Mi mundo de Literario >Lucho<

in #spanish6 years ago

||||||||||||||||||A los 25|||||||55 Literaturas||||||||||||||

39053854_546115052475477_4166913846797139968_n.jpg

Un dia lei en una pagina web la cual no recuerdo, una lista de cosas que deberia antes de cumplir los 25 entre ellas estaba ir al cine solo, viajar a otro pais creo y la que reuerdo claramente es que que uno deberia haber leido 50 libros antes de los 25. Si no lo sabian trabaje en una libreria por casi un año y ademas estudio en la Universidad Nacional Abierta. pero todo esto fue practicamente en los ultimos 12 meses...

por lo que el habito a la lectura se me fue dando de poco a poco... en fin volviendo a la lista lo pense muy bien y en realidad no me proponia nunca a leerme un libro y ya esta a meses de cumplir los 25... Y bueno me enfoque planie y organize a como leerme 50 libros antes de mi proximo cumpleaños... tenia recuerdo exactamente 9 meses antes del 23 de febrero.. por lo que debia leerme practicamente como unos 6 libros mensual como libro y medio por semana ....

Sip soy alguien de numero por lo que para mi cada dia y hora contaba pero bueno comenze y me lo propuse justo cuando comenzaba en la libreria.. tengo libros pero no tanto a si que la libreria por ese lado para mi fue uuuun gran alivio anque solo leia cada vez que podia ya que bueno como trabajo al fin debeia hacer mi labor.. sin embargo siempre tenia en mente dos libros o historias en la cabeza ya que los libros que eran propios mios siempre me los llevaba para la otra Universidad ( si estudio dos carreras) y bueno en la ruta, en recesos. Yo vivia siempre con un libro en mano y cada vez que podia compraba uno.. para no perder la cronologia hice una lista y con tantos percanses logre leerme los 50 libros antes de mi cumple y bueno.. ahorita veran la lista.

Ahora un detalle no todos los libros eran gigantesco jejejej considere eso y lei historias corta que igualmente contaban como obras literarias y bueno eran valido :P en su mayoria son cuentos cortos jejejeje que pensaban¡¡¡ empeze con cosas super basicas tipo kinder (si en serio) queria lograr como tomarle ese gusto y lo lograria arrancado desde cero. edemas de que el tiempo apremiaba asi que literaturas cortas me servirian... y mas para mi vida full ajetriada..

Sin mas preambulos la lista..

  1. El adivino-- Maria Elena Maggi
  2. Sueño sin Soñador-- Lym Moreno (si es valido)
  3. La Princesa Matilda--Eva Montilla
  4. Las Familias-- Margaret Wise Brown (si si cuenta)
  5. El Turpial que Vivio 2 veces-- Salvador Gramedia (mejor)
  6. La Familia de Teo-- Violeta Denou ( senda estupides pero vale)
  7. La niña que se Aburria con todo--Leonardo Padron (reconocido)
  8. Mistral--Javier Sobrino
  9. El Poema del Gatos Con Botas--Carmen Martin Aguita (no me sabia la historia)
  10. Los Labios de Laura y otros Relatos--Antonio Lopez Ortega (un poquito serio)
  11. Retablo Aragueño--Aquiles Nazoa
  12. Caracola--Jose Mateo
  13. Coleccion Cosas Verdes, Rojas, Amarillas y Azules--Idana Martinez
  14. Brujitas--Maria Peralta
  15. Ellos tambien descubrieron el nuevo Mundo--Marisa Vannini
  16. El Mounstro Lloron y el bosque mojado--Ane Rodriguez (nivel 0 todavia)
  17. Las Lombricitas--Aquiles Nazoa e Idana Rodriguez
  18. Los Okupantes--Emilio Calderon (serio nivel 5 demasiado bueno y un poco aterrador)
  19. Lirios de Locura--Virginia Pascalade (para mujeres cuarentonas pero orgullo venezolano)
  20. Radar--Cesar Segovia
  21. Oliver y la Licuadora--Leoncio Barrios
  22. Cuando menos te lo esperas-- Maria de los Angeles Vargas
  23. El ruiseñor y la Rosa-El principe Feliz--Oscar Wilde (perturbador pero entretenido)
  24. Va a ser la Hermana Mayor -- David Bedford y Susie Paole
  25. Semilla-- Teresa Mulet
  26. Haikais de Tablada-- Jose Juan de Tablada (corto pero buen arte)
  27. Un tiesto lleno de Lapicez--Juan Farias
  28. La Canoa (Una leyeda Kariña)--Fray Cesareo de Armellada
  29. El arbol de Corazones-- Liliana Villavicencio
  30. El Mosquito enamorado-- Beatriz Bermudez (el mejor cuento indigena que he leido)
  31. A la Vanguardia del General--Olga Fernadez (regalado por mi abuela)
  32. Andres descubre las Palabras--Ivel ALvarez
  33. La Vaca--Camilo Cruz ( recomendado por mi profesor de dibujo en la UC)
  34. El dueño de la Luz (Cuento Warao)--Ivonne Rivas (Interesante mito)
  35. LaTierra un Solo Hogar-- Oswaldo Gonzalez
  36. Bolivar--Jose Martin (me gusto su vision del libertador)
  37. Marieta y la Red de Papa--Norman Odreman
  38. La Era de la Carabela--Pablo Emilio Garciaz
  39. El Principito--Antoine de Saint-Exupery (obligado si quieres leer arrancas por aqui)
  40. Civil War--Mark Miller (sip el comic cuenta)
  41. El nudo del Diablo y otros relatos asombrosos-- Eloi Yague (¿para que audiencia esta dirigido?)
  42. Diario de una Pulga-- Luis Piedrahita
  43. Aspero Sueño-- Edgar Petit (poema pero demasiado enredado para mi)
  44. Todo depende de mi para una adolescente-- Carmen Santiago (Corto directo al kokoro)
  45. La Jardinera-- Sarah Stewart (demasiado lindo)
  46. ¿Que es la Metafisica?-- Conny Mendez ( cultura general -.-)
  47. Afortunado Naufrago-- Tomas Alfaro Calatara
  48. El Colorin Colorado--Ramon Garcia Dominguez
  49. Aprendisaje Tardios--Fernando Ainsa (aqui fue donde me puse serio)
  50. Al Margen de las Noches--Jean-Bertrand Pontalis (este libro lo compre 2 veces uno para mi hermano)

Fue apartir del 49 que entendi que era hora de enseriar ya los libros... entiendanme queria cumplir el reto de los 9 meses en una vida ajetriada...

Finalizadas las 50 lecturas el 23 de febrero... me dedique a leer con calma y con mas interes libros especificos y de febrero a la fecha he leido los siguientes 5 libros.. EXTRAS :p

El siguiente libro es un gusto particular que me di y el cual dedicare en mi siguiente post..

  1. Uno siempre Cambia el Amor de su vida por otro amor o por Otra Vida--Amelia Andrade (sip este -.-)
  2. Animaciones Suspendidas--Arturo Carrrera (seriedad)
  3. Caligrafias de Agua-- Alexis Fernadez (mas seriedad)
  4. Espejo Retrovisor--Juan Villoro (el mas caro que he comprado y largo que he leido)
  5. Cuentos de Fangs y de Bubis--Jorge Fuentes (regalo por una estudiante corto y entretenido)

Con el ultimo detuve la lectura y me mentalize lo siguiente gracias a este video mini HABITOS que me dice que es bueno leer al menos 20 min por dia ya lo intente es muy factible y eficaz... el enfoque es mucho mejor.

Estos seran los proximos ( Si seriedad ven) no todo es puro cuenticos jejejejej ahora si consegui una estabilidad literaria.

39195272_562139334201389_8775878080024543232_n.jpg

A lo que quiero llegar con todo esto es que uno el orden y la perseverancia son grandes aliados para los objetivos y dos comienzen con cosas tontas si quieren lograr ser avidos en la lectura... Si se puede los benficios de leer son enormes :) Si no traten de decirme lo contrario......

POR

AQUI... Facebook

AQUI... Twitter

Y AQUI... Instagram

a (36).jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66439.14
ETH 3005.38
USDT 1.00
SBD 3.68