VOLCÁN DE CHOCOLATE | ¡Fácil y rápida receta!

in #spanish6 years ago

Coulant, fondant, lava cake, volcán de chocolate y como yo la conocí: torta llorona (lol!)
10004180_502809569824628_459020412_n.jpg

separador.png

   Cuando no estaba muy dentro del mundo de la repostería pensaba que el volcán de chocolate era algo muy complicado de hacer, puesto que se ve un postre muy elegante, delicado, típico de los restaurantes fancy, lo cual me hacía creer que para hacerlo había que ser un Gordon Ramsay, Martha Stewart, o algo así. Eso cambió cuando me puse a hojear los libros de recetas de mi mamá y encontré la receta de este espectacular postre; me di cuenta que no llevaba muchos ingredientes y la preparación era sencilla, así que me dispuse a hacer el famoso volcán de chocolate, ese postre suculento con una corteza suave, esponjosa y un interior fundido de cremosa salsa de chocolate que te pone a salivar tal cual los perros de Pavlov.

Para mi sorpresa el resultado fue excelente, apenas era una principiante que no sabía ni lo más básico; pero es que realmente es algo sencillo de hacer, lo único con lo que hay que estar pendiente es con el tiempo de horneado, ya que si se pasa de tiempo queda como un ponqué y au revoir! centro líquido.

Esta receta es perfecta para los amantes del chocolate, perfecta para quienes quieren impresionar a alguien sin poseer muchas habilidades en la cocina. Es un postre popular y delicioso, así que aquí les comparto la receta.

INGREDIENTES:

  • 160 g de chocolate oscuro sin leche.
  • 100 g de mantequilla.
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevos adicionales.
  • ½ taza + 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Azúcar pulverizada para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 230°C. Enmantequillar y enharinar moldes individuales.
  2. Derretir en baño de maría el chocolate y la mantequilla, dejar enfriar la mezcla ligeramente.
  3. En un bowl, batir los huevos enteros, yemas adicionales y el azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa.
  4. Añadir la mezcla de chocolate y seguir batiendo enérgicamente. Retirar el bowl de la batidora e incorporar la harina de trigo. Mezclar con movimientos envolventes y suaves utilizando una espátula de goma.
  5. Llena 2/3 los moldecitos individuales y hornear de 7-9 minutos. Sabrás que están listos cuando suban como un soufflé y la corteza esté firme.
  6. Voltea los moldecitos sobre un plato, decorar con azúcar pulverizada y sirve con crema batida o helado de vainilla.

separador.png


Eh sí. Sé que no es una foto de muy buena calidad :-(

¿Fácil no? Realmente no tiene mucha ciencia así que anímense. Espero que les haya gustado la receta de hoy, si tienen alguna duda no duden en consultarme. También acepto sugerencias sobre qué otros postres hacer.

Me despido hasta un próximo post. ¡Chau!

Las fotos adjuntas son de mi autoría, tomadas con un Samsung Galaxy S2

OTRAS RECETAS:
GALLETAS DE RED VELVET CON CHISPAS DE CHOCOLATE
PIZOOKIE RELLENO DE DULCE DE LECHE
CHEESEBROWNIE
SCONES CON CHISPAS DE CHOCOLATE

Sort:  

Yo quiero un trocito!! jejeje

Ame esta receta, creo que me animare a hacerla!! Saludos

¡Muchas gracias! :-D

Holy molly... quiero probar esto.

Ya tenés la receta para que lo hagas y lo pruebes, jijiji.

Este artículo fue seleccionado por el equipo @reveur


Hola @greciaamidala, ¡Gracias por este contenido de Calidad!

Recibe nuestro Sello de Genialidad, así como nuestro voto y su cola de votos mas fuertecitos de quienes creen en nosotros.

:o ¡Muchas gracias por su voto, amigos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56