Recetas fit #1: Mug Cake de chocolate con proteína

in #spanish6 years ago

¡Un saludo a todos los steemians!

Les cuento que como desde hace un mes y una semana exactas retome full plomo las rutinas de ejercicios tuve que retomar nuevamente la “dieta”. Así es, tengo que quitarme esa grasita extra que me dejo el tiempo de reposo (que usé para comer de todo) por varias lesiones que tengo. Así es, tener un estilo de vida no significa cohibirse de nada, además la vida es una sola, mientras se pueda hay que gozarla (como le mostré en algunos post anteriores vencidos) y más si no ando en régimen jajaja.

En el servidor de @Cervantes en discord (link al final) algunos de ustedes me han pedido tips y recetas saludables que puedan implementar en sus vidas. No solamente me dedico al mundo farmacéutico, sino también a dar asesorías de entrenamiento y nutrición. Por ello hoy les traigo una receta muy sencilla que puede sacarte de esos antojos horribles por el azúcar.

Mug cake de chocolate

Copia de infredientes carne a la naranja (4).jpg

e4e26e3f5acf37cdda237c7b066aa3e3dd01df63_hq.jpg

Ingredientes...

Copia de infredientes carne a la naranja (3).jpg

e4e26e3f5acf37cdda237c7b066aa3e3dd01df63_hq.jpg

Preparación:

  • Paso 1:
Pre calienta el horno a 200ºC. En una licuadora agrega todos los ingredientes y licúalos hasta que obtengas una mezcla homogénea y viértela en una taza pequeña.

Nota: Yo no tenía leche descremada usé leche entera, la medida que usé fueron igualmente dos cucharadas líquidas y al licuar solo una de leche en polvo.

Copia de infredientes carne a la naranja (2).jpg

e4e26e3f5acf37cdda237c7b066aa3e3dd01df63_hq.jpg

  • Paso 2:
Coloca la taza en el horno por alrededor de 20 minutos, para saber si está listo cuando veas que ya ha crecido que usa un palito para pinchar la mini torta, si sale limpio está lista. Yo al final le agregue un topping de maní, le añadí media cucharadita de lluvia de maní.

Nota: Si tienes microondas solo vierte la mezcla del paso 1 en una taza e introdúcela en el microondas por alrededor de 2 minutos y medio, puedes corroborar igual con el palito.

32359599_10217598559975274_1676521418633773056_n.jpg

e4e26e3f5acf37cdda237c7b066aa3e3dd01df63_hq.jpg

Como topping también puedes usar una porción de cambur (medio cambur), o agregar chocolate amargo libre de azúcar refinada. Simplemente usa lo que más te guste, lo que engordan son los excesos. Yo me comí esta delicia como merienda de la tarde, pues quería comer un carbohidrato diferente. A pesar que tiene una porción de proteína de huevo sabor chocolate.

Estaré publicando una serie de recetas saludables para ustedes, para animarlos y orientarlos un poco sobre cuál es la manera más saludable y rica de comer, al mismo tiempo verán un poco de lo que como, mis porciones, la composición de cada plato.

En cuanto a los postres, debo decirles algo muy importante. Por favor apreciar la siguiente


Fuente

Existen dulces normales como los que todos (casi todos) conocemos y comemos: tortas, galletas, chocolates. Todos ellos hechos con la harina blanca normal, leche entera o descremada, azúcar o fructosa o miel, etc. También existen dulces/postres veganos o simplemente considerados “más saludables” ya que no están hechos con los ingredientes antes mencionados, algunos no tienen ni huevo. Esto no significa que engorden menos o más, simplemente significa que aportan más nutrientes y controlan un poco más nuestro sistema endocrino (serotonina, insulina, etc). A veces estos postres considerados saludables tienen el mismo nivel de calorías que uno normal, son creados inicialmente para aquellas personas intolerantes al gluten, lácteos, problemas de absorción entre otros.

No es que de ahora en adelante se tiene pase libre para comerlos 3 veces al día, siguen siendo carbohidratos y como todo, en exceso se almacena en el tejido adiposo.

e4e26e3f5acf37cdda237c7b066aa3e3dd01df63_hq.jpg

Siempre me encanta leerlos, ¿Han probado postres “saludables”? Cualquier duda o comentario déjenme saber.

¡Un abrazo mis steemians!.

U5dsR3AFHQoUqqo2iUzYzG1VmAtS1p3_1680x8400.png

Aquí les dejo el link del servidor de @cervantes en discord

Wellness (2).jpg

Sort:  

Yo tengo que hacer eso jajajajaja me encanto que compartieras algo sencillo y que lo mas seguro es muy rico...

Me encanta que te encante jajaja. Cuéntame como te queda ya que me dijiste que hoy lo harías. Saludos Rous y gracias por pasar.

¡Que ricuraaa! Brindame ¡jajaja! Gracias por compartir esta delicia con nosotros.

Jajaja si me regalas los ingredientes te lo hago jajaja. Gracias a ti por pasar

increible receta chica, lo he preparado ya un par de veces, te recomendaria usar copos de avena para decorar, y añadir cambur a la mezcla, te mando saludos desde margarita-Venezuela, me encantan estos temas ;)

Uhhh me encantó su sugerencia, de verdad la voy a tomar en cuenta la próxima vez que lo haga. Saludos y gracias por pasar.

Hey! Me ha encantado esta receta. He visto mugcakes que los hacen en microondas ¿Lo has intentado? No solo son más rápido sino que también ayudan a ahorrar gas y energía! Te lo recomiendo, que seguro te quedan buenísimos!

Ayyy hace años lo intente en el micro y claro es más rápido y quedan igual de bien pero ahorita no tengo microondas jajaja así que me toca usar el horno. Gracias por la sugerencia amigo. Saludos.

Y gracias a ti por la receta!

eso se ve delicioso! todos los amantes del chocolate te lo agradecemos! apoyame y dale un vistazo a mi receta de falafels
https://steemit.com/food/@joselynmaneiro/como-hacer-falafels-sin-morir-en-el-intento

Jajaja si es rico, gracias por pasar. Saludos

que increible receta, ya la grabe para hacerla, felicidades, te sigo y te vote, muy buen post.. soy nueva aqui apoyame.
.https://steemit.com/intruduceyourself/@wendyth16/hola-comunidad-de-steemit-mi-nombre-es-wendyth-hurtado

Que bueno que te haya gustado, bienvenida a steemit. Saludos y gracias por pasar.

Waw se ve muy bueno eso tienes que compartir jajaja. saludos y buen provecho.

Jajaja claro, muchas gracias por comentar. Me alegro te guste, saludos.

Que buena receta, me encanto y la explicas demasiado bien, tan fácil que provoca hacerla ya. Probare hacerla. Gracias por compartirla. Saludos y muchas bendiciones mi bella colega...!!!

Que bueno que te gustará colega. Avísame si la intentas, saludos y un abrazo.

Loading...

@therealwolf 's created platform smartsteem scammed my post this morning (mothersday) that was supposed to be for an Abused Childrens Charity. Dude literally stole from abused children that don't have mothers ... on mothersday.

https://steemit.com/steemit/@prometheusrisen/beware-of-smartsteem-scam

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99