De como empeze mi carrera

in #spanish6 years ago

Ser el primer ingeniero de una generación.

Vivir un sueño, una meta nunca ha sido fácil el camino para afrontarlo o llegar a él se la vía que sea estará llena de obstáculos y aciagos. Pero como sea empezamos y pero por qué seguimos, esa es la verdadera pregunta de por qué escogí ser ingeniero industrial de la Universidad de Carabobo.

Como comenzó todo este rollo, particularmente no fue admiración por alguien más o imposición externa "familiar". Desde bachillerato siempre me gustaron las ciencias, el modernismo por lo que me inclinaba a la biología a la química, la electricidad... Algo científico eso era lo mío. Busque y busque en libros sobre carreras y pensum de estudio, y entre tanto revisar por tres días, lo más factible y que considere, que acoplara a mi deseo era ingeniería química. La universidad bueno eso era sencillo, lo complicado era ingresar a ella, no tanto por el riguroso método de ingreso, si no que al ser alguien de Maracay me veía enfrascado en días y horas de viaje. Por fortuna tenía un excelente promedio el tercero en mi promoción, por lo que la OPSU asigno lo que quería. Antes había hecho la prueba de admisión interna y el curso introductorio, del cual aprobé fue la prueba. Así que en realidad tuve 2 cupos para entrar. Luego de a ver ingresado, razone que el primer semestre fue para mí un "gran golpe en el rostro", el transporte, análisis, geometría, el primer 0,3 los ánimos comenzaron a decaer, con algo de optimismo, seguí avance lento y despacio, aunque considero que ese tiempo fui integrante de la Orquesta Sinfónica de Aragua, el instrumento me retrasaba; tocaba contrabajo un instrumento para nada portátil, restaba horas de estudio de la carrera y sumaba mucho agotamiento, a pesar de todo disfrute del mismo. Pero como todo tome la decisión de abandonar el instrumento y continuar con la carrera.

a (69).jpg

Una vez que logre inscribir química general y observar cómo me quedaba, pensé que esta no iba a ser mi carrera por lo menos la de química, así que comencé a indagar a leer las diferentes pensas, veía materia a materia y analizaba su futuro. Como dije anteriormente no tenía a quien admirar o seguir, así que la decisión fue propia. Y cambie a ingeniería industrial, asocie la carrera con la gerencia y eso sí que me llamaba la atención, esos y ciertos aspectos de la dirección y coordinación, recorrí y navegue hasta momentos actuales.

Cátedra como Dibujo II, Costos Industriales e Introducción al Diseño son materias que e vi con ansias. Pero ahora me pregunto porque sigo actualmente, porque es para que en realidad ya me hubiese graduado. Los paros, el transporte, "ese viaje" Maracay-Puente Bárbula que he visto tanto ir y venir, los robos y chascos ¿Por qué?

Por qué en realidad esos no son obstáculos son razones para continuar, por que el primer obstáculo que encontré no retrocedí, no desistí, no vire, ni gire, hacia algo mas fácil y sencillo, al final de este recorrido, sé que encontrare la libertad y el precio de la libertad nunca ha sido fácil y ese es un precio que estoy dispuesto a pagar.

Por qué tu ve la oportunidad de seguir en una carrera artística y abandone para empeñarme en mi carrera, por que a diario me arriesgo con el transporte, el pasaje, el tiempo y aun así llego a la facultad. Por qué me adapto a la situación, porque soy un luchador y un soñador, nunca estaré quieto pese a paro y otras dificultades. Por todo ese conocimiento a la fuerza que hoy he aprendido y gracias a eso me permito explicar y ayudar a otras personas.
Por qué entendí que ser ingeniero industrial permite coordinar, resolver, buscar, sintetizar, analizar.... problemas y a ellos soluciones, y es que los problemas surgen a diario y día a día, se busca la forma de resolverlos. No importa el tiempo que lleve no se cuentan segundos se cuentan historias. ¿Y todo esto para que Ángel Guevara? ¿Ve todo el tiempo que llevas? Bueno ya lo he dicho el tiempo solo es un problema, y con la adaptación, hallo soluciones.

Como repetí en las la anteriores veces no tengo a quien seguir en esta carrera, por lo que en mi familia no solo seré el primer ingeniero, si no el primer ingeniero industrial, de toda una generación, seré el segundo graduado de la Universidad de Carabobo (el primero es mi tía que es médico) seré un hallador de respuesta de optimizaciones , de factibilidades de continuos procesos y avances de desarrollo para la mejora de múltiples ocupaciones, estas son mis convicciones, son mis objetivos, metas, para llegar a mis logros y al fin ser un ingeniero industrial.

Atentamente:

Angel Guevara...

Instagram

Facebook

Y

Twitter

a (35).jpg

PD: agradezco la profesora Elisa Torres por este ensayo, tan creativo, me demostró y recordó porque sigo aquí, por que viajo, porque me adapto y porque no me he ido.

Sort:  

Su publicación ha sido seleccionada y compartida en nuestro reporte de curacion diario "Exposición de curación @Steemamor | 20-09-18" porque su contenido promueve nuestros valores centrales de vida, libertad, verdad, amor y felicidad.

¡Gracias por tu contribución consciente a esta plataforma! Steem on! 😍

oooooh Genial, muchas muchas gracias :) es bueno saber que he hecho un buen aporte¡¡

@guevaraangel, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!

yeah, gracias ¡¡ @introduce.bot ya te siguo now¡¡

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66167.71
ETH 3014.78
USDT 1.00
SBD 3.73