que la mezcla se haya coloreado por completo (no olviden limpiar las paredes del bowl para que el color se distribuya uniformemente).
  4. Añadir los trozos/chispas de chocolate y con una espátula mezclar hasta que se hayan incorporado a la mezcla.
  5. Envolver la masa en papel film de cocina y llevar al congelador por 1 hora o hasta que la masa se haya endurecido, como un roca.
  6. Precalentar el horno a 170°C. Enmantequillar y enharinar una bandeja o bien pueden utilizar papel parafinado.
  7. Hacer bolitas con la masa y llevarlas al congelador por 10 minutos. Colocar las bolitas congeladas en la bandeja con por lo menos 5 centímetros de separación, ya que estas en el horno se expanden y se pueden unir. Llevar al horno por 11-15 minutos, hasta que la superficie de las galletas se vea seca.
  8. Dejar enfriar en la bandeja por 5 minutos y luego despegarlas. Conservarlas en un lugar fresco y seco o mantener en un envase hermético.

20180331_203418.jpg


TIPS:

  • Preferiblemente utilizar mantequilla o margarina, ya que le aportará más consistencia a la mezcla y a las galletas. NO UTILIZAR MARGARINA LIGERA, porque al poseer menos materia grasa no aportará mucha consistencia.
  • Si eres de lo que te gustan las galletas crocantes en vez de chiclosas, puedes dejar las galletas de 15-18 minutos en el horno.
  • Meter la mezcla en el congelador no cambia la textura o el sabor de las galletas, pero hacen que queden gorditas y bonitas :3
  • En mi opinión, el secreto es utilizar un cacao en polvo y chocolate de calidad. El chocolate oscuro queda muy bueno aquí.

20180331_203244-01.jpeg

Espero mucho que les haya gustado esta receta y la pongan en práctica, ya que es sencilla de hacer. Creo que con esto no hará falta que vayan a un brujo y le hagan un amarre a sus parejas, estas galletas lo hará por ustedes jajajaja.


Comentario de una fan enamorada

Todas las fotos son de mi autoría. Fueron tomadas con un LG Phoenix 2.

Sort:  

Te le tiro un votico porque esa vaina es roja rojita como nuestra patria y que soberana.

Y porque andaba antojado de galleta.

¡Jajajaja! Gracias, el voto será devuelto en mayo ;-).

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 5.05 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.01
Server time: 21:39:25
Account Level: 0
Total XP: 10.10/100.00
Total Photos: 2
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

JAJAJAJAJAAJAJA, JAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJ!!!
Me encanta la ultima foto JAJAJAJAJA y lo de "Fan enamorada" KJAKJAKJAJKA. Monta el negocio por favoooooor.

¡Jajajaja! Es que tengo un club de fans.

Ya me quitaron el negocio [se encoge de hombros].

Este artículo fue seleccionado por el equipo @reveur


Hola @greciaamidala, ¡Gracias por este contenido de Calidad!

Recibe nuestro Sello de Genialidad, así como nuestro voto y su cola de votos mas fuertecitos de quienes creen en nosotros.

Hola! Muchas gracias por pasarse por mi post y votarme :-D

Se ven riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimaaaaas jajajaja las voy a hacer!

Jajaja ¡Graciass!

Hola mi querida y acaramelada amiga, jajaja me tienes el paladar seco y la boca aguada, saboreando ilusoriamente esas galletas y recetas que preparas, no se te olvide traer unas poquitas cuando vengas, ya que no me quiero perder esas exquisiteses jejeje. saludos para todos por allá, reciban un abrazo y que Dios los bendiga!

Jajajaj! Muchas gracias, señor Cesar. Sabe que siempre los tengo en cuenta para llevarles unos dulcitos cuando voy. Igualmente saludos y abrazos para la familia.

Qué ricooooooooo! Soy amante empedernida de las galletas también. De tanto ensayo y error agarré la técnica perfecta pero a las simples de mantequilla. Cuando puedo les pongo rayadura de limón. Lo que yo uso para que estén suavecitas es una cucharadita de Maizina. Se ven divinas. Gracias por compartir!

Holaa! Gracias por pasarte por mi post, me alegra que te haya gustado la receta. Gracias por compartir conmigo ese tip, lo pondré en práctica la próxima vez que haga galletas.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60895.62
ETH 2917.92
USDT 1.00
SBD 3.58