Serie II (Fotografías): Santiago de Cali - 2da parte

in #spanish5 years ago

DSCF7084.JPG

Un cordial saludo a todos aquellos lectores que dedican una brevedad de su tiempo en visitar mis post, agradecido de ante mano con todos ustedes. En esta ocasión les traigo la segunda parte de la serie "Santiago de Cali", una experiencia única que me permitió ejercitarme fotográficamente por alguna manera decirlo, capturé muchos momentos y pude ser una especie de observador en segunda persona de mi viaje a esta maravillosa ciudad colombiana, sin mas nada que agregar, continuemos...

banners 2da parte CALI.jpg

Si desean ver más de mis trabajos fotográficos los invito a visitar mi sitio web a través del siguiente link: https://500px.com/hanswuerich

Guetto a la vista

DSCF6715.JPG

Desde la ventana del vehículo donde me trasladaban pude observar buena parte de la ciudad junto a sus barriadas, estas me recordaron a las nuestras por sus grandes similitudes, pienso que a la mayoría de los latinos al ver estas estructuras en cualquier parte del mundo nos hacen sentir que somos parte del drama suramericano. Jamás podremos negar que pisamos las veredas y callejones de algún “guetto”, que compartimos y vivimos en sus humildes hogares, que sabemos el significado de un amanecer, atardecer y anochecer en alguna barriada, que varias de las mejores lecciones que hemos aprendido en la vida sucedieron en algún barrio latinoamericano.

Características:
• Modelo de cámara: FUJIFILM - FinePix S5700 S700
• Punto F: f/6.8
• Tiempo de exposición: 1/100 s
• Velocidad ISO: ISO-100
• Distancia focal: 26mm

Dapa, un lugar frio dentro del caluroso Valle del Cauca

DSCF6777.JPG

Dapa pertenece a las zonas montañosas de Santiago de Cali, se ubica a 1800 metros sobre el nivel del mar (msnm) colinas donde el fuerte frio contradice el caluroso clima tropical del Valle del Cauca, Dapa vendría siendo lo que aquí en Venezuela sería El Junquito. El dueño de la casa donde fuimos nos comentaba que en Dapa se hospedaban algunos de los narcotraficantes más buscados de toda Colombia, incluso en el recorrido que hicimos nos señalaban casas cuya panorámica se encontraban totalmente protegidas, como para que nadie pudiera ver dentro de aquellas enormes y hermosas mansiones donde las mas lujosas y exuberantes quintas pertenecen a mencionados mafiosos de la droga.

Características:
• Modelo de cámara: FUJIFILM - FinePix S5700 S700
• Punto F: f/5
• Tiempo de exposición: 1/80 s
• Velocidad ISO: ISO-100
• Distancia focal: 23mm

DSCF6785.JPG

DSCF6770.JPG

DSCF6739.JPG

Banner Separador.png

Brisas y las mejores panorámicas de Cali

DSCF6827.JPG

Aquel lugar lejano que se ve en la imagen es el estadio de fútbol del deportivo Cali, fue una verdadera lástima que mi cámara no tuviera la opción para tomar fotos panorámicas, en este tipo de lugares por ley hay que aprovechar las tomas panorámicas, son vistas increíbles que no se deberían dejar pasar. En este sitio donde nos encontrábamos era un mirador, cuya brisa era tan fuerte que en varias ocasiones perdí el equilibrio.

Características:
• Modelo de cámara: FUJIFILM - FinePix S5700 S700
• Punto F: f/13.6
• Tiempo de exposición: 1/80 s
• Velocidad ISO: ISO-100
• Distancia focal: 63mm

DSCF6814.JPG

DSCF6812.JPG

Banner Separador.png

Promociones y graduación de educación primaria

DSCF6889.JPG

Esta fue la primera promoción de las tres a las que asistí, en esta ocasión le tocaba a los niños de primaria. Los adultos que se ven en la imagen son los representantes de estos pequeños, como por ejemplo el niño con el globo amarillo que aparece en la fotografía. El era el centro de atención de todo el colegio, todo el mundo era vulnerable a semejante nobleza e inocencia infantil. La verdad es que era un niño demasiado adorable y no perdí la oportunidad de retratarlo con mi cámara fotográfica.

Características:
• Modelo de cámara: FUJIFILM - FinePix S5700 S700
• Punto F: f/3.5
• Tiempo de exposición: 1/60 s
• Velocidad ISO: ISO-800
• Distancia focal: 6mm

DSCF6890.JPG

DSCF6895.JPG

DSCF6877.JPG

DSCF6885.JPG

DSCF6918.JPG

DSCF6893.JPG

DSCF6672.JPG

gif-ninos.gif

Banner Separador.png

Figura abstracta

DSCF6645.JPG

Nada es lo que aparenta ser.

Características:
• Modelo de cámara: FUJIFILM - FinePix S5700 S700
• Punto F: f/3.5
• Tiempo de exposición: 1/4 s
• Velocidad ISO: ISO-100
• Distancia focal: 44mm

XVIII y XIX

DSCF7007.JPG

La arquitectura que están viendo se llama "la iglesia de San Francisco", ubicada en el centro de Cali, a su lado se encuentra una plaza llamada de igual forma, y al frente de esta catedral queda un gran edificio llamado "Palacio de San Francisco" aquí se encuentra la sede de la gobernación del departamento colombiano del Valle del Cauca. En este lugar me sentí muy ameno, aquí pude percibir el calor y la cultura caleña, su propio ajetreo entremezclándose con su congestión vial. En mi opinión personal, el estrés cívico tanto de Cali como de Caracas son parecidos, pude observar muchas similitudes entre los ciudadanos, somos un poco distintos, solo un poco.

Características:
• Modelo de cámara: FUJIFILM - FinePix S5700 S700
• Punto F: f/13.6
• Tiempo de exposición: 1/100 s
• Velocidad ISO: ISO-100
• Distancia focal: 63mm

DSCF6997.JPG

DSCF6995.JPG

Banner Separador.png

Caminata por el centro

DSCF7029.JPG

Disfruté mucho del paseo por el centro de Cali, la ciudad en su más viva expresión. Podría ser un extranjero dentro del Valle del Cauca pero algo me hacia sentir como en casa, en familia, en confianza. Puedo decir que la gran mayoría de sus calles son muy limpias, vi uno que otro indigente tirado en el suelo pero también observé mucha gente trabajadora, muchos venezolanos entre ellos sudándose un digno salario.

Características:
• Modelo de cámara: FUJIFILM - FinePix S5700 S700
• Punto F: f/13.6
• Tiempo de exposición: 1/20 s
• Velocidad ISO: ISO-100
• Distancia focal: 15mm

DSCF6977.JPG

DSCF6980.JPG

DSCF7026.JPG

DSCF7020.JPG

Banner Separador.png

Farmacias...

DSCF7068.JPG

En mi país a los dispensadores de medicamentos se les llaman farmacias, en Colombia le dicen Droguerías, de hecho en la foto dice "drogas económicas"... ironías de las vías, o de la vida. Lo borroso de la foto le da el toque extra.

Características:
• Modelo de cámara: FUJIFILM - FinePix S5700 S700
• Punto F: f/3.5
• Tiempo de exposición: 1/8 s
• Velocidad ISO: ISO-100
• Distancia focal: 14mm

Tres rosas

Col---2.gif

Sino hubiese sido por la mamá esa hermosa niña no me hubiese sonreído, da la casualidad que me encontraba tomando fotos en una de las promociones de bachilleres y me di cuenta que esta bebita me observaba, aproveché la ocasión para tomarle una foto, en eso la madre se percató que su niña miraba algo y cuando vio que era yo animó a su niña a sonreirme.

Características:
• Modelo de cámara: FUJIFILM - FinePix S5700 S700
• Punto F: f/3.5
• Tiempo de exposición: 1/100 s
• Velocidad ISO: ISO-800
• Distancia focal: 63mm

De vuelta a casa

DSCF7180.JPG

Ya de regreso a mi hogar, de retorno a mi país, al caos, al conflicto, no había tan siquiera tocado tierra venezolana y ya empezaban las preocupaciones, el matraqueo de los guardias viendo a ver si te sacan algunos dólares, peor aun, ya había tenido visión en otras tierras, era imposible no diferenciar en lo avanzado y en la prosperidad que experimenté en Colombia con el desastre que me esperaba en Venezuela. De igual forma me regresé a mi tierra y no perdí la oportunidad en drenarla tomándole fotografías al aeropuerto y a sus enormes aviones.

Características:
• Modelo de cámara: FUJIFILM - FinePix S5700 S700
• Punto F: f/13.6
• Tiempo de exposición: 1/100 s
• Velocidad ISO: ISO-100
• Distancia focal: 63mm

DSCF7138.JPG

DSCF7142.JPG

DSCF7144.JPG

DSCF7148.JPG

DSCF7152.JPG

DSCF7172.JPG

DSCF7181.JPG

DSCF7191.JPG

DSCF7193.JPG

DSCF7196.JPG

DSCF7204.JPG

DSCF7210.JPG

DSCF7212.JPG

DSCF7213.JPG

DSCF7214.JPG

DSCF7217.JPG

DSCF7219.JPG

Banner Separador.png

Con este 2do post doy por terminada esta serie llamada "Santiago de Cali, fue de mucho gusto y agrado volver a recordar aquel viaje en el año 2017 al Valle del Cauca, ojalá algún día pueda volver a ir, esa enorme ciudad me cautivó, sería todo un honor hacer vida en ese maravilloso lugar colombiano. Sin mas nada que agregar siempre agradecido con aquellos que me leen, me votan positivo y replican mi contenido, muchas bendiciones y éxitos para todos.

Banner Despedida - Serie I.png

Sort:  
@autovoters y @talentclub apoyando tu buen contenido :)

agradecido por su apoyo, les deseo mucho éxito. Saludos

gracias muchachos, saludos !

Hermosas fotografias. Saludos

gracias por la apreciación. Saludos y muchos éxitos

Hola @hanswuerich, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes, saludos.

agradecido por el apoyo, saludos @Cervantes

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62622.67
ETH 2944.91
USDT 1.00
SBD 3.61